Tiendas fisicas por España

Siempre es una pena que desaparezcan tiendas pequeñas.
No conocí los tiempos en que tenian Portus Cale.
Pero es la única tienda física zaragozana en la que vi TOBS, eso sí, a un precio altísimo

1 me gusta

Es verdad, no me acordaba de las cremas Tobs a precio de Guijuelo

1 me gusta

No recuerdo si las cremas TOBS en tarro de 150 las tenían a 25 euros o cosa así.

1 me gusta

Interesante hilo.

En Valencia ya van quedando pocas tiendas y con el comercio online ya no valen la pena.

Gifts & Care ya no tiene tienda física en VLC. Estuvieron en el polígono Táctica en Paterna pero ya no están allí.
Vielong si tiene en ese mismo sitio (poligono Táctica en Paterna) almacén pero no venden a particulares, cosa que no entiendo ya que no les costaría nada hacer ese servicio.
Cuchillería Rodríguez aún está en la plaza del mercado (Mercado Central) y tiene una buenas instalaciones con bastantes productos de AC pero son bastante más caros que en la web y tienden a dar un servicio muy justito y un tanto rácano en mi opinión.
Cuchillería Nebot es un clásico del barrio del Carmen pero tiene poca cosa, alguna navaja, maquinillas Merkur y productos de Vielong. Ofrecen servicio de afilado pero vale una pasta.

La verdad es que poca cosa hay a destacar

3 Me gusta

Es una pena que vayan desapareciendo tiendas físicas en nuestras calles.
Y como las pocas que quedan suelen tener precios altos … No pueden competir

1 me gusta

El Corte Inglés hizo mucho daño en el afeitado clásico, poniendo en la sección de perfumería de hombres, y afeitado, a dependientas que no tienen ni idea de afeitado. En lugar de fomentar el afeitado, los clientes huyen literalmente. Se te quitan las ganas de investigar o probar sobre afeitado en cualquiera de sus variantes. Sales totalmente frustrado de la tienda. Es mi opinión, claro.

2 Me gusta

No te falta razón.
Y las décadas de propaganda de multihojas de Gillette y Wilkinson también.

Lo he dicho millones de veces: internet ha sido uno de los mayores revulsivos de la humanidad.
Antes de eso, la información fluía como un patinete al que tienes que ir dándole fuerza con el pie para que avance. Siempre con el boca a boca, conociendo a alguien que conoce a otro alguien, por casualidad o simplemente dejándote influenciar por la prensa, la televisión, el vendedor de turno que bien podría ser un profesional de la materia o un tipo cualquiera que está ahí para efectuar una transacción comercial cualquiera…etc.
Con internet es como ir en patinete eléctrico, información rápida, acceso a múltiples fuentes, conocimiento compartido y sobretodo democratización de esa información (que no sea solamente para algunos privilegiados).
Vale que aún queda mucho por pulir y que se hace necesario aprender a filtrar y a discernir pero, en lineas generales, la web es la solución a muchos de nuestros problemas.

Las tiendas físicas que no tengan personal altamente cualificado y sepan llegar al cliente de una forma personal, van a ofrecer servicios cada vez peores y tenderán a desaparecer. Pero claro estamos hablando de tiendas que tienen productos limitados, que reducen personal, que el que tienen no está debidamente formado (formar a la gente cuesta tiempo y dinero) y lo más importante con márgenes de ventas que hacen que esos productos sean más caros que en la web.

Una cosa curiosa es que cada vez quedan menos pescaderías. No se si en vuestra zona ocurre. Por aquí (Valencia y alrededores) están desapareciendo. Lo mismo ocurre con las ferreterías, esos lugares tan necesarios para una urgencia donde una persona cualificada te daba consejos sobre cualquier asunto relacionado. Y así con las perfumerías/droguerías de barrio y un largo etcétera.

En el asunto que nos ocupa, pocas personas del ramo de la peluquería para caballeros saben más de afeitado clásico que cualquier usuario de este foro; comprobado. Los sacas de las shavettes y de cuatro espumas y se pierden.
Así que no me extraña que cada vez más gente vea en los foros y en internet la solución a sus problemas, ir a la tienda es, en muchas ocasiones, perder el tiempo.

9 Me gusta

Myrsol donde fabrican siempre esta cerrado, parece la mansión del conde drácula, ni un rótulo.

