¿Tenemos protegida nuestra cabeza de radiación solar?

Es un tema muy importante el tema de la prevención.
Yo tb soy muy blancucha, en verano si voy a la playa me pongo camiseta manga larga con protección solar, marcando tendencia.

7 Me gusta

Que vaya todo muy bien con tu madre Antonio

1 me gusta

Interesante posteo, yo por mi parte recurro a protectores solares y cuando me voy a exponer procuro usar sombrero que también ayuda con el calor. Existe el concepto erróneo de que sólo la gente de piel blanca debe protegerse pero actualmente hay estudios en los EEUU sobre afroamericanos con altas incidencias del mismo, ya que al creerse protegidos no se cuidan, tambien esta el problema de que se les detecta en estados avanzados y que desarrollan un tipo de cáncer mas agresivo. De hecho, Bob Marley murió de un tipo de cáncer de la piel con sólo 36 años.

Por otro lado, mis mejores deseos para su Señora madre compañero @noctuido, que todo salga bien.

4 Me gusta

Me alegro por lo positivo del pronóstico, @noctuido. Que vaya bien y que sea breve :muscle:

1 me gusta

Suerte @noctuido Antonio, esos señores saben lo que hacen y son cuidadosos con los pacientes.
Saludos cordiales

2 Me gusta

Hola, refloto el hilo.
imagen
imagen
Os explico, más o menos durante 2017 y 2018 cuando iba a mi médico de familia, le comentaba que tenía lesiones escamosas en la calva y él sin levantarse de la silla, me respondía que me pusiera crema hidratante. A finales de enero de 2019, vuelvo a insistir y por fin se levanta de la silla y me mira la calva, sin decirme nada de lo que era, me deriva al dermatólogo.
Al cabo de 2-3 días, me llaman por teléfono y me comunican que en dos semanas tengo la visita, automáticamente pienso, coño sólo dos semanas, ¿que tendré?.
El dermatólogo me revisa la piel de la cara y de la calva y me comenta que puedo tener células precancerosas y me receta una fórmula magistral de 5-Fluoracilo, que es un citostatico o lo que es lo mismo un medicamento para el cancer, me avisa que tendré una reacción cutánea en las zonas más afectadas, pero no de la calidad de la reacción y que me volvería a ver en dos meses.
En las fotos las lesiones ya se están secando, cuando estaban floridas eran aún más espectaculares.
A los tres meses, tuve que reclamar la visita, me vuelve a ver, como ya casi no tengo lesiones, le enseño las fotos, tengo más, me vuelve a mirar y me dice que todo está ya bien. Desde entonces me estoy pagando una mutua para poder tener un seguimiento más continuo.
Ante la poca información que me dio el dermatólogo, busco información en internet y llego a cancerdepiel.org, web que os recomiendo si queréis informaros bien del problema que puede causar el Lorenzo.
En esa web me informo de dos cosas:
1 Las lesiones escamosas que originan mi demanda de atención son queratosis actinica que pueden degenerar en cancer de piel no melanoma.
2 El uso de sombrero, estos tienen que tener un tamaño de ala como mínimo de 7,5 cm, por lo tanto las gorras no sirven.El sombrero del decatlón que comentáis tiene un tamaño de ala menor, yo ya lo tenía pero no me había fijado en la protección UV, me informo de que hay ropa con protección UV en cancerdepiel.org. Por ejemplo las camisetas sintéticas deportivas protegen más que las de algodón.
Con las camisas pasa igual, y si llevan protección UV mejor. Esta es de AliExpress menos de 10€
imagen
En Amazon me compro uno, para tenerlo rápido 12€
https://www.amazon.es/dp/B07PCQLRRR/ref=sspa_dk_detail_4?psc=1&pd_rd_i=B07PCQLRRR&pd_rd_w=EhlyV&pf_rd_p=af12bbbd-c74b-4d8c-ad16-2ed2a7b363ab&pd_rd_wg=zGkTE&pf_rd_r=19TNWW8KDWHXKDXNTW9F&pd_rd_r=36b91483-3d3d-42c1-9630-73234806dfbb&spLa=ZW5jcnlwdGVkUXVhbGlmaWVyPUEzRDZRS1pCV0c2MjNIJmVuY3J5cHRlZElkPUEwMDMzOTQ1MUUwSDU0M1hERzVMTyZlbmNyeXB0ZWRBZElkPUExMDIxMTQzMVVSSjBHRDMzOFA4RSZ3aWRnZXROYW1lPXNwX2RldGFpbCZhY3Rpb249Y2xpY2tSZWRpcmVjdCZkb05vdExvZ0NsaWNrPXRydWU=
Cuando ya tengo uno busco en AliExpress y me compro otro, que yo creo que son iguales por 4€ y pico.
imagen
La Rockwell 6C os puede servir de referencia para el tamaño del ala.
El verano pasado no salía a la calle sin sombrero.
Hay gente que te mira raro con el sombrero, pero yo aplico la respuesta de Góngora a Quevedo cuando este le dedicó el soneto que comienza “Érase un hombre a una nariz pegado”.
Góngora respondió con “Ándeme yo caliente y ríase la gente”
También uso crema protectora de Laboratorio Isdin factor 50.
Protegeos del Lorenzo que os puede matar.
Quiero aprovechar la ocasión para pedir a los moderadores la creación de un apartado para el afeitado de cabeza, llegue a este hilo haciendo una búsqueda de afeitado de cabeza.
Saludos y cuidado con el sol.

5 Me gusta