Timeless ¿vale lo que cuesta?

Ya me he afeitado unas cuantas veces con la Timeless Ti 0.95

Conlusion : De todas las maquinillas que tengo, es la que mejor relación apurado/suavidad tiene.

La siguiente que caerá, cuando se ponga a tiro, será la blackbird. Pero sinceramente, me cuesta creer que supere a la Timeless. Ya veremos…

4 Me gusta

A mi me dieron por la mía 385€ y ahora ofrecen más.

Casualmente acaban de poner una Paradigm en el foro. Durará poco a ese precio de regalo.

1 me gusta

EMHO sí que la supera, aunque es cuestión de matices.

1 me gusta

sobrevalorada esa maquinilla!

Al precio que me pagaron desde luego, pero al precio que la ofrecen en el foro ahora la veo un regalo.

Opino que es de lo más sensato que he leído.

Mi Feather AS-D2 me aporta ese plus de la estética, el acero inoxidable, la perfección en las medidas, el peso… Pero afeita igual que la Merkur 15 C o 25 C de zamac.
Es más, para barba de varios días, la Merkur me resulta mejor.
En esas maquinillas caras, entran otros factores en juego. Por supuesto, se les exige que afeiten bien. Y ahí, ya puede haber muchas opiniones distintas.

3 Me gusta

Hola Miguel, @fuximori, es la scalloped? Base y tapa? O es la de barra cerrada? Acero o titanio, con la que te has afeitado?
La Scalloped debe ser un intermedio entre la de peine abierto y la solid bar? No?
Hoy me han enviado la factura de la Tatara Black, y supongo que la semana que viene la tendré para probarla, pero está me gusta por la calidad que emana y su diseño.
Gracias y saludos.

1 me gusta

La scalloped y la de barra cerrada , es el mismo cabezal , la mia es de acero .

2 Me gusta

Una pregunta de novato, entiendo la diferencia entre peine abierto y cerrado, ¿El festoneado de la placa sería algo intermedio? Respecto a la tapa, el hecho de que esté festoneada o no ¿Es un tema estético o tiene aplicación funcional? Estoy echando un ojo a la Blackbird, a la Tatara Matsamune y a ésta para complementar mi Merkur 34C HD para días que tenga más barba o intentar apurar más sin usar contrapelo, y antes de preguntar en plan “X VS Y”, que supongo que aportará muy poco al foro, prefiero solventar este tipo de dudas y luego ir hinchándome a leer para intentar resolverlas. Gracias.

1 me gusta

Buenas compañero!
La blackbird y la Masamune no tienen nada que ver, son conceptos muy distintos. La BB es muy apuradora, te diría que incluso puede resultar agresiva para un afeitado diario o para personas con piel sensible o poca experiencia. La Masamune es lo contrario, suave, para uso diario, pero te puede parecer que le falta algo de apurado a una o dos pasadas.
Depende de lo que busques…

5 Me gusta

Muchas gracias, Álvaro. Entonces me cuadraría mas la BB, porque mi afeitado diario sería con la Merkur 34c, y dejaría la BB para cuando tuviera la piel más descansada.

2 Me gusta

Estara mirando entre la BB, Nodachi 0.90 y Timeless 0.95

El festoneado hace un pequeño efecto de peine abierto, no mucho, pero algo si

Son tres maquinillas apuradoras las que miras como bien comentas

Yo menos la BB (la tengo respeto) que estaria a la cabeza en ese aspecto por lo leido probe las otras dos (que creo son mas suaves) y son cojonudas ambas, muy igualadas, si dijera una hay legion de seguidores de cada cual

Para acabar dire …

Ojo con lo que deseas … creo que la BB es mucha tela

Las otras dos apuran mucho pero no se olvidan de la suavidad

Yo tambien empece con la 34c HD y es un gran paso el que vas a dar

2 Me gusta

Tengo la Blackbird es una de las mejores compras que he podido hacer en esto del afeitado clásico.
Yo me puedo afeitar a diario con ella y absolutamente nunca me irrita ni me muerde, por el contrario con la Karve y la placa D no puedo afeitarme a diario y Siempre me muerde (ya se que no preguntabas por la Karve, pero te doy esta información para que te hagas una idea y así puedas apreciar más mi opinión sobre la BB).
Un saludo

2 Me gusta

Pues si la BB se comporta como dices y te afeitas a diario no tengo ninguna duda por todo lo que dicen de ella que es la mas apuradora junto a la R41, cansado estoy de leerlo

Eso de que no muerde tambien he leido cosas (docenas), seria mas discutible, jjj

Por cierto, tuve Karve placa D, estoy sorprendido entonces, hasta tuve placa E, esta ultima si que mordia, la D la dominaba bien, jj

1 me gusta

respecto a la pregunta inicial, es un si rotundo. y Son suavisimas

2 Me gusta

Exacto, no indiqué exactamente los modelos, pero mi idea es que, cuando pasan dos o tres días para afeitarme, esas me den un buen apurado sin insistir demasiado.

1 me gusta

Si quieres emociones fuertes y apuradoras para barbas de 3 o más días…

Tienes opciones no caras;

  • FATIP OC (23e)

  • R41 original (28e)

  • clon chino R41 (4e) + mango al gusto

  • IKON SAVECRAFT TECH

    Y la no cara MERKUR PROGRESS AJUSTABLE, segura, fiable, eficiente y todoterreno… Ajustes 1 a 8,afeita todo con mucha seguridad. Andará en 50e

    Y en plan más barato y con mucha caña y efectiva, por 10e tienes la clon CHINA de la MERKUR FUTUR en colores, plata, dorado, negra y azul marino. :grin::+1::ok_hand:

Amigo Antonio!
Si tuvieras una timeless no usarías tantas maquinillas en un mismo afeitado :joy::joy::joy:
También es verdad que sólo te quedarías con ella y los afeitados serían más aburridos :pleading_face::pleading_face::pleading_face:

3 Me gusta

Busco emociones más apuradoras que fuertes, que lo último me suena regular :rofl: Para emociones fuertes ya tengo la navaja, y es raro que me corte, porque soy un acojonao que no se atreve a apretar lo más mínimo y parece que estoy manejando tritio radioactivo del cuidado que llevo. Busco mayor efectividad con menor número de pasadas -en mi caso, y me imagino que en el de muchos, supone menos irritación-. Con la Merkur 34c HD, si pasan varios días, a veces con F-L-C tengo luego que repasar, y eso me supone irritación.

Por otro lado, no busco opciones baratas ni caras, me da igual gastarme 20 euros que 500 si me funciona como quiero. Es decir, si alguien me convence que lo mejor es una Wolfman, pues me compro una Wolfman (si me convence el argumento, claro), pero si me convencen de que con una R41 es suficiente e incluso mejor que gastarse más, pues a por ella. Por suerte, en este mundo la calidad es bastante más asequible que en otros, cuando miro relojes, estilográficas o guitarras, tengo que andarme con más tiento.

3 Me gusta