Tipos shavettes

A grandes rasgos yo distingo dos shavette. A) las que se le saca el ‘hierrecito’ para ponerle la cuchilla y B) las que se abren como una ‘tijera’ le colocas la cuchilla, bajas el soporte y a rasurar se ha dicho.
Sé que hay más tipos como las feather, pero por ahora sólo me interesan estas dos. Aunque si alguien quiere hacer una lista con todos los tipos y las especificaciones de cada una sería genial para eso del “CONOCIMIENTO COMPARTIDO”
Mi pregunta es: como se llama cada tipo de las A) y la B) ?
PD: perdón por la falta de tecnicismos pero creo que mi carencia de los mismo es la causa de este tema que abro.
Gracias de antemano por vuestras respuestas y un saludo a todos.

7 Me gusta

El tipo A se les dice de carril y las B de tijera.

1 me gusta

Por las que yo he probado las de carril suelen tener una mayor exposición de cuchilla que las de tijera.

1 me gusta

Gracias compi, por casualidad me sonó la flauta con lo de la tijera jaja

1 me gusta

No te sé. Decir la mía es de carril (una candure de plástico) y en cuanto a la exposición no he comprado con otra.
Las de tijera me llaman la atención las parker… No sé si hay otras mejores. Conocéis alguna?

En este post de Abril, comenté las navajas, shavette, maquinillas que tenía.
Ha llovido ya mucho y algunas cosas han cambiado
La Parker, a mí me va muy bien, me gusta mucho y la slicke nada de nada, siendo ambas de tijera.
Cada cara es un mundo, y seguro que algún compañero te habla bien de la slicke.

Lo mejor es probar y ver que se adapta más a tu gusto.

Creo que un día de estos tengo que actualizar este post, que ya cambiaron cosas y mejoro el sitio de guardado

3 Me gusta

Muy buenos tesoros… Quizás caiga la Parker :thinking: :face_with_hand_over_mouth:

1 me gusta

Ahora tengo que salir… A la vuelta ya comentamos sobre shavettes…

17 Me gusta

:astonished: vaya lapicero!!!

1 me gusta

Maestro shavettero.

1 me gusta


Tipo C? De hoja entera y “capota” basculante. Me acabo de afeitar con ella ahora y muy bien.

6 Me gusta

Shavette es el nombre oficial, creo que registrado, para la rasuradora de la marca Dovo. Me gusta mucho ese término que usa Gifts&care que llama a su sección “Navajas y rasuradoras”.
Como tal en la rasuradora “Shavette Dovo” la cuchilla se pone en un adaptador de plástico diferente según el tipo de cuchilla que se use, habiendo varios de estos.
https://www.giftsandcare.com/es/131-otras-marcas
También existe las Rasuradoras con la cuchilla entera y barra de seguridad, es decir casi un cabezal de DE con mango de navaja o Kamisori. Entre estas la que más conozco es la Daune aunque hay otras.


https://shavenation.com/collections/vendors?q=razorine

2 Me gusta

Bien bien :clap:t2::clap:t2: :clap:t2: ojito que viene Tarzansori :muscle:t2:

1 me gusta

Ya dije… Seguro que existen muchos tipos… Me gusta que salgan todos jaja

Buen aporte!!! Gracias

1 me gusta

Bueno un poco tarde pero ahí vamos… Tipos de shavette hay varios, algunos de ellos estos…

de carril, básicamente en todas un carril telescópico que monta la cuchilla

De tijera las dos piezas sujetan la cuchilla haciendo presión la pieza superior, estás son de media hoja, las hay de hoja entera.

Las de creación propia… O tarzansori básicamente una shavette de carril con forma de navaja kamisori. La primera de la izquierda es la archiconocidisima wosasori trade mark second edition all rights reserved.

La feather, esta juega en una liga superior y la sanguine que aunque es de carril es un tanto especial.
Las shavettes una vez se tiene técnica son muy divertidas… Dan grandes apurados con la práctica y son seguras siempre que: mates las esquinas de la cuchilla con una lima o lija y no aprietes, lo demás es práctica.

25 Me gusta

Gran aporte artista! Algo así era lo que buscaba con este hilo. Gracias por la explicación, las fotos y por mostrarnos tu colección, que por cierto es muy bonita!! Un saludo compi y de nuevo gracias!!

1 me gusta

Por cierto, la bluebeard revenge la recomiendas? Dudo entre pillar esa y la parker sr1. Iluminame!!

1 me gusta

El sistema es el mismo, es cuestión de gustos aunque en calidad Parker es un poco mejor.

3 Me gusta

Y la wosasori donde se compran, Amazon, eBay?

1 me gusta