¿Tiene sentido shavette usando maquinilla?

Fabulosa explicacion,pues me comprare la vanta de hoja entera,de media tengo ya varias y asi cambio.muchas gracias Opal

1 me gusta

Un hibrido a considerar , la vintage italiana, la Razorine

Es como una maquinilla , por lo tanto se aprende rapido su manejo . Yo en tres afeitadas consegui terminar bien y sin cortarme … afeitarme bien , lo hices desde la primera vez . pero siempre me cortaba debajo de la mandibula … hasta que le pille el truco . Curva de aprendizaje muy corta, instrumento curioso , funcional y excelente para viajes …

3 Me gusta

Esta tiene el mango tuneado, para darme mas agarre , pero untando los dedos en la piedra alumbre, no haria falta …
Tengo shavettes , y no me adapto a ellas … en cambio a esta, fue muy rapido …

Te refieres a esta…

https://www.giftsandcare.com/es/otras-marcas/2444-navaja-acero-inoxidable-profesional.html

navaja-acero-inoxidable-profesional

1 me gusta

Exacto!

1 me gusta

Ya contarás cómo te funciona :stuck_out_tongue_winking_eye:

Las shavette son una herramienta excepcional pero tienen un peligro… sobre todo si empiezas a mirar por internet. Porque ¿qué son 3 euritos o que son 6 euritos ? cuando te das cuenta tienes 4 o 5 shavettes en casa.

4 Me gusta

Que va jombre… Exageras…

15 Me gusta

Esque enganchan,no se que tiene que es un vicio quiered ir probando una otra,te afeitas con una luego otra y se hace divertido jajaja

Que tal es el ancho con la hoja entera? No molesta para el bigote??
Por cierto que estamos vaguetes eh? Que partir la hoja es un follónnn!!!:joy:

Que va … 4 chavetillas de na … eso no es para presumir … :stuck_out_tongue_winking_eye:

2 Me gusta

No da más ancho que una 7/8. En cuanto a partir las cuchillas, más que pereza es una cuestión práctica, a mí las partidas nunca me quedan bien, quedan con unos cuernos hacia arriba que pueden dificultar un poco su colocación.

2 Me gusta

Tengo curiosidad por esa vanta, ultimamente estoy sacando mucho la tres claveles, y aparte de la feather, en cuchillas de doble hoja no tengo mas

Yo tengo una Filarmónica de carril y nada que ver con la Vanta. Ahora estoy completamente enamorado de las shavettes de hoja entera tipo Cabinet, sensación de navaja con la comodidad de una shavette.

3 Me gusta

donde compraste la filarmonica??

La mía es “antigua” pero creo que todavía se encuentra alguna por ahí.

4 Me gusta

Tipo Cabinet??? Cuales son estas???

Como las tondeo o las dovo, creo que cabinet viene de bisagra en alemán.

Pego un hilo en el que puede verse la Vanta comentada con profusión de fotos.

Si que tiene sentido, al menos para mi. En la actualidad uso un cabezal R41, que dicen que apura mucho, pero mi barba en el cuello crece en rompan filas y para dejar el apurado que a mi me gusta tengo que realizar múltiples pasadas en todos los sentidos. Ahora, desde que tengo shavette, en esa zona doy los dos pases de rigor y luego con la shavette retoco y me queda de cine, sin nada de irritación. Por cierto yo tengo una de esas tipo kamishori, la shibumi goodfellas.

Un saludo.

5 Me gusta