Top of the chain

A mi en todos los pedidos me puso 19 y pico.

Efectivamente Fran, es cuestión de tiempo que se controle cada vez más la entrada de compras desde fuera de la UE.
Con el veto de cada vez más productos europeos en USA y un brexit que cada vez se promete más complicado, la UE instará a los países miembros a aumentar los controles.
Al fin y al cabo es dinero que se está dejando de recaudar y una competencia un tanto “desleal” a los comercios patrios.

2 Me gusta

Lo entiendo perfectamente. Al igual que cualquier compra de Europa lleva implícita la aplicación de IVA, pues en cierta manera es lógico que nos apliquen los impuestos correspondientes, nos guste o no, de lo que compramos.

Más que maldecir los impuestos que he pagado, mi opción es la de alegrarme de los que me he salvado hasta ahora. Por suerte tengo una buena provision, al igual que casi todos los compañeros, y creo que ha llegado el momento de disfrutar del botín y alejarme de las compras. Como digo, he cerrado círculos en la mayoría de chuches, y me quedan muy pocos frentes abiertos.

1 me gusta

Te estás haciendo pajas mentales.

El enemigo lo tenemos en casa. El problema no es pagar la tasa en si. Si hay que pagarla, se paga y punto. Lo que no es de recibo es que en aplicación del artículo 33 de la ley de mis cojones, haya que pagarle treinta y tantos euros a ADT postales porque ellos estén gestionando algo que yo no he pedido que me gestionen. Y si les digo que quiero hacerlo me ponen todas las trabas necesarias hasta que se pasa el plazo y lo devuelven.

Por cierto, que Top of The Chain es de Canadá, no de USA.

8 Me gusta

Estoy contigo en ese punto.
Hasta ahora en Canarias siempre me han dado posibilidad de auto-gestionarme las aduanas. Es algo que se hace en 5 minutos y sin moverse de casa, y así solamente pago los impuestos (cosa que me parece justa por supuesto) y no la gestión por parte de una empresa privada que siempre supera por mucho a lo anterior.
El día que esta opción desaparezca o se vuelva imposible probablemente dejaré de comprar fuera, eso si me parece un robo.

1 me gusta

Hombre, pajas mentales no creo que sean, el compañero ha pagado lo que es legal.
Ahora bien, estamos de acuerdo que los gastos por la gestión son abusivos y que deberían dar opción a que el destinatario lo hiciera por sus propios medios, eso no lo discuto. Pero es lo que hay, y sino nos gusta, pues reclamación al canto…
Ahora, que puede que no nos interese… y volvemos a la picaresca española…
En cuanto a USA o Canadá, viene siendo lo mismo, no creo que cambien mucho las tasas de uno a otro…
Además, si se aumentan los controles va a dar lo mismo si viene de USA, Canadá, China o El Congo, vamos a tener que pagar y punto.

Ojalá, pero me temo que acabas de subvencionar parte de la fiesta, puticlub, cena etc… De algún politicucho de tres al cuarto.

3 Me gusta

En mi humilde opinión, Europa es un estercolero de leyes y cada vez más.
Los fabricantes extranjeros no pueden vender sus productos aquí tal cual, llegando a veces a cambiar incluso formulaciones que llevan vendiendo años en otros países (no sólo el de origen).
Creo que por esto le cuesta menos a jabonman vender en tiendas americanas que las locales.
Cualquier día tenemos que rellenar un formulario para ca**r.

4 Me gusta

A las tiendas locales les encantaría poder vender todos los productos americanos, saben que hay demanda, pero no pueden vender ni el 10 por ciento.
El enemigo está en casa y no sólo un problema de aduanas

A ver, creo que estamos poniendo el grito en el cielo por algo que hacen todos los países en mayor o menor medida. Todos menos el nuestro diría yo.
Es cierto que cada vez tenemos más leyes y eso lo único que demuestra es que la imaginación del ser humano para delinquir es infinita y que como decía el historiador romano Tácito: Cuánto más corrupto es el estado, más leyes tiene".
Pero bueno, al margen de si una u otra ley nos parece discutible y que nos toca las narices el cómo, el cuándo y a quién se aplica, las leyes están para cumplirse y siempre tienen una razón de ser y un fundamento para establecer una norma como Ley.
Entiendo que es una putada que se nos haga pagar una cantidad injustificada por un servicio que no hemos solicitado y que la costumbre a veces se hace norma y de ahí muchas veces Ley, pero también entiendo que la mayoría de las veces somos conscientes de que puede ocurrir que nos pillen en el intento y que como dice Fran: “mi opción es la de alegrarme de los que me he salvado hasta ahora”.
Sí, es una putada tener que pagar tasas, aranceles, gestión aduanera… igual que es una putada tener que pagar el 21% de IVA en el suministro eléctrico (por no hablar de otros impuestos añadidos a la factura) y ver como por otra parte se está pensando en sufragar los gastos de las familias que se encuentran en situación de pobreza energética… Vamos, que no hace falta ser un lumbreras para darse cuenta que la Electricidad hoy en día es un bien de primera necesidad y que con esa bajada se podría ayudar a muchas familias… (Me voy por las ramas…)
En cuanto al control de fronteras y aduanas, pues que queréis que os diga, me pesa porque a estas alturas, con tanta globalización y tanto aumento del consumismo, se pierde esa libertad de buscar y comprar cualquier producto a un sólo click de ratón, pero también entiendo que deben existir ciertos límites o controles que velen por la sostenibilidad de nuestro sistema.
Supongo que al final todos queremos seguir teniendo nuestra zona de confort, donde no se toque nuestro salario, nuestros derechos adquiridos durante tanto tiempo por el trabajador y donde la Ley y la Democracia garanticen nuestro actual sistema de convivencia. Bueno, pues eso tiene un precio.
Pero tiene un precio aquí, en USA, en Canadá, en GB, en Francia, en Italia… y supongo que cada país vela porque las leyes garanticen la sostenibilidad de su sistema.
¿Mañana Donald Trump sube los aranceles y los impuestos al aceite de oliva y a la aceituna española y nos extraña?. Pues a muchos americanos no. Es más, lo aplauden.
¿Y qué hace la UE?. Pues supongo que con el tiempo pagar con la misma moneda o simplemente vetar ciertos productos, al igual que hacen allí con todos los derivados del Cerdo español, por aquella plaga porcina de hace unos años.
Total, estrategias comerciales que sólo buscan abaratar la importación y blindar la producción de ciertos sectores, como el cárnico, que son todopoderosos en ese país, eliminando la competencia.
La única diferencia es que al americano, todo lo que sea consumir sus propios productos y hacer que sus empresas crezcan les parece lo más normal del mundo. Lo maman desde pequeños.
En España la cosa cambia…

6 Me gusta

Como bien dice @racogon el problema lo tenemos con ADT Postales, la empresa que se encarga de los despachos de aduanas. ¿Cuántos de nosotros tenemos un agente aduanero? Pues creo que casi nadie de los que estamos aquí. En mi trabajo sí tenemos gestor aduanero, Esfraber, mensualmente recibimos muchos envíos de proveedores de Turquía, con facturas que oscilan desde 5000€ hasta 30000€ como media, y lo que nos cobran por despachar son precios entre 45€ y 90€. Yo estaría encantado de pagar mis impuestos siempre que fuesen razonables y no el robo que hacen del usuario aprovechándose de la indefensión de la gente. Por suerte no nos quejemos, que a nuestros productos no nos aplican antidumping a parte de los aranceles como ocurre con otras aficiones.

5 Me gusta

Yo no digo que no haya que legislar. Y hay leyes que tienen que estar, pero el exceso de ley coarta la libertad del individuo, es un lastre para el progreso y a la larga perjudica a la sociedad.
Coches autónomos en España, me rio de eso.
Pienso que Europa tiene en exceso, es ilegal drones de larga distancia o autónomos, por ejemplo, hace poco han permitido que las empresas puedan desarrollar y experimentar con esta tecnología en espacio aéreo español aún sabiendo que nunca sus productos se usarán aquí. Estás empresas a la larga se irán cerca del consumidor.
Si un estado hace que un empresario, empresa o grupo de empresa se vayan fuera por burocracia excesiva o legislación restrictiva, algo estamos haciendo mal y creo que esto pasa en Europa y no tiene nada que ver con la sociedad del bienestar o con que haya un grupo de leyes que si necesitemos.
Todo esto es la opinión de una humilde hormigita :grin:

2 Me gusta

Hombre, el empresario que se va fuera normalmente lo hace para abaratar costes, incluyendo impuestos, o porque quiera ampliar su cuota de mercado y vender fuera del país.
El problema es que, como decía Winston Churchill, “muchos miran al empresario como el lobo que hay que abatir; otros lo miran como la vaca que hay que ordeñar y muy pocos lo miran como el caballo que tira el carro”.
Ya sabemos cómo mira este país al empresario…

2 Me gusta

Coarta la de algunos, pero también protege la libertad de otros…

2 Me gusta

Estoy de acuerdo en que las leyes existen para acotar lo que podría ser una falta de respeto y educación al apropiarse de ciertos derechos… me explico:

Está muy bien el derecho de expresión, sin embargo ese derecho puede invadir ciertas creencias, formas de pensar, o temas personales de terceros… me viene a la cabeza el derecho a quemar banderas de España aceptado como protesta y libertad de expresión, mientras denuncias rótulos de negocios privados escritos en castellano… Esto señores, es la muestra fehaciente de lo que son derechos y obligaciones en nuestro país. UNA PUTA MIERDA. Es un debate ético, muy entretenido, pero creo que lo importante es lo que ha señalado Racogón. ¿¿Impuestos buenos o tasas inventadas??

No me queda claro si @MrBrush paga 45 euros de tasas por una transacción de 5.000, si fuera así, el sistema tramposo se aprovecharía del ciudadano que paga 33 por una transacción de 75. un timo en toda regla.

Está claro que si se paga un 21 % en la compra de una navaja Pizzi (producto europeo) estaré muy de acuerdo. Es Europa, supuestamente el IVA es garantía de compra, lo cual me da el derecho a una reclamación si fuera menester. Y se supone que ese impuesto contribuirá a gastos sociales en el mejor de los casos, bien pagar un médico, policía o profesor… o una merecida jubilación.

Si el impuesto pagado es por una gestión aduanera que no hacía falta hacerla… creo que es una Ley tan injusta como la del rótulo en idioma español en Cataluña.

Mi pregunta es:

Que hubiera ocurrido si me niego al pago de esa tasa o impuesto, y el paquete no me es entregado. Supongo que sería devuelto a Canadá, pero desconozco si recuperaría el dinero, aunque sea via Paypal, por reclamación de no haberlo recibido, o bien, Top Of The Chain se desentendería del caso a pesar de recibir el paquete de vuelta puesto que el procedimiento español le es indiferente y es un problema del comprador con su propio pais…

Saludos. Fran.

3 Me gusta

Hay leyes y leyes. No se puede meter todo en el mismo saco. Lo que si hay exceso burocracia y legislativo. Incluso en la misma materia, no es lo mismo la legislación a cumplir para abrir un supermercado en Valencia, Madrid o Andalucía.
Cada vez que un político estornuda salen tres leyes útil, otra para recaudar y otra totalmente inútil. El siguiente político no quita ninguna, sólo modifica.
Hay ayuntamientos que se creen dioses de las leyes, crean normativas de muy dudoso encaje legal y sólo se cambian cuando chocan con los intereses de alguien con capacidad de guerrear

Sí estoy de acuerdo Jorge…:joy:
Yo no defiendo a los políticos, faltaría más!!!.
Por eso mismo digo, que si en este país se recauda por todo, por qué nos extraña que se recaude por las compras que vienen de fuera, exentas del pago de impuestos como el 21% de IVA?.

1 me gusta

Es lo que hay amigo, no creo que arreglemos nada nosotros :grin: me voy a dar el biberón a mi hijo. Un placer charlar contigo Andrés

1 me gusta

Efectivamente @FranGTS , eso es lo que pagamos, te pongo un ejemplo de hoy mismo, envío desde Turquía con una factura de proveedor por un importe redondeando de 19500€, se han pagado 1200€ de gastos a la empresa de transporte y 90€ de despachos de aduanas. En el caso de los envíos urgentes que nos llegan por TNT, la tasa de despachos de aduanas por parte de TNT es fija, 60€.

2 Me gusta

Hoy me ha llegado la factura del consumo de agua y me he acordado de este hilo…

Es acojonante como por menos de 14 Euros de consumo de Agua, al final te terminan sablando más de 77 Euros…:face_with_raised_eyebrow::face_with_symbols_over_mouth:
Si ésto no es robar…

6 Me gusta