Trucos para aumentar durabilidad / intensidad perfume y colonia

Hola,

Después del magnífico post de perfumes y colonias, ¿Cuál llevas hoy?, me gustaría preguntar cuales son los trucos que utilizáis para aumentar su durabilidad e intensidad.

En mi caso:

  • Zona de aplicación: siempre después de la ducha, detrás de las orejas y zona interior de las muñecas.
  • Aplicar antes de poner el perfume/colonia un poco de crema inodora a la zona donde pondremos el perfume/colonia
11 Me gusta

Una costumbre que tengo para disfrute personal y duradero de la fragancia es echarme la colonia o perfume en la pechera :smile:, entre la primera capa de ropa y la piel.

7 Me gusta

Yo además de hacer lo que el amigo @adrimarmol también lo que hago es echarme como si no hubiera un mañana.

13 Me gusta

Jajajaja, esta es muy buena!!

1 me gusta

En este foro hay 2 máximas:
1- sin corte no hay gloria
2- Estamos para ahorrar.

7 Me gusta

Eso mismo hago yp

2 Me gusta

Es que hay mucho “pa gastar”

3 Me gusta

¿Y usar un fijador de perfumes?

Yo recientemente he comprado uno para hacer unos perfumes con unos contratipos, lo he probado en el Aftershave casero BayRum que hice y el resultado fue muy positivo…

2 Me gusta

Cuenta cuenta

1 me gusta

Sobre esto

1 me gusta

ES que hay que gastar si no así es imposible

1 me gusta

Bueno, pues os comento @Andresiky y @Stuka, el otro día pedí unos contratipos (esencias concentradas de perfumes) para hacer mis propios aceites de preafeitado.

Como venía 50ml y la cantidad para mezclar en el aceite es 1-2ml me iba a sobrar mucho, así que mire para aprovecharlos y probar como quedaría el perfume.

Cosa simplísima: 30% contratipo + 70% alcohol 96º, y 0,5ml de fijador.

El fijador es una especie de gel (silicona) que su función es que el perfume se agarre más a nuestra piel. Yo compré este, que cuesta 3€:
imagen

Y como también me sobro mucho, lo utilice en el aftershave casero. El resultado fue que el aroma del Bay Rum me acompañó en la cara media mañana. Y eso me hizo pensar que quizás si lo añada a otros aftershaves cuyo aroma me gusta mucho (Fine Platinum…) podría hacer que ese aroma me durara mucho más.

Por eso preguntaba si alguien había probado esta posibilidad…

7 Me gusta

Que interesante, habrá que probar, donde conseguiste los contratipos? Y el fijador? Tiendas físicas o por Internet?
Porque los aceites esenciales para los pre supongo que los comprarías en alguna perfumería o herbolario.

1 me gusta

Todo lo compré en la misma web, los ingredientes para hacerlos pre-afeitados los compartió con el foro @racogon, búscalo en l sección de bálsamos, lociones y preafeitados, y saldrá.

Yo realice la receta N°8 y en vez de añadirle aceites esenciales, le añadí estos contratipos. En La foto que colgué parece el nombre de la web :stuck_out_tongue_winking_eye:

2 Me gusta

Tengo que añadir otra máxima a este foro:
1- Sin corte no hay gloria
2- Aquí estamos para ahorrar
3- Aquí todos los días se aprende algo nuevo.

9 Me gusta

No sé si lo necesitan, yo tengo el fine american blend y de fijación del aroma creo que va sobrado.

1 me gusta

Otra opción, aunque parezca una perogrullada, es echarse perfumes que duren mucho.

4 Me gusta

Sí, pero cada piel es diferente y cuando te compras el perfume, no tienes margen de saber durabilidad…

1 me gusta

Sí sí, existe esa variable. Yo soy de los que le duran poco en la piel, pero siempre me durará más (poniendo ejemplos extremos) un Tobacco Vanille (sobre todo la primera versión), que un Acqua di Parma.

Otro buen consejo es ponerse el perfume recién duchado.

6 Me gusta

que tipo de perfume, toilette o colonia me recomendarías que siendo masculina no tenga mucha estela(me gustan más sutiles) y que sea lineal. en cuanto a amaderada, aromatica, fresca me da igual, todo seria ir probandolas.
en concreto un perfume masculino que no sea muy fuerte y con una estela sutil