2 Me gusta

Es que sin internet sería muy difícil acceder tanto a productos como a información.

Por ejemplo, mi abuelo (qepd) trabajó 30 años en una droguería- perfumería. Se jubiló en 1981 y nunca conoció Cella, Vitos, SV, SMN, D.R. Harris, G. F. Trumper o TOBS. Él usaba LaToja, Lea, Floid, Aqua Velva

3 Me gusta

Y no pasaría nada :rofl: lo que pasa ahora es que los trabajos que tenemos nos dan tiempo para hacer otras cosas y en eso nos entretenemos. En buscas gaps, geometrías, apurados, etc.

2 Me gusta

No nos olvidemos ni de su nacimiento y no qué salta para el común de los mortales.

Debo ser yo, que la DANA me tenga alterados los biorritmos y el discernimiento, pero no he entendido nada tu comentario :sweat_smile:

1 me gusta

Que el nacimiento de internet tiene origen militar y que saltó para el gran público con algún interés…

La Dana por aquí ni se ha asomado pero pones la TV y parece que se va a acabar el mundo…

Espero haber aclarado algo tú discernimiento, en cualquier caso, busca en Google :rofl::rofl:

2 Me gusta

Joder macho, pues no veas lo que cuesta sacar esa idea de tu anterior mensaje, lo del origen de internet se entiende, pero el resto… Supongo que todos tenemos un mal día :grin:

En cualquier caso creo que el origen militar de internet es ampliamente conocido y no creo que esconda ningún misterio ni intención oculta, más que nada porque lo que saltó del mundo militar al civil fue la tecnología, luego el desarrollo y posterior deriva civil era algo que a finales de los 70 nadie podía imaginar, por lo que no se puede atribuir intención alguna en ese sentido.

Muchísimas de las cosas que hoy nos hacen la vida más fácil tienen un origen militar, desde el motor a reacción de los aviones a la cámara digital, y no por ello son menos útiles o beneficiosos para la humanidad.

Bendita innovación militar, aunque ahora en muchos aspectos es la tecnología militar la que va a remolque de la civil.

5 Me gusta

Refloto este hilo porque me he llevado la sorpresa de encontrar un sitio en Huesca donde se puede encontrar el jabón de afeitar Portus Cale, y a un precio adecuado. Se trata de la Perfumería Llanas, cerca del Coso alto. También estaba el que viene en jabonera de cerámica.

19 Me gusta

Esa jabonera de cerámica es de lo mas bonito que se puede tener, pero el jabón que trae es para manos, buena perfumería, feliz año.

3 Me gusta

Cuchillerria Moreno en Ciudad Real se dedica también al afeitado clásico. Tienen maquinillas cuchillas, jabones artesanos… Tienen página web.

6 Me gusta

Pues antes eramos tan, igual o más felices sin necesitas de saber tatas cosas, y la gente podía vivir de cosas sencillas sin necesidad de ser un máster en todo.

Y eso que soy del gremio, o sea trabajo en cosas de Internet, no es oro todo lo que reluce, y un muchas cosas internet en lugar de hacer nuestras vidas mejores las ha hecho mucho peores

3 Me gusta

Estoy de acuerdo en que internet no es la solución a todos nuestros problemas, por eso decía que aún quedan muchas cosas por pulir y que se hace necesario aprender a discernir tanta información y a convivir/tratar con las cosas peores; aplicable también y sobretodo a las redes sociales.
Aún así, internet nos permite recabar mucha información y conocer muchas cosas a un nivel básico, no hace falta saber de todo a un nivel experto, para poder manejar esa información; todo saber y conocimiento no ocupa lugar.

Antes claro que éramos felices (o no) sin saber todo eso, pero tener esta ventaja, creo nos hace un poco más sabios y críticos. Naturalmente existe la libertad de poder elegir si queremos entrar en este mundo virtual, con sus cosas buenas y malas o vivir alejado de ella.

Estoy convencido que, la gente curiosa y con cierto interés, sabe seleccionar aquellas cosas que le enriquecen de la web o le sirven de una manera práctica y que también puede disfrutar de la materia física (naturaleza, amigos, aficiones, deportes, etc.) al mismo tiempo. Este foro, como tantos otros, es un ejemplo de eso mismo.

4 Me gusta