Tres mejores familias aromáticas y el mejor jabón que las represente

Hola, amigos. Como novato me atrevo a crear este tema por ser un pequeño resumen que me ayudará para ahorrar estos Reyes.Aunque creo que cada uno tendrá sus preferencias sobre cuáles son las mejores familias y jabones, pero seguro que hay cierto consenso.
Espero que no esté repetido. Puede servir de ayuda para los que llevamos poco tiempo en esta afición y queramos aumentar el arsenal con fundamento, como dice Arguiñano.

6 Me gusta

Mucho me temo amigo , que lo del consenso …va ser algo difícil en cuanto a aromas sobre todo , pues cada uno percibimos los aromas de una forma, y nos gustan unos aromas distintos, o más o menos potentes … y hay que haber trabajado la nariz para saber o poder apreciar las distintas notas que puede presentar un mismo jabón.
Aquí la mayoría somos como decimos “daltónicos de napia”

A ver qué te dicen los compis y por lo menos puedes tener un pequeño esquema con aromas básicos (florales, terrosos …)

Un saludo

2 Me gusta

Entiendo que es difícil. Pero por lo menos aquéllas que son imprescindibles tener. Aunque ya veo que el concepto de imprescindible es amplio …

3 Me gusta

Imprescindible, aquí … es todo! :sunglasses::joy:

2 Me gusta

No se puede decir que una familia aromática sea mejor que otra. Se puede decir que te gusta una más que otra. Por tanto es exclusivamente personal, cada nariz es un mundo…
Si lo vas a comprar para ti, guíate por los aromas que te gustan y busca un jabón que pueda tenerlos.
Si te gustan algunas colonias o perfumes en especial quizá alguien te pueda ayudar a encontrar algo en la misma familia aromática.

2 Me gusta

Buenas noches @Alcagri ,
tengo que decir soy uno de los “daltónicos de napia” y que una parte del año por culpa de mi rinitis directamente soy capaz de no oler ni el Floïd;
en principio creo que de forma subjetiva cada uno tenemos nuestras familias olfativas más afines, te pongo las familias olfativas según tengo recuerdo (me puedo equivocar o ser inexacto fácilmente, así que ruego mis disculpas):
·Cítrica/Hespéride.
·Floral/Frutal.
·Oriental.
·Cuero.
·Fougére.
·Chypre.
·Madera.
Para el tema de los jabones además que pueden existir jabones que puedes encasillar en varios apartados, pero con tendencia a dominar en uno; debes pensar si los quieres en base vegetal o en base sebo.
Cada familia no es que sea ni mejor ni peor, simplemente más afín a unas u otras dependiendo de los gustos de cada uno.
Espero no haberte liado y si nos dices algunas familias olfativas, podemos dejarte nuestras opiniones.

3 Me gusta

En este foro con continuo enableamiento hay muchas cosas imprescindibles.

Tenéis toda la razón.
Me gustan los cítricos, los mentolados (ya, ya, para el verano), los florales y los orientales, si no me equivoco y no hablo de los mismos

1 me gusta

Cómo te apuntan, mírate el vídeo de Racogon de clases de jabones (vegetales/animales y otro de aromas). Y dentro de los que te gusten, las revisiones ayudan mucho en su apartado Aroma.

También ten en cuenta que hay jabones que no solo huelen a un producto en concreto, sino que hay varios productos determinantes y unos apreciamos unos aromas y mas que otros.

La cuestión es probar y probar :rofl:
Mírate hilos de cremas/jabones imprescindibles, eso sí te puede ayudar.

1 me gusta

Gracias. Estoy en ello ¡¡¡

1 me gusta

El Toivo tiene toda la gama de aromas.

2 Me gusta

Yo siento sana envidia cuando leo a otros foreros que no son “daltónicos de napia”, como yo, cuando detallan las notas aromáticas que perciben en los diferentes jabones. Me gustaría a mí poder apreciarlas también, pero el apéndice nasal que poseo sólo distingue dos tonalidades: me gusta/no me gusta.
Eso sí, hasta donde llego, he descubierto que los cítricos son mi debilidad.

1 me gusta

Yo soy la prueba viviente sobre la total discrepancia de olores

Segun reviews el Portus Cale tiene notas de aroma de esto y de lo otro y es muy elegante, yo con mi daltonismo de napia directamente casi ni le huelo

En el otro extremo esta el Tabac, a muchos le desagrada su olor, dicen que huele a tabaco y a mi no hay olor que me guste mas, y odio el tabaco

Otros dicen que la emulsión Myrsol huele a barberia y yo no contare por educación a que me huele a mi

Para mi que me puentearon los cables en la nariz

4 Me gusta

Yo no tengo muchos jabones, pero si que compré un montón de muestras cuando empecé con esto por el ansia de probar. De todo lo que probé en cuanto a aroma el Portus Cale Black me parece el mejor con diferencia, yo soy de aromas cítricos y acuáticos en cuanto a perfumes y este me parece sublime, eso si el jabón no tiene un aroma potente que inunde el baño cuando espumas pero me encanta, de hecho creo que va a caer el eau de toilette para reyes.

Exactamente!
El Toivo es a los jabones lo que el negro a los colores.

1 me gusta

Tu si que me entiendes.
Una mezcla de todos los aromas.

1 me gusta

Y como distingues uno de otro!!??? O ahí está la gracia???

Lo del Toivo es una coña.
Como veo que no lo conoces, mírate esto Club de fans del Toivo
Conste que a mi me gusta, eh.

2 Me gusta

a tabaco el Tabac?

1 me gusta

que quieres decir?

1 me gusta