Tras comprar la Gillette Black Beauty, no sé que me pasa

Hola compañeros, no hace mucho recibí una Black Beauty del 69 con mucha ilusión y tras desinfectarla y limpiarle la cara (aunque estaba en un estado excelente) la dejé preparada para usarla lo antes posible…
pues todo lo contrario, cada vez que me voy a afeitar la miro de reojo y uso la Rockwell 6s que tengo… y ya llevo como dos-tres semanas afeitandome a diario.
No sé que pasa pero no me siento inspirado ni tengo esa ansia que tenía antes de recibirla, no me gustaría dejarla en el banquillo de suplente, pero de momento no me transmite esa sensación de “ya estoy aquí para que pruebes”… no sé si me entendeis.
Os ha pasado algo parecido con alguna de vuestras maquinillas ?
Un saludo.

3 Me gusta

A mi me pasó con la FatBoy. Al zoco con ella. Será por maquinillas…

1 me gusta

Vuélvete a leer revisiones y a mirar vídeos de la Black Beauty y verás como te reenganchas. Y si no al Zoco, que luego ya tendrás tiempo de arrepentirte :japanese_ogre:

3 Me gusta

Ay !!! Fíjate que me sabe mal no darle una oportunidad algún día… es extraño lo que digo.

1 me gusta

De extraño nada. Yo me hacía la cara polvo cada vez que la usaba. Cuando me llegó en estado impoluto pensé en no venderla nunca y dejarla como objeto de colección. Pero no tiene sentido dejar en un cajón una maquinilla de 1960.

3 Me gusta

Yo tengo ambas puesto que hace tiempo me dio el capricho de comprarme una Black Beauty que estuviera fabricada en mi año de nacimiento, y para mi jeto y barba la Rocwell es netamente superior, sin más… con peine 5-6 me da unos apurados fantásticos sin esfuerzo, cosa que no me pasa con la otra, que como la ponga en diales altos me hace “pupa”… así que la uso sólo en diales bajos para darme afeitados suaves. Y eso que de las ajustables Gillette viejunas es la que mejor me va, las otras me iban fatal y acabaron vendidas.

Lo dicho, cada jeto es un mundo y en mi caso si no fuera por el tema sentimental hace tiempo que estaría en el zoco.

Un saludete

5 Me gusta

Todavía no la he usado… pero ahí está el asunto… quiero darle la oportunidad pero no sé cuando.

1 me gusta

Toda mi vida he sido muy caprichoso, no grandes “caprichos” pero los que se me pasaban por los ojos tarde o temprano los conseguía.
Talvez ya esos caprichos no sean más que cosas que una vez las tienes ya no le das el valor que tenían antes de ser tuyas.

Yo tengo una del 72 y te puedo asegurar que estoy encantado con ella, es mi maquinilla de referencia. Funciona de maravilla y espero seguir disfrutandola algún tiempo más, aunque eso no quiere decir que si cae algo mas “moderno” no la alterne con esta. Atreveté y disfruta. :grin::grin:

1 me gusta

Estoy a la espera de recibir una Qshave regulable, y ésta sí que tengo ganas de probar, puede que bien o puede que mal, pero es otra la sensación que tengo.

Gracias Francisco.

A mi me pasa lo mismo, tengo la Black Beaty, Filomatic Inox y una Schick, pero solo se me va la mano a la Rockwell 6S. Aún así de mes en mes hago trabajar alguna de las primeras.

La Rockwell es una gran maquinilla, grandes afeitados con cero problemas.

2 Me gusta

Es normal. Ahora ando forzándome casi contra mi voluntad con la Yaqi Mellon, que se me hace agresiva, la shavette Artist Club que no le pillo el manejo o las multihojas por acabarlas. Al igual que a ti me va mejor la Rockwell 6S. Hay herramientas para cada momento, pero la Rockwell eclipsa al resto.

2 Me gusta

Hola Jaime @Jandi:

Ante de seguir escribiendo me gustaría que lo que expongo no debe sentarte mal, y aunque en cierta manera pueda parecer directo o personal no es así, lo que te ocurre respecto a esa maquinilla, o cualquier otro capricho, nos pasa a todos, y tiene un motivo. El motivo se llama EGO.

Ahora que está de moda la Karve, y que sin siquiera haberla recibido creo que se crearon 500 mensajes en el hilo, dará una idea de lo que es enableamiento y culto a un objeto que puede que no haya probado nadie, o casi nadie, que está de moda, y que es objeto de deseo… Puede que todos necesitemos una Karve en nuestra vida, o todo sea fruto de la necesidad mental de adquisición de objetos valiosos, que luego no tienen más utilidad que otros que tenemos repetidos varias veces.

Me parece que si soltamos nuestra pasión sin anestesia y hablamos con amigos ajenos del afeitado clásico, pensará que somos unos frikis del copón. Gastar una fortuna en jabones, navajas y brochas con lo práctico que son los botes y las multihojas, no es sostenible en modo económico e incluso práctico. En nuestro círculo, quien no es amante de los jabones, lo es de las navajas, o de “Juego de Tronos” pero todos tenemos un punto de frikismo en alguna faceta de nuestra vida. Eso es normal, le llamamos afición.

Yo soy el primero en hacerlo, me pongo exultante con mis objetos de culto del A.C. Exponer las nuevas compras, nuestras adquisiciones, o la belleza del afeitado diario es compartir una alegría y pasión, pero también encierra en cierta manera el espíritu “facebook” es decir, buscar y encontrar la admiración, integración y reconocimiento de los demás… Eso aunque lo parezca no es malo, es sociabilidad.

Creo que en nuestro camino de la vida, nuestra mente-ego recrea la necesidad de “llenarse” de demasiadas cosas que a la larga no tienen la practicidad que buscamos. Nuestra mente se “enablea” de un capricho que es a su vez innecesario, pero el EGO, que es en cierta manera un pozo sin fondo de caprichos, no nos permite discernir el límite. Por eso, una vez resuelta la necesidad al POSEER cualquier artículo que haya sido objeto de deseo, la necesidad de usarlo desaparece… ya que para la mente, la necesidad no es usarlo, sino “poseerlo”. De ahí el dicho: “Lo que posees, te posee”.

En mi experiencia también siento esa necesidad de llenarme de chuches cada vez más caras y extraordinarias “atiborradoras de EGO”, si bien me he dado cuenta y empiezo a cerrar círculos, porque en caso de las navajas no tendría fin, y mi mente a creado la necesidad de una posesión infernal hacía ese acero, y empiezo a ser consciente te ello. Ser “consciente” es ciertamente la clave, no del afeitado, de la vida. Es un pensamiento espiritual.

En tu situación, si poseer la maquinilla de afeitar Gillette Black Beauty te es satisfactorio, ni te plantees si debes usarla o venderla. Tenla y punto, haz lo que te pida el cuerpo. Puede que solo contemplarla te satisfaga la compra y ese dinero sea bien invertido, que al fin y al cabo es su cometido.

Esta es mi explicación…que no tiene porque ser cierta.

Entiendo que cualquiera que me esté leyendo pueda pensar que se me ha ido la pinza… está en su derecho y le doy la razón,puede que así sea, si bien, personalmente, busco y encuentro el sentido de mi vida en todo lo que hago, aunque sea una simple taza de te, por supuesto también en el Afeitado Clasico, todo un camino hacia el auto-conocimiento.

Un cordial saludo. Fran GTS.

14 Me gusta

Has descrito perfectamente a la Rockwell. Eclipsa a las demás. Hoy usaré esa palabra en mi Afeitado jeje

2 Me gusta

Creo que es una buena exposición tu comentario y pensamiento.
Analizaré el por qué no “puedo” o no “quiero” usar la maquinilla, talvez es que no me ha entrado por los ojos al tenerla en mis manos y por internet en fotos y videos me daba otra sensación…
Un saludo.

1 me gusta

Yo cuando traigo a casa un hierro, jabón o after, ya ha habido una exhaustiva documentación previa que justifique el gasto y asegure que me voy a sentir a gusto con lo comprado.

En función del coste de lo que quiero, puedo pasarme dias, semanas o meses leyendo, enterándome, y comparando. Me hago mis cábalas, mis tablas de características, pros, contras… Hasta que decido.

Obviamente eso no garantiza que luego acierte, pero si sale bien, lo disfruto mucho más que sí ha sido una compra compulsiva o decidido a medias.

Manías de viejo en ciernes, que dice mi novia :smile:

2 Me gusta

Tengo una Gillette Slim Twist g1000 que era de mi padre y tras probarla la primera vez que empecé con el AC hace como cuatro meses, me hice polvo la cara, lógicamente por mi ignorancia en el uso del AC… ahora la tengo guardada para en un futuro darle otra oportunidad.
Después de ver muchos videos en youtube y reviews de la Black Beauty me llamó la atención el sistema de regulación que usaba y que le añadía un plus a la Slim Twist que tengo y por eso la compré.
No sé si es por respeto a la maquinilla con tantos años que tiene a la espalda (49) que me dá no se qué el usarla…:scream: pero prometo pensarmelo y utilizarla algún día de éstos.

1 me gusta

El mayor respeto que le puedes dar es usarla. Si la usas y no te gusta, al zoco, pero tampoco te sientas culpable por no usarla, tarde o temprano habrá un momento para ella aunque prefieras la Rockwell (comprensible por otra parte) :wink:

1 me gusta

Yo la mía la compré por ser del 72 y de mi trimestre, pero en realidad sólo la uso en el afeitado de mi cumpleaños. Para mi cara son superiores las Tech, mi Tech preguerra y la Dorada son mis consentidas, por eso para uso regular me inclinó a comprar más de esa línea que Superspeeds y ajustables. En cambio la Rockwell 6C no me gustó nadita y esa acabó vendida, no lo veo mal porque me convenció de no comprar la 6S y ahorrarme una lana…

Saludos

3 Me gusta

Acabo de probar la Black Beauty !!!
Me he decidido por fín, pero me lo he estado pensando un rato antes.
Opinión personal… Me he liado con el dial un poco (tiene hasta 9), probado con una cuchilla Astra verde nueva…
Primero lo puse al 4 y no apuraba a favor…
Después al 6 y me parecía que mejor pero me corté un par de puntitos…
Luego ya lo dejé al 5 y finalicé por ver el partido de España…
De momento no puedo decir mucho más…
Seguimos probando.

1 me gusta