Tónicos capilares

En el hilo de pomadas nos hemos masajeado los cabellos. ¿Os parece seguir y comentar ahora los tónicos, “crecepelos”, etc?
De muy joven llegue a usar potingues de todo tipo, obsesionado por una inexistente calvicie. El que más recuerdo fue: Abrotano Macho, refrescante pero de aroma horroroso. No sé si fueron estas lociones -lo que no te mata te hace más fuerte, decia Nietzsche, o que no estaba destinado a lucir el brillo de la piel en la cocorota, pero lo cierto es que conservo bastante pelamen, excepto en la coronilla.
Desde la juventud que no uso ningún producto capilar a parte de champú, pero desde la creación del hilo ya indicado he empezado a tomar interés por encontrar un tónico que te deje el pelo de PM.
Probe el de Reuzel, y ya comenté que es de aroma buenísimo,pero muy graso para mí y solo para usarlo de uvas a peras. Proporciona una ligera fijación. No creo que valga la pena.
Y he probado el tónico de Weleda. De momento espectacular. Aroma fresco y muy liviano, y en solo dos dias de uso me está dejando el pelo suave y con sensación de más grosor. Lo seguiré usando a ver qué pasa…
¿Alguna experiencia para compartir?

14 Me gusta

Este hilo promete…:blush:

4 Me gusta

Atento estare. Me veo con melena por Navidad!

7 Me gusta

Jejeje

1 me gusta

Siempre puedes recurrir al truco que usan los hipsters… ¿No os habéis preguntado el por qué de tanto hipster con moñito ridículo? Aquí tenéis la respuesta:

20 Me gusta

Jajajaj

1 me gusta

:joy: :rofl: :joy:

pues elotro dia andube olisqueando virtualmente productos para el pelo y me surgio una duda relaccionada con esto…
Excatamente, que son los tonicos capilares? :neutral_face: que funcion tienen?

andube buscando tipos de champus o algo asi … el caso es que no me preocupa en exceso la caida, de aqui a 100 años todos calvos, eso es inevitable, algunos iremos en evolucion desde unos cuantos años antes dejando al descubierto una brillante cabellera, otros , y mas frecuentando estos lares, un buen dia decidiran o decidiremos hacer un poco más de espuma y afitar toda la cabeza, ademas,si está de moda!

bueno, el caso, es que pinto canas desde hace ya unos cuantos años, mi pelo es fino (el negro), y más bien irando a seco, el problema biene cuando las canas, que cada vez son más la desgraciadas :joy: por norma general y en mi caso en particular, salen gordas y tiesas las cabronas como siquisieran pinchar.
Pues eso, buscaba algun producto para intentar suavizarlas un poco y poder domarlas, ya que llevo el pelo corto y no es facil de domarlas pues no llegan a tener longitud como para peinarlas bien.

No se si esos champus para canas sirven de algo al respecto?, los tonicos para cabellos blancos? (como he dicho no se muy bien la funcion que hacen,si es que realmente hacen algo)
Veo mucha gente con canas y el pelo completamente blanco y sus canas son perfectamente dociles, blandas y bien peinadas :confused::confused:

Os podeis imaginar la conclusion a la que llegué… En vez de ir a la drogueria a que una de esas diablesas con sonrisa endiablada e incansable me acabara vendiendo cualquier cosa… cogi la maquina y rapada al canto! :grin::grin::stuck_out_tongue_closed_eyes:

8 Me gusta

:joy: Jijiji

2 Me gusta

Qué bueno :joy::joy::joy: pero lo siento Alan, no me veo con moñico,barbas y haciendo ganchillo :wink:

5 Me gusta

Tres hurras por todos los calvos del mundo!

Hip Hip Hurra!

Vivan los calvos, los feos, y los solteros!

Honor!

Edito:

Viva el Ciripolen! :horse:

11 Me gusta

A q edad t quedaste calvorota?

2 Me gusta

Buah, un clásico los tónicos capilares, normalmente de quinina y otras hierbas…

Sobre servir, yo diría que más o menos son los abuelos de los modernos acondicionadores capilares… como mucho te podían mejorar algún problemilla del cuero cabelludo (picores, caspa, grasa, etc.) y darle algo de brillo al pelo pero lo de la calvicie… niet de niet. La única ventaja que les veo hoy día es que siguen siendo más baratos que los productos de farmacia y si te gusta el olor (no suele ser el caso, jaja) y te solucionan algo te pueden servir como una especie de agua de peinado con aroma… yo uso por ejemplo el agua de peinado de Álvarez Gómez barbería que huele divinamente y me va estupendo para mantener más o menos en orden los 4 pelos que me quedan cuando me me pongo el casco de la amoto.

De hecho un 99% de las cosas que venden como crecepelos no sirven de nada, serían el equivalente masculino a las cremas antiarrugas milagrosas… esto es genético y los dos únicos productos que sí hacen algo científicamente demostrado (Finasteride y Minoxidil) como mucho te retrasan la cosa o te mantiene algo de escasa pelusilla, para temas más serios tienes que pasar sí o sí por peluquines o transplantes…

Un saludete

12 Me gusta

:joy::joy::joy::joy::joy:

2 Me gusta

¡¡Hip Hip Hurra!!

9 Me gusta

Yo te puedo decir, que en mi caso alrededor de los 20 años ya empecé a perder mi pelazo, probé varios tratamientos de la época y la cosa seguía sin visos de frenarse. Y cuando la alternativa era la archifamosa “cortinilla” empecé a raparme al uno o al cero, hasta que un día en mi peluquería habitual, a la pregunta «¿Corto como siempre?», respondí «No, afeitame la perola».

8 Me gusta

Se de alguno que compro el Floid Azul confundiéndolo con el Blue​:stuck_out_tongue_closed_eyes::stuck_out_tongue_closed_eyes::stuck_out_tongue_closed_eyes:

5 Me gusta

De mi infancia y adolescencia recuerdo que en varias barberías, al acabar el corte de pelo siempre te frotaban un líquido que salia de un botellón de Tónico Capilar de Floïd (aunque creo recordar que no era azul). Los que se afeitaban, por supuesto, terminaban con la loción del mismo nombre claro.

2 Me gusta

Con 35-37 años, ya se intuian las entradas. Me peinaba igual que Dracula, de Barrio Sesamo.

Hasta los 37-40, las entradas eran mas prominentes.

Fue a partir de los 40, cuando la coronilla empezo a dar guerra.

En poco menos de un año, ya me volvi Calvorota VIP.

5 Me gusta

A este hilo, le falta una foto de Pepe Viyuela!

5 Me gusta