Trucos para el afeitado con shavette

Anímate! :grinning::+1:

1 me gusta

Me he animado :wink:

La experiencia en Afeitados del 9 al 15 de enero de 2017

4 Me gusta

Y esa leoparda, en que grupo la encajas, caras,muy caras o baratunas? …por si algún día me animo saber donde me meto

1 me gusta

Muy barata, no llegó a 5€ en su día :wink::+1::sunglasses:

1 me gusta

Pues yo me afeito con Shavette desde hace ya algunos años y estoy encantado con ellas, al principio fue un calvario, pero a base de ser cabezota e insistir acabe aprendiendo, de hecho no utilizo otra cosa nada más que la Shavette para afeitarme a diario, a mí me encanta la Shavette y no la cambio por una maquinilla.
Para aprender con Shavette lo único que hay que tener es paciencia, no se aprende en un día, ni dos, ni en tres, ni en cuatro, algunos les puede costar más que a otros, pero si uno tiene voluntad de aprender se aprende sin más, y a mí no me parecen que sean poco permisiva, es que al principio cuando se empieza es normal hacerse algún cortecito porque no se nace enseñado para afeitarse con Shavette, luego cuando ya se le pilla el punto se acabo el problema.

12 Me gusta

Una verdad como un templo :alabanza:

1 me gusta

Jejeje, es que no se nace enseñado.

1 me gusta

Me permito revivir este hilo y plantear dos preguntas.
¿Cuál es la regularidad con que se afeitan con shavette?
¿Las cuchillas dan más usos en shavette o en maquinilla?¿Existe alguna relación al respecto?

Mi experiencia es que el afeitado con shavette es el que más apurado puede darte a dos pasadas, yo me afeito cada 24 horas y diría que lo adecuado para mi barba y piel seria de un afeitado con shavette cada 36 h.
En cuanto a lo de las cuchillas cierto que duran más. De hecho yo cuando empecé a afeitarme con shavette, utilizaba medias cuchillas de cuchillas ya desechadas en maquinilla y todavía le quedaban unos cuantos afeitados, relación es complicado ya que depende de la marca de la cuchilla, de la cara de cada uno e incluso de la shavette, pero tranquilamente el doble ( teniendo en cuenta que una shavette utiliza cuchillas partidas.

Son unas herramientas maravillosas.

11 Me gusta

Yo no lo hubiera explicado mejor… :wink:

2 Me gusta

Cuando me da la vena, la uso a diario, pero lo habitual, es afeitarme un par de veces por semana.

Solo uso shavette. Feather Artist Club SS, con cuchillas Kai.

Duración? A mi me duran un cojon y medio. La cuchilla que tengo ahora mismo en uso, que la saco, limpio, seco y vuelvo a colocar para su siguiente uso, fue puesta el dia del Padre, 19 de marzo, y todavia va suave y apuradora como la seda…

6 Me gusta

Eso es!

2 Me gusta

Gracias por los consejos

¿Que diferencias hay entre afeitarse con shavette y navaja?. Con navaja me estoy informando y no me he afeitado nunca. Con shavette voy a dejar de afeitarme ya que su poco peso hace que tenga en las zonas más difíciles ejercer un poco de presión con probabilidad alta de cortarme al intentar apurar. Hablo siempre usando cuchillas nuevas. Si ejerces poca presión o ninguna el propio peso de la hoja de la shavette se queda como enganchada en el pelo, tienes que empujar para que corte, será por mi tipo de pelo.barba densa y pelo fuerte. No se si la navaja será igual pero con mis maquinillas como en el cabezal tienen peso es solo deslizar y el propio peso de la maquinilla corta.

1 me gusta

Pon un imán rectangular en la punta del cabezal… Y ya tienes peso… Eso lo hace mi colega con una SEDEF… :expressionless:

2 Me gusta

La shavette vanta es más pesada además de llevar las esquinas escondidas es bastante más segura a mí me va muy bien mejor que otras que he probado

2 Me gusta

Buenas, a penas llevo 5 afeitados en el AC y me inicié con shavette a saco :rofl:
Digamos que la progresión va a la inversa, voy de menos cortes a más. supongo que al ver videos de dferente gente voy intentando copiar movimientos y cuando haces gestos de muñeca con la shavette me clavo la esquina. He visto que hay gente que lima las esquinas de la cuchilla con una taza de cerámica, otros que usan cuchillas de tal marca…
Si todo va bien este domingo le daré otro tiro a la Shavette, pero como voy con cuidado se me alarga el afeitado casi 45 minutos jajaja, pero bueno supongo que con práctica iré reduciendo el tiempo.

Se agradecen consejos/videos/tips para el mejor manejo de la shavette, sobretodo en la zona de bigote y mentón

2 Me gusta

Si cada vez te haces más cortes supongo que será porque te confías y te relajas en los apoyos. Tienes que tener mucho cuidado con eso porque es como se producen más cortes (al menos en mi caso). Una vez que has visto vídeos con la técnica creo que lo mejor es que busques tus propias posiciones y veas qué es lo que te va bien a ti.

Aquí uno que lima las esquinas. Lo hago con el canto de una piedra de afilar de esas maluchas que llevan un mango y hay en todas las cocinas. Créeme que se nota bastante. Además, como han recomendado varios compis suelo usar cuchillas que han pasado antes por la maquinilla de doble filo.

Respecto a los 45 minutos me parece mucho tiempo, pero tienes que tomarte el que necesites para estar tranquilo e ir a tu ritmo.

2 Me gusta

Seguiré intentándolo hehehe supongo que es como todo, práctica

Tampoco te obsesiones con ver videos, afeitarse tiene que ser algo intuitivo, ya encontrarás tu técnica, no hay una “técnica buena”. Yo nunca he visto un video de afeitado, ni con maquinilla, ni con shavette ni con navaja, me aburre soberanamente ver como se afeita alguien. Decía Woody Allen que masturbarse es hacer el amor con la persona que más quieres, aplicada al caso, la mejor forma de afeitarse es la de uno. :wink:

3 Me gusta