Tienda en Perth, Australia

Hola compañeros, un amigo va a estar unos días en Perth y quería preguntaros si sabéis de alguna tienda en la que me pueda comprar algún souvenir ( alguna recomendación), he mirado en Google y no he encontrado, pero como aqui hay gente con mucho mundo :wink: a ver si alguien conociera alguna.
Muchas Gracias!

Hola, que tal?

Vaya sitio elegio tu amigo para ir a Australia… xD
De tiendas por lo que he visto, hay poco, hay una tienda de “Shaver shop” en Perth:
direccion:
Shop M 20, Carillon City 207 Murray St
Perth
WA, Australia, 6000
web: http://www.shavershop.com.au/
En esta tienda encontrara poca cosa que no puedas encontrar tu en España. De memoria, tienen jabones Windsdor (en jabon y en stick) que son australiasnos y baratos. No los he probado aun (en la tienda que hay en mi ciudad no tenian sticks la ultima vez que pase) ni tampoco los he visto usar. Si no le cae muy a desmano (Perth es grandecita) podria ser una opcion (el stick no creo que llegue a 2 euros). En la tienda Shaver shop, al menos en mi experiencia, los vendedores no son de gran ayuda (los productos de afeitado “clasico” son una infima parte de lo que venden… cepillos de dientes, cortapelos, maquinillas electricas etc… ), mas bien andaran enfocados a vender algo “caro”
Luego, en practicamente cualquier supermercado tipo Coles o Wollies tienen crema “shave” (antes foulding shave), en tubo de unos 70 gramos y de nuevo por menos de 2 euros. Aroma artificial a lavanda y cumple su funcion, pero nada mas. En barberias imagino que como aqui, tendran algo de proraso o alguna marca asi, aunque nunca se sabe lo que puede uno encontrar.
Aunque dificil de encontrar, habia sticks the Palmolive made in Australia. Yo di con ellos en una islita alla donde cristo dio las tres voces… asi que com oPerth es aun mas remoto, igual aparece en algun supermercado o tienda (si tu amigo va a ir a otras zonas cercanas a perth, no seria tonteria mirar en tiendas pequeñas, de la que vaya a comprar comida). A mi no me encanto su aroma y de nuevo, aunque funciona, no es comparable a la toja… pero es barato (2-3 dolares) y australiano xD.
si te baraja sla opcion de comprar online y que se lo envien a tu amigo al hotel, tienes varias tiendas online donde se amplia el rango:
The stray Whisker, Beard and blade y Men’s Biz. No tengo experiencia con Men’s biz, peor me parece algo carilla. En las dos primeras se pueden comprar algunos productos australianos, gringos etc… que seria mas dificil en Europa (Afters de B&M, PAA…).
Luego tienes los artisanos locales, de los cuales, si no me falla la memoria, hay 4(5) a mencionar (hay mas, pero son mas jabonerias que hacen algun jabon de afeitar que no destaca por nada en especial):
Australian private reserve: https://australianprivatereserve.com/?v=6cc98ba2045f
Squadron soap: https://www.squadronsoap.com.au/
Shaver heaven: http://shaverheaven.com.au/
Whispers form the wood: https://whispersfromthewoods.com.au/
Wolfpack: acaba de chapar (queda algun jabon en la web de The stray Whisker)
y Abi & Grace como mas reciente, pero no tengo a mano informacion sobre como dar con ellos (podria buscartelo en un rato).

Edito: De los artesanos mencionados, el unico que no he probado es el de whispers from the woods (ya caera). Los demas funcionan bien, claro dependiendo de los gustos de cada uno. Squadron soap es mas tipo crema comparado con los demas, y era el mas barato, antes eran 18 dolares (unos 12 leuros) por mas de 150 gramos, y ahora son 19 por 125 xD, no me ha dado ningun problema. wolfpack italian orchard me dejaba la piel un poco seca, algo que podia evitar utilizando un pre-afeitado, algo qu eno pasaba con el ice pack, AP reserve no me ha dado ningun problema, y shaver heaven me daba picorcillos imagino que por el aroma. El SH que tengo era con sebo, ahora toda su gama es apta para hervivoros… Los dos que he mencionado que me dieron algun problemilla (SH 1st anniversary y Wolfpack Italian Orchard) tenian un aroma citrico, asi que se lo achaco a algun aceite o fragancia citrica en concreto que pueda no irme bien,mas que al jabon en si. Abi y Grace es la antigua base de AP reserve, con una ligera modificacion y otros aromas. Esa base a mi me va bastante bien, pero aun no he probado ni olido estos (lo hare, pero no creo que a tiempo, en cualquier caso). Por cierto, cuando va a estar tu amigo por Ozzy?

Mi recomendacion seria que compraras algun after alcoholico, que seria mas dificil de adquirir en Europa, y ademas saldria bastante mas barato. Dos de las compañias mencionadas, AP Reserve y Squadron soaps los hacen. De la primera conozco casi toda la gama (son los que suelo usar regularmente, te podria indicar alguno segun tus preferencias), y de la segunda solo “The warden”, que si buscas algo con aroma clasico (para mi, es lo mas parecido a un barbershop, si es que eso existe…) que no te intoxique, puede estar bien.

Ah, y si te diera por hacer un pedido a The Stray Whisker, su balsamo post-shave es made in Australia, y esta muy bien (ademas de no ser demasiado caro)

No se si me dejo nada…

Saludos
Fer

10 Me gusta

Madre mía Fer!! Mucho mejor que Google!! Cuanta informacion!! Va a esta hasta pasado mañana, le diré que si pasa por alguna barbería eche un vistazo porque la compra online no se si le llegaría a tiempo.
Ojalá encontrara alguna de las marcas artesanales…
Muchas Gracias!!

De las artesanas, en Perth olvidate, y el tiempo es demasiado corto aunsi fuerais con envio express (Perth esta a casi 4000 Km de la “Australia” real…)

sorry por no haber respndido antes…

p Pues al final me ha traído un lote de Windsor que pilló en Shaver Shop, por lo menos ya tengo para probar cosillas.
Muchas gracias de todas formas por la información!!

3 Me gusta

Ya me diras que tal el Windsor, aunque dentro de poco pasare por la tienda a ver si lo tienen. He estado probando todos los productos “baratos” de supermercado-drogueria que se pueden adquirir, buscando algo como La Toja o Lea en version Australiana (bueno bonito y barato) y nada. Ese es justo el ultimo producto queme queda por probar