¿Tiene sentido shavette usando maquinilla?

5 Me gusta

Hola q tal,vi un comentario que tienes na shavette vanta.que tal es esa shavette me la recomiendas?

1 me gusta

Para mí es la mejor shavette de doble hoja, mejor la de hoja entera. Es muy segura, no expone mucha hoja y protege los bordes.

1 me gusta

Suscribo el comentario de @raveri,desde que descubrí esta herramienta la uso en el 90% de mis afeitados y con unos resultados excelentes. Es una apuesta segura :ok_hand:

Gracias opal.he visto la misma vanta von el mismo sistema mas estrechita cual me recomiendas?

Hay una misma vanta,mas estrechita con el mismo sistema,supungo que sera para poner solo la media hoja,pero sera igual el afeitado no?

No tiene porque, cierto es que la exposición será la misma y cubre las esquinas pero el ancho de “hoja” es importante para el afeitado, a mi con shavettes estrechas me va mal. No se muy bien la diferencia de ancho de hoja entre ambas, de todas formas yo si tienes ocasioens elegiría la de hoja entera, de media hoja las hay a patadas y así no dejas de evitarte el engorro de partir de hoja o comparlas partidas.

Gracias crack

Hola, para mi gusto mejor la de hoja entera, porqué?:
-Te ahorras estar partiendo cuchillas, si lo haces con la mano se doblan y no encajan perfectamente mejor con unas tijeras, pero ya necesitas tener otra herramienta por medio. De este modo simplemente le das la vuelta a la cuchilla para mí es mucho más cómodo y seguro.

-Proteje las puntas de la cuchilla, un detalle muy importante que ante cualquier despiste te vas a ahorrar un tajo. Con otros tipos de Shavettes se suelen limar las esquinas para evitar accidentes

-El precio está un poco por encima de otras más básicas pero vale la pena, te puedo decir que en mi caso particular sólo me he cortado una vez, y por pensar que ya tenía dominada la técnica (craso error)
Esta es mi humilde opinión, también te recomiendo que leas @wosa,@raveri, @Selmo entre otros, tienen mucha experiencia

2 Me gusta

Yo personalmente me gustan mas las de carril… al ser mas estrechas veo por donde ha pasado la cuchilla… me pasa igual con las navajas, me gustan las estrechas…
Pero para gustos los colores…

5 Me gusta

Fabulosa explicacion,pues me comprare la vanta de hoja entera,de media tengo ya varias y asi cambio.muchas gracias Opal

1 me gusta

Un hibrido a considerar , la vintage italiana, la Razorine

Es como una maquinilla , por lo tanto se aprende rapido su manejo . Yo en tres afeitadas consegui terminar bien y sin cortarme … afeitarme bien , lo hices desde la primera vez . pero siempre me cortaba debajo de la mandibula … hasta que le pille el truco . Curva de aprendizaje muy corta, instrumento curioso , funcional y excelente para viajes …

3 Me gusta

Esta tiene el mango tuneado, para darme mas agarre , pero untando los dedos en la piedra alumbre, no haria falta …
Tengo shavettes , y no me adapto a ellas … en cambio a esta, fue muy rapido …

Te refieres a esta…

https://www.giftsandcare.com/es/otras-marcas/2444-navaja-acero-inoxidable-profesional.html

navaja-acero-inoxidable-profesional

1 me gusta

Exacto!

1 me gusta

Ya contarás cómo te funciona :stuck_out_tongue_winking_eye:

Las shavette son una herramienta excepcional pero tienen un peligro… sobre todo si empiezas a mirar por internet. Porque ¿qué son 3 euritos o que son 6 euritos ? cuando te das cuenta tienes 4 o 5 shavettes en casa.

4 Me gusta

Que va jombre… Exageras…

15 Me gusta

Esque enganchan,no se que tiene que es un vicio quiered ir probando una otra,te afeitas con una luego otra y se hace divertido jajaja

Que tal es el ancho con la hoja entera? No molesta para el bigote??
Por cierto que estamos vaguetes eh? Que partir la hoja es un follónnn!!!:joy: