Tu mejor brocha para espumado cara y bol

Que si sintéticas, que si de tejón o cerditas.

La verdad que con la incursión de las brochas sintéticas en el mercado se ha abierto un gran abanico de posibilidades a las de toda la vida.

Os propongo que comentemos cual es la mejor para ti tanto en cara como en bol.

En bol la ganadora es la sintética de maggard

Por suavidad y tamaño.

En cara sin lugar a dudas Simpson Special 1 Pure Badger

Brocha pequeña manejable, poco tragona y muy suave para ser una pure.

Un saludo compañeros

7 Me gusta

Para mi, tanto en bol como para la cara…

Crownking Tali Wood Sintética pelo blando… Suave y muy efectiva, a la par que ergonómica

4 Me gusta

En mi opinión para el bowl, suribachi, scuttle o sucedáneos, no hay nada como las sintéticas y dentro de éstas hay dos que encuentro claramente por encima de las demás que son las Edwin Jagger/Mühle en la talla L y las Plissoft, me da igual RazoRock, Deluxe, Maggard o el que sea, porque son todas iguales.

En cuanto a la cara, decir lo primero que mis enjabonados son muy reducidos, ya que solo hago pruebas de espumado para las relvisiones y de vez en cuando por aquello de no perder la costumbre. Aquí odio las sintéticas, no se explicar el por qué, es simplemente una sensación que me resulta desagradable. Para este cometido las que más me gustan son las que hace @ElDruida con pelo Manchurian y tipo FAN. No se a que chino le compra los nudos, pero son una auténtica maravilla y por supuesto no tienen nada que envidiar a Thäter, Shavemac, etc, que por si alguno no lo sabe, también compran los nudos en china.

15 Me gusta

No estoy muy seguro Rafa, pero hasta donde yo tengo entendido Shavemac compra el pelo y el nudo lo montan ellos. Que tampoco quiere decir que sea mejor o peor

Para mí la mejor brocha que tengo para espumar en la cara es la Shavemac Silvertip 2B y en tazón no espumo nunca (o si lo hago alguna vez me suele valer cualquiera)

6 Me gusta

Yo todavía tengo que probar dos nudos Silvertip, uno que tengo y otro que está de camino, y os digo. Sí os puedo decir que la sintética de 20 mm de Whipped Dog es una maravilla para responder en cara. Igual de suave que la Plisson y con un pelo más de rigidez. Lo justo.

2 Me gusta

Habeis visto la brocha Omega fosforescente? la llaman Omega Halloween, la podeis ver aqui (46800)


y aqui
http://straightrazorplace.com/shave-day/129716-sun-october-02nd-sat-october-08th-16.html#post1672889

4 Me gusta

Se sale… Mola!!

2 Me gusta

Me interesa mucho este tema

Ya que desde hace un tiempo me pregunto, si de tejon hablamos pq hay tanta diferencia en el pelo de una silvertip a otra de silvertip q parecen de distinto bicho.

Pongamos por ejemplo una Epsilong Silvertip y una Silvertip de the Whipped Dog

Donde se pueden comprar los nudos de Clase Premium? Yo solo he encontrado:

Los Premium Silvertip de The Golden Nib
Los de Elite Razor

1 me gusta

Tomo nota. Muchas gracias compañero. Este mes caerá entonces.

Como veras me resisto al enableo de pelotas.

:innocent:

1 me gusta

Para espumar en bol y cara utilizo casi a diario la Edwin Jagger sintetica XL.

Ocasionalmente me gusta mucho la Omega Barbera de Cerda para ambas cosas, pero especialmente para jabones.

Un saludo

1 me gusta

Pues siempre uso bol y mis favoritas son una Edwin Jagger XL sintética y un nudo manchurian del druida que tengo.
En cara solo espumo cuando uso barritas y me gusta más el nudo manchurian.

2 Me gusta

Para mí, espumando en bol priman las prestaciones y en cara las sensaciones.

En el primero de los casos, sin ninguna duda las sintéticas de cierta calidad se lo llevan de calle, destacando como es lógico las que tengan un mango largo (por no entafarrarse los dedos) y un nudo de generosas dimensiones, como alguna tipo Plisson de 24 milímetros que tanto abundan últimamente.

Para cara, sin embargo, prefiero el tacto de las naturales, especialmente las de cerda. Soy de extremos. Me chifla la gama profesional de Omega y sus tamaños exagerados (sí, sí, para espumar en la cara); y también las más pequeñitas de la firma Semogue. Últimamente se me va la mano mucho a la 1460, que además me parece de las brochas más bonitas que hay en el mercado.

4 Me gusta

Únicamente espumo en la cara y para mí la mejor es la Chubby sintética de Simpsons. :heart_eyes:

1 me gusta

Habiendo probado solo 3, 2 cerditas (Omega y Semogue) y la tejón VS 2 bandas, me quedo con ésta última para bol. No suelo espumar en cara, aunque lo he intentado alguna vez.

Perdonad por el reflote.

Ayer vi que un compañero hablaba de una Vie Long sintética, pero las veo poco por el foro.

¿qué opinión tenéis de éstas para espumar en cara?. ¿cuales serían las mejores dimensiones del nudo para ello?

Gracias de antemano

Hola. Yo soy muy muy fiel a la Semogue de cerda con mango acrílico transparente ( la 830). Siempre ella.
Y espumo en una cáscara de coco.

3 Me gusta

las semogue de cerda y las vielong de caballo antes que las sinteticas de yaqi

2 Me gusta