Tejón o sintética?

Para pieles sensibles y poder espumar en cara tejón o sintética.
Por leuros la sintética?
jpg_640x640q70

3 Me gusta

A mi me va mucho mejor el tejon a la cara, un buen manchurrian, dos bandas, silvertip. E incluso una cerdita que desbrabadas son muy suaves antes que una sintética. Pero ya se sabe eso va en gustos y hasta que nonpruebas por ti mismo no sabes que te va mejor

4 Me gusta

Tengo cerdita desbrabada y me deja rojeces

1 me gusta

Puff ahi no se que decirte. De cerdas tengo la wilkinsonn la Semogue 1305 y lanOmega 10098. Todas ellas muy suaves y cada una con su virtud. De estas tres la mas equilibrada es la 1305, eso si a estas cerditas hay que darlas cariño y que desbraven bien.
Yo Sintéticas tengo una Razorrock plissoft y la Plisson. Y a mi cara son mas suaves para espumar las cerditas, ya que el efecto rebote de las sinteticas no me gusta y me parece mucho mas rígido el pelo.

Hay muchos compañeros que te aconsejatan mejor que yo sobre sinteticas.

Prueba y error hasta que des con la tuya.

2 Me gusta

Por lo que he leído no hay brocha más suave que una Plisson sintética.

Yo tengo una de La maison du barbier y le doy bien de caña en la cara sin problemas (y tengo piel atópica). Menos mal que la tengo, porque a mí me gusta mucho más espumar en cara.

Luego están las ventajas como que se seca antes, no hay que darle un cuidado especial y, sobre todo, espuma mejor y no traga nada de nada (es decir, gastas solo lo necesario de tus caros jabones, ahorrando más si cabe, que de eso se trata :joy:).

Al contrario que Machaquito, yo tengo brochas de cerda como la Omega 49 y la Semogue 1800 y prefiero la LMDB por mucho.

5 Me gusta

Las sintéticas más suaves que tengo son una Plisson y la Razorock (ya te la han comentadoo antes @Machaquito). También son mejores para batir cremas, que para rascar jabones, donde ya les cuesta más que a otras sintéticas o tejonas.

Si se te irrita la cara al espumar en cara y has descartado algún tipo de alergia a un ingrediente del jabón (yo lo soy a la canela) o al pelo de cerda, yo que tú no me obsesionaría en masajear la cara con la brocha, de hecho no lo hago debido a mi piel sensible. Primero hago la espuma en un cuenco rugoso o scuttle en invierno, luego la aplico con pases de pintor desde la brucha, con lo que el roce con la piel es mínimo. Luego ni siquiera aplico lo que muchos denominan “espuma de confort”.

Debes ser tú mismo el que explore lo que te conviene y lo que no. No siempre es trasladable lo que a otros le funciona (navaja, maquinillas con mucho gap, cuchillas agresivas, pases a contrapelo, propelentes químicos, lociones para piel grasa o seca, etc.).

6 Me gusta

Eso era hace unos años. Ahora hay tipos de pelo sintético para aburrir, con distintas cualidades y calidades, adaptadas a todos los gustos.
Hay por ahí un enlace de un compañero donde se hablaba de ello.

2 Me gusta

Yo tengo esa yaqi h para espumar en bol es una maravilla, pero para espumar en cara no me gusta nada de nada. Por el aliexpress he visto una sintetica que pinta mejor que esa.
€ 14,89 25%de DESCUENTO | Dscosmetic 26mm pelo sintético suave para hombre brocha de afeitar ámbar resina mango herramienta de afeitado húmedo tradicional
https://s.click.aliexpress.com/e/kKyKmlK
Creo que hay alguien del foro que la tiene…

1 me gusta

Por precio y espuma rapida brocha sintetica …para espumar en cara mejor una buena tejona…

3 Me gusta

Por sensaciones para espumar en cara con movimientos circulares no hay nada como una buena tejona, ahora que si tienes la piel sensible como dices yo te recomendaría cogerte una sintética de las recomendadas que son mucho más económicas y espumar con ella en bol para aplicarte la espuma con brochazos laterales tipo pintor,tu piel lo agradecerá…para ese cometido por cierto me gustan mucho las plisson, que adoptan una forma de pincel muy cómoda…

Un saludete

1 me gusta

Prueba y error …prueba a y error … Así así hasta que llegues al … Prueba …y acierto

Hotel diría tejón

2 Me gusta

no me convence esa ecuación, entre que pruebas y no encuentras se tira dinero.

1 me gusta

Pues a leer. Si algo hay en este foro, son hilos sobre brochas de tejón, sintéticas y de cerda, con todas las comparaciones.
Y luego está el afeitado del día, donde se encuentra mucha información.
Así que si no quieres prueba y error…a leer.

2 Me gusta

Pues a leer …pero al final tendrás que probar lo que a ti te va bien en tu piel . Si algo no te convence, siempre lo puedes sacar al zoco

1 me gusta

Personalmente, me encuentro mas comodo con las sinteticas. Sin desmerecer la tejonas :thinking:

2 Me gusta

Pues bajo mi punto de vista, junto con la lectura, es una de las claves y disfrutes de esta pasión.

4 Me gusta

Compañero la vida en las islas sin entradas de dinero es complicada… He vivido lo que es apurar al máximo lo poco ganado y no permitirse caprichos
De todas formas te aconsejo lo de espumar en bol y hacer pases de pintor en la cara básicamente es lo que hago yo

1 me gusta

Además, no es necesario gastar un dineral. Si has leído un poco , habras descubierto que hay más asequibles, como las Yaqui , que resultan bien.
Otra opción es bichear por el zoco a ver qué sale …o directamente entrar a “pedir” el modelo que te guste y a de si algún compañero te puede ofrecer algo :wink:

1 me gusta

tenor

3 Me gusta

tenor%20(1)

A ver si pillo alguno en el chino o galería laguna