Timeless ¿vale lo que cuesta?

Pues no, no lo hace. Tampoco hay discusión sobre eso.

1 me gusta

pero esa r89 se descojona de la gillette fusion a que si? jejej

bien dicho

Yo no tengo una timeless, pero tras coger el punto a una blackbird que tengo desde hace 1 mes aproximadamente creo que esta totalmente justificada su compra. Si la comparo con la rockwell 6s que andaba usando anteriormente es mejor en todo excepto en facilidad de uso. Mas bonita, mas ligera, bastante mejor apurado y menor irritación que la rockwell usando el cabezal 6. Por otro lado es una maquinilla que transmite sensaciones diferentes a algunas otras y puede justificar mas su compra por ello.
Asi que en resumen opino que si lo llegan a valer, pero por otro lado soy de los que descarta las wolfman con su actual politica de precios y disponibilidad.

En cuanto a las multihojas, cada vez que vuelvo a usar mis fusion o mach 3, vuelven los granos al cuello, asi que en mi caso quedan descartadas.

2 Me gusta

En esta afición la exclusividad tampoco es que sea uno de sus factores que llevan a comprar un objeto de lujo como el que hablamos .Existe pero no es demasiado sustancial, especialmente si lo comparamos con ropa, coches, perfumes o relojes (lo de estos últimos es de lo peor en mi opinión).

A mí la exclusividad siempre me la ha traído floja la verdad.Es más no me gusta formar parte de ese club incluso en objetos que me los puedo permitir.Es más frivolidad de la que puede soportar mi cabeza.

La belleza es otra cosa.Yo sí creo que aquí gastamos en objetos de lujo relacionados con ella, más que la exclusividad.

También la marquitis.Me recuerda al famoso pasaje del exitoso libro de Klein cuando va por los institutos de USA soltando charlas sobre el poder de influencia del marketing y de las marcas.Los chavales (como no podía ser de otra manera ) le dicen que ni de coña que ellos no están ni un pelo influenciados por esas grandes marcas.
Entonces es cuando klein propone que aquellos que consideren que no lo están se pongan en pie.Acto seguido los da unas tijeras y les anima a que se corten la etiqueta de los Levis.Ese es el poder real de la marca y su influencia en nosotros.

Probad a hacerlo con novodures, timeless etc…:slight_smile:

3 Me gusta

De la Fusión no se porque no la he catado, pero si uso, y mucho más que la R89 y cualquiera de las otras de Inox que tengo, la Gillette Sensor 3 y va de lujo si utilizas los mismos jabones que con las otras.

Bueno al turrón que nos estamos perdiendo :joy::rofl: afeita mejor que una r41 o no ?(que solo me ha comentado el compi Alberto)
peine abierto o scalloped ?

Michel

Y lío más la madeja: ¿qué os gusta más, acero o titanio?. Porque en esta marca , apenas hay diferencia de precios entre ambos materiales.

1 me gusta

Yo soy más de acero por el peso de la maquinilla , el titanio es demasiado ligero

2 Me gusta

Yo me quedo con el titanio, me gusta que sea más ligera, jeje.

no creo que tineless o blackland tengan el músculo del marketing que gillette… que vende multi hojas.

1 me gusta

Yo de vez en cuando uso la Gillette Sensor para afeitarme. El caso es afeitarse y disfrutar de los jabones, la espuma, el after, el ritual…

3 Me gusta

Con una sutíl diferencia, que la una es un artículo de lujo dentro su sector y la otra no.Me refiero a que la marquitis es un factor muy considerable en los artículos de lujo.Unos levis entre los jeans lo son.

Lo de Klein es impepinable.Haz la prueba, quítale la coronita a un Rólex de la esfera ¿Qué te sucedería? .Comprate una Ali y le dices que no te la marque, total lo que me importa es la calidad , efectividad y belleza de la navaja, yo no estoy absoulutamente marketizado en ningún sentido.¿Lo harías?.

Solamente haciéndolo estarías liberado del poder que ejerce una marca.Ese es el razonamiento de Klein, llevado a su máxima radicalidad. La moraleja es que en mayor o menor medida la marca ejerce una influencia que poco o nada tiene que ver con el objeto en sí, y que en los artículos de lujo cobra su máximo esplendor.

Saludos.

2 Me gusta

Y las brochas de Javier!!! :grin:
Últimamente me afeito a menudo con la Sensor. Pila incluida. Afeitados fantásticos, por cierto.
Que cada uno haga lo que le dé la gana.
Y en cuanto a lo de 200, 300 o 400 pavos por maquinilla, hay algo dentro de mí que no me lo permite. Y puedo costearlo, pero algo íntimo me dice que no. Qué le voy a hacer!

1 me gusta

Scaloped es la forma, la estética del cabezal y base, con las características rayas. Yo he usado 0.95 Scaloped peine cerrado y 0.68 peine abierto, ambos son excelentes, el. 068 para diario va de cine, para días con barba más larga…, el otro.

3 Me gusta

Ahí es cuestión de gustos, la de Titanio es más ligera, obviamente, pero tampoco una pluma, esta muy equilibrada.

1 me gusta

Pues a mi con las maquinillas me pasa igual que con las navajas y es que cuanto más pesan más me gustan, por eso prefiero las cuñas (en el caso de las navajas) y el acero (en la caso de las maquinillas).

6 Me gusta

Exacto, coincido y voy más allá; cuando recibes la maquinilla, abres la caja y al cogerla te da la sensación de pesada, sin haberla probado te dices a ti mismo… estoy delante de un producto de calidad.

2 Me gusta

Compañero una OneBlade no tiene similitudes con una Merkur 34c o una R89 Muhle, ni tan siquiera utilizan un mismo tipo de cuchillas

Son maquinillas totalmente diferentes que afeitan de manera totalmente diferente.

3 Me gusta

aprovechando este post ya pregunto ,alguien tiene la timeless con peine abierto(open comb) que tal va ?apura mas que el scalloped y el straigth bar.

Michel