Tu mejor brocha

Con diferencia, las fibras más revolucionarias de los últimos tiempos. Y en uno de los nudos más equilibrados y mejor pensados jamás creados.

El mango… Sencillamente, el más imitado de la historia del afeitado.

La marca… Es una Plisson. Depuis 1808 :wink:

Para algunos, “el alma” de una brocha vendrá dada por que monte pelo de tejón de alguna escasa variedad, o por haber sido torneada en alguna madera exótica. Yo valoro también el esfuerzo humano implícito (I+D) , la historia, la originalidad…

Es indudable que la Plisson sintética es una de las brochas más carismáticas del panorama actual.

Con o sin alma :stuck_out_tongue_winking_eye:

18 Me gusta

¡Qué ganas tengo de tener una! :disappointed_relieved::disappointed_relieved:

1 me gusta

“Depuis 1808…”

Leí en algún sitio que el mismísimo Napoleón Bonaparte fue cliente o usuario de Plisson. No sé si es una leyenda, pero la fecha está ahí y sería factible que la usara y se la llevara al exilio a Santa Elena.

Saludos.

3 Me gusta

Sintéticas, entre ellas estas dos:

9 Me gusta

Así es. De hecho, fue uno de sus fabricantes oficiales.

Su modelo predilecto fue sin duda este, el Antic, comúnmente llamada Plisson Napoleón. Hoy es un “modelo en extinción”.

https://www.superfabrique.fr/blaireau-forme-antique-metal-monture-haute-blaireau-plisson-216.html

Abrazo!!

13 Me gusta

Tendré que darle una nueva oportunidad a las fibras de Muhle/Edwin Jagger en sus nuevas versiones. Las antiguas, en mi caso, acabaron regaladas o desmochadas. El mango de la que muestras tiene una pinta estupenda. ¿Me recuerdas el nombre del fabricante, por favor?

Es impresionante la apariencia tan lograda de esa Duke :heart_eyes: Como comenté a Mark, ahora toca sacar un modelo sintético de mango largo. Creo que sería una buena oportunidad de popularizar la nueva Captain, por ejemplo.

Disfrútalas, Jesús!!

Es Brad Sears, un artesano americano.
Totalmente de acuerdo con lo del modelo de mango largo.
Gracias!

1 me gusta

Hola Racogon.

Unas brochas muy bonitas. ¿Podrías indicar el nudo de la FS? ¿Qué tal de caída de pelo? ¿Cómo podría conseguir una igual? Me interesa. Muchas gracias.

La Frank Shaving tiene un nudo finest de 26x54 y yo la compré en soloafeitado.com, pero por desgracia cerró hace poco.

En cuanto a la alopecia, no ha perdido ni un solo pelo.

Muchas gracias por tu rápida respuesta. La he visto por Ebay, pero no termino de fiarme. A ver si encuentro alguna.

Saludos.

Omega 31052 el 99% de las veces se me va la mano a ella. El 1% restante se lo reparten la Simpson duke 3 y la FS dos bandas.

2 Me gusta

Yo juego en la liga humiilde en cuanto a materiales de afeitado …

De las brochas que tengo, mis preferidas son éstas:

- Omega 10098. Espectacular. (Cerda).

- Omega 31052. (Cerda).

- Vie Long 13723 (Caballo). Mi primera brocha de caballo. Suavísima.

4 Me gusta

Amantes de la cerda!

Yo tengo la Omega de @Rider , la 10098 y todavia no acabo de cogerle el punto, me cuesta espumar mucho mas que con las otras. Debe ser cosa mia porque siempre hablan muy bien de esta brocha.

1 me gusta

Pues yo no soy ni un espero ni entendido en brochas.
Pero siempre uso la semogue 1800.
Me ha resultado curioso que algún compañero a puesto la misma.
Lo cierto que a falta de probar mil y uña brochas la semogue 1800 me encanta.
Tanto estéticamente como el rendimiento que tiene.espumo siempre o casi siempre en bol.
Y lo cierto es que se me hace muy ergonomica y si la dejo al remojo 5 minutos en agua caliente se hablanda muchísimo.

4 Me gusta

Para mí, es de las que más rápido crea espuma.
Impresiona un poco por la anchura y altura de nudo, pero es una bestia rascando jabones duros y montando la espuma.

El mango además, comodísimo.

1 me gusta

Cuántos usos tiene? Lo digo porque las cerdas y más de ese tamaño necesitan al principio de varios usos de rodaje para que se suavicen y abran las puntas y rindan lo que deben… de todas formas chupan más agua y espuma que sus homólogas tejonas claro, recomendable dejarla en remojo 5 minutillos antes de ponerse a espumar con ella y usar más cantidad de crema/jabón, así de paso “ahorras”, jeje.

Un saludete

Me consta que el del fallo soy yo. Me dijo @anon859381 que lo que pasaba es que la dejaba poco tiempo en remojo, porque dijo lo mismo que vosotros, que era una maquina de hacer espuma. La brocha ya esta desbrabada en principio, pero es que si me pongo hacer espuma en cara me cuesta el doble que con una sintetica o de tejon. Hasta tuