Técnica Fácil DEGRADADO

Hola a tod@s,
Mi nombre es David y es mi primer tema aquí en el foro.
Tengo un canal Youtube donde voy subiendo cortes de pelo de hombre. Os invito a que os paséis a verlos y opinéis sobre ellos, ya que mi intención es ir mejorando día a día y poder traer cada vez más calidad al canal y al publico.
Mi ultimo video va relacionado con el titulo del tema: Como hacer un degradado con un técnica fácil y profesional.
Aqui os dejo el enlace: https://youtu.be/PXEIOo6am8Q

¿¿Que técnica usáis vosotros para los degradados??

6 Me gusta

Yo lo degrado del todo con la esquiladora jaja
Bienvenido al foro :+1:

2 Me gusta

jajaja todo vale Garri!
Muchas gracias :wink:

Creo que ninguna… esto es un foro de afeitado…
De todas formas bienvenido…

2 Me gusta

Si wosa, por eso estoy aquí, para aprender más sobre el afeitado y la barbería.
Quería abrir el tema del degradado porque creo que un buen afeitado queda muy bien con un buen degradado. Disculpa si no te ha gustado el tema :wink:
Salu2 y gracias por la bienvenida!!

Es que este es un foro de afeitado, no de peluquería, aunque creo que hay algún peluquero.
Yo, concretamente, hace unos cincuenta años que no voy a una peluquería. Me lo corta mi Santa.
¿Por qué? Porque hace cincuenta años había que ser un experto en fútbol y toros para ir a una peluquería, si no sabías nada de eso, los peluqueros te miraban como a bicho raro y procuraban apañarte en un plis plas porque eras un cliente aburrido, con el que no se podía hablar.
Por eso no sé nada de “degradees”

6 Me gusta

No tienes nada que disculpar… Solo que el tema puede ir orientado a profesionales de peluquería y aquí somos todos aficionados al afeitado… y como pides opinión de como hacemos los degradados he tenido a bien el informarte de que iba el foro…
Lo dicho; bienvenido y esperamos verte participar en lo referente al afeitado.
Un saludo.

2 Me gusta

Yo me voy degradando con los años … uso esa técnica … todo mi ser …

Definición de degradar: Reducir o desgastar las cualidades de una persona o una cosa

Creo que a alguno más le pasa, no me hagas mucho caso

5 Me gusta

Aqui lo q mas degradamos son filos de cuchillas y navajas, las puntas del pelo de las brochas frotando en el suribachi, hasta la piel si los filos son muy agresivos o la tecnica mala jejej…
supongo q habra algun compañero q dentro del afeitado (si se dejan bigote, perilla o lo q sea) utilice el degradado. Yo personalmente cuando me dejaba barba me la degradaba con una maquinilla electrica sin mas. Un saludo

Interviú solía estar ahí pa echar una mano.

Edito: para la conversación, lo otro ya en casa.

3 Me gusta

Es que hace cincuenta años no había interviú. Solamente El Marca, El Alcázar, El Caso, Puebo y demás periódicos del Régimen

hombre, pues desde aquellos tiempos algo cambiaron, ahora hasta tienen televisión y ya no hace falta hablar, igual te sientes mas cómodo

Pues yo, si no me habla el peluquero, no estoy a gusto. El buen peluquero tiene que saber conversar del tema que saque el cliente, y si no saca ninguno debe tirarle de la lengua. Si el cliente no quiere, enseguida lo detecta y se calla. Y el buen camarero (de estos ya quedan menos), lo mismo. Señores: estamos aquí por la tradición, ¿dónde están los buenos modales y las buenas costumbres "de toda la vida?

1 me gusta

Eso porque no te cortaba el pelo el peluquero al que me llevaba de pequeño mi abuelo. Aquel si movías una ceja al hablar te degradaba una oreja :smile: menudo humor gastaba.
Y de gomina, par de palmotazos de Aqua Vuelva.

1 me gusta

Oye, el no saber de fútbol y toros entorpece en muchos sitios, no solo en la peluquería. Gracias a dios que mis últimos peluqueros eran mujeres jaja

Como todo en la vida es cosa de preferencias, y efectivamente el profesional que tiene clientes debe detectar lo que le gusta.
Yo en mi caso voy a una barbería de toda la vida de la zona alta de Barcelona. Me cortan el pelo a navaja y los días que estoy de buen humor y tengo tiempo le pido un afeitado tradicional. Lo que más me gusta es que conoce perfectamente la profesión y están completamente en silencio, no hay ni radio, huele a barbería tradicional, las sillas son las antiguas de barbería de un fabricante de Irún, y lo mejor de todo es que no me hablan. Todo en silencio. Una auténtica maravilla, para relajarte y simplemente disfrutar del trato. Eso sí, pelin cara, pero sigue siendo más barata que el peluquero de mi señora :wink:

2 Me gusta

Bienvenido @DavidAroca!

1 me gusta

Yo ahora estoy aprendiendo a cortarme el pelo con una maquina comprada en internet, pero cuando iba al peluquero no parabamos de hablar de deportes, futbol y baloncesto sobre todo, ocurre que subio los precios, hice mis cálculos, y como dicen en algun sitio, la pela es la pela

De hecho el tema del dinero fue importante para pasarme de las desechables al afeitado clásico, como todos sabemos una vez en esto ya a la palabra ahorro se le tergiversa mucho su significado, :joy:

muchas gracias!! @Fialho

1 me gusta

Pues en mi caso fue al revés: con el dinero que llevo ahorrado desde que estoy en el A.C. he decidido volver por la peluquería todos los meses. Y con lo que me sobra, hasta invito a los amigos. En fin, de ilusión también se vive, señores.

1 me gusta