Tratado de libre comercio de la UE con Canadá

Pues dado que se ha firmado el Tratado de libre comercio de la UE con Canadá, significará eso que se acabaron las aduanas para productos como razorock. ¿Mejorará el asunto para que pueda haber retailers españoles?

5 Me gusta

Hombre, pues supongo que el tema de las aduanas ya no será un problema, pero los gastos de envío supongo que seguirán igual de brutales que siempre.

A ver si se apuntan a los envíos económicos de maggard

Para nosotros particularmente si, los gastos den envío van a seguir igual, pero para un minorista que importe bastante producto igual mejora la cosa ¿no?

Es que precisamente en materias de cosméticos hay muchas diferencias de legislación entre las américas y Europa, siendo las leyes europeas mucho más duras. Habrá que ver si el tratado de libre comercio habla de cosméticos y se normaliza un poco el asunto entre ellos y nosotros. De ser así, sí que es posible que se empiecen a ver más productos canadienses en nuestras tiendas.

Es que los productos cosméticos que traen del extranjero tienen que pasar un proceso de certificación por un laboratorio, que demuestre que esos productos cumplen las leyes europeas. Eso es caro, y por eso traerse unas cajas de un jabón de un artesano americano no interesa (o sube mucho el precio incial). Además es el importador (el distribuidor o la tienda que está a este lado del charco) el que se responsabiliza si esos jabones/cosméticos empiezan a causar alergias, etc. En realidad los costes de importación es solo una parte del problema.

1 me gusta

Tiene cojones la cosa.

Eso me recuerda a cuando leo en una recta de 7 kilómetros Por su seguridad control de velocidad… vamos no me jodas.

Osea que si lo compro yo directamente a USA o a donde sea no hay problema, pero si lo hace alguien en cantidades mayores para ahorrarle gastos a los demás tiene que pagar una talegada para que a final de cuentas a los demás nos sigue costando lo mismo. Porque claro como Poderoso Caballero es Don Dinero sin pagas el certificado de los cojones si puedes traerlo.

Estamos rodeados de chusma.

5 Me gusta

Con las famosisimas y maravillosas brochas plissoft no habría esos problemas al no considerarse cosméticos ¿verdad? Aparte ese problema claro, al propio fabricante igual no le renta pasar el por ese proceso a menos que prevea un nivel de ventas interesante claro. ¿Por cierto, eso quiere decir que los artesanos jaboneros de aquí también han de pasar por ese proceso antes de vender o es solo para las importaciones?

Hasta donde yo sé, las diferencias de legislación se refieren a los cosméticos, por ejemplo hay muchísimos ingredientes prohibidos en europa que en américa sí que se pueden usar (leí que más de 1000), así que creo que las brochas no tendrían ese problema, pero la verdad es que no sé si es así.

El proceso de certificación, no lo costea el fabricante (el artesano americano), es cosa del que quiera distribuir en Europa/España esos productos. Por eso traer lotes pequeños no interesa nada y comprar lotes grandes… como no seas el corte inglés es un riesgo muy grande.

Un fabricante de jabones dado de alta, debe pasar sus inspecciones de sanidad y demostrar que usa ingredientes legales. Pero no creo que haya muchos artesanos dados de alta como tal, dudo mucho que vivan de ello y no sé yo si además les saldría rentable darse de alta.

1 me gusta

Gracias, @OvejaNegra muy aclaratorias tus intervenciones sobre la degislacion vigente en materia de cosmeticos.

Vamos que si no tienes el musculo financiero de una gran empresa detras no merece ni tan siquiera molestarse en preguntar, por que ya de por si se sabe que te van a freir a impuestos y tasas.

Con esta perpectiva uno se da cuenta del gran esfuerzo que realizan las tiendas de AC por que les cuadren los margenes y nosotros tengamos un precio justo.

2 Me gusta

Los aranceles supongo que desapareceran, al menos como estan ahora. Tengo mas dudas con que todo vaya como la seda con productos cosmeticos.
De todas formas segun tengo entendido que va para largo, en prensa se dice que para anyos.

Debe ser un jaleo importar cosmeticos. Como fuere no se le puede poner puertas al campo y mas temprano que tarde siempre hay alguien que se las apanya para importar. En uk tengo entendido que algunos de los jabones USA por ejemplo van a llegar pronto.

Pues parece que gifts & care ya tienen jabones y afters de fine, razorock y phoenix artisan. No se como se lo montan ni si es legal del todo XD

Pagando ellos los controles de Sanidad, para que nosostros los disfrutemos, un jabón un análisis, cuando tienen el Ok oficial lo ponen a la venta. ¿Tu te crees que Gifts&Care se va arriesgar?

1 me gusta

Supongo que no, echarían números y les saldrá a cuenta el desembolso. Pero claro ¿ahora el resto de tiendas lo tienen aprobado de gratis?

No hombre, la certificación la paga el fabricante.

De momento han hecho unos cuantos de prueba para vez la acogida y si funcionan bien, ampliarán el catálogo.

1 me gusta

En relación a lo anterior y después de haber hecho unas consultas añado.

La certificación la tiene que solicitar única y exclusivamente el fabricante, pero cabe la posibilidad de que éste llegue a un acuerdo de exclusividad en la distribución de sus productos a cambio de que el comercio que los distribuye corra con los gastos de certificación, que puede ser lo que ocurra con G&C y PAA.

1 me gusta

Hola que tienda es PAA

Hola,

Por si ayuda a aclarar dudas;

Mencionar que “OvejaNegra” lo ha explicado con total claridad, solo confirmar o añadir algún detalle:

  • Como comenta, la legislación en Europea, es más dura. Ingredientes que en Norte América están permitidos, en Europa no.

  • El fabricante es el responsable de la Certificaciones de sus productos de acuerdo a los requisitos o estándares europeos. De ahí, que muchos productos Made in USA, sobre todo artesanos, no se vean en comercios Europeos. La Certificación es por referencia y costosa en cuanto a tiempo e inversión.

  • El importador, es el responsable de regístralos en el portal europeo de productos cosméticos.

  • El importador, es a su vez, el responsable de analizar y recibir certificación de cada referencia, lote e importación, antes de poner el producto a la venta en el mercado.

  • En caso de algún producto provocar alguna reacción en la piel, el importador es el responsable de en caso de ser contactado por Sanidad, facilitar los certificados con análisis, etc, para poder detectar la causa. Todo sea dicho, los productos de afeitado están considerados de muy bajo riesgo. Pero, la falta de estos documentos suponen una multa, que por decirlo de alguna manera, te vas planteando el cierre.

  • La peculiaridad, por decirlo de alguna manera de la EU, es que la legislación varía de país a país. Algunos son más “flexibles” que otros.

Saludos

12 Me gusta

Confirmación de primera mano.

Pues ya está aclarado. Muchas gracias por la información.

¿Cómo quedó esto? creo haber leído por algún lado que ya está en funcionamiento pero solamente afecta a las grandes exportaciones; materias primas etc…