Tercer afeitado con Filarmónica doble temple. Aprendiendo la técnica

Cualquier aportación es bien recibida.

pues estupendo afeitado con navaja :ok_hand:
en algun momento hubiera cambiado de mano a la contra
(te evitaria estirarte… ) pero poco mas :grinning::+1:

¡Muy bien! Con las dos manos, como debe ser

Si, tengo pendiente practicar ese pase de contra con la izquierda. Poco a poco.

Buen video, gracias por compartir!

Críticas:

• No me gusta la barra que sujeta la cortina de la ducha, es un poco inestable.

• He visto que corriges muy bien al afeitarte la mejilla izquierda, lo hacías sin estirar ( hay zonas que se puede) pero al llegar arriba ibas a darle y has estirado la piel para evitar pliegues.
    Eso es muy importante para evitar cortes.

• El cuello lo haces todo con la mano derecha, ahora que estás aprendiendo y te das maña con la izquierda, obligarte a utilizar las dos manos, los apurados creo que serán mejores.
    NO HAGAS COMO YO, que la izquierda la tengo para coger las bolsas de Mercadona.

• No me gusta la perilla, pero ahí no te puedo consejos.

• Admiro lo valientes que soy poniendo un vídeo para que los demás os veamos.
    También me gustaría que comentarais las jugadas, los pases, la contra, el espumado.

Enhorabuena y gracias
:clap:t4::clap:t4::clap:t4::clap:t4::clap:t4::clap:t4::clap:t4::clap:t4:

Cambia el avatar :smile::sweat_smile:

Uy con lo guapo que salgo… :sweat_smile::sweat_smile::sweat_smile:

148126_2%20(1)

Muchas gracias por los consejos.

Ahí hay pelo que estorba, claramente. A maquinilla…compro el tema perilla pero con navaja…
Yo no tendría paciencia y tópalante!!!
:clap::clap::clap:
Muy bien para ser tu tercer afeitado, poca más técnica creo que he adquirido yo y llevo unos cuantos más (sangrías aparte) :sweat_smile:

Joder, para ser el tercer afeitado, esta de maravilla.
Yo en el primero me deje la cara echa polvo, decidí practicar haciéndolo primero a maquinilla y ya repasandóme con navaja sin apenas apretar, mas que nada para cogerle el truco a la manera de trabajar.
Así ya llevo como cuatro afeitados y poco a poco voy utilizando mas la navaja, la verdad es que es bastante dificil el asunto.
Paciencia !!!

Gracias. Yo llevo desde principios de año con la feather y eso se nota. Así ha sido muy fácil el salto a la navaja.

Consejo de un novato (desde enero-febrero): El subidón de adrenalina y nervios de los primeros afeitados no tiene comparación con los demás. Podrás disfrutar, por supuesto, y quedarás mucho mejor apurado, pero el tembleque que tenía yo el primer día, no se olvida :joy::joy::joy::joy::joy:
Vete a tu ritmo y disfruta :wink:

Para ser el tercer afeitado con barbera te he visto muy seguro, yo tardé más en empezar con las contras. Te felicito amigo Joserra :clap:

Para ser el tercer afeitado a navaja no esta nada mal, yo no recuerdo como sería mi tercer afeitado pero no creo que hiciese el contrapelo con la soltura que haces tu.
¿Has probado a afeitar con una mano sola? Soy de los que opina que afeitarse a una sola mano es lo más natural, menos forzado. Si te afeitas con la maquinilla con una sola mano, porque a navaja hay que hacerlo con las dos.
Ahora a seguir practicando y seguir variando en la postura y en el agarre hasta encontrar el que te sea más cómodo.

Afeitados del 15 al 21 de julio de 2019

A mí me parece más natural usar las dos manos para evitar algunas posturas forzadas y poco eficientes. Yo las uso en las maquinillas y en las navajas.
Claro que es que yo soy “ambizurdo”

A mí me pasa igual, siempre he usado ambas manos tanto con maquinilla como con navaja, son posiciones más naturales, menos forzadas y por tanto para mí más cómodas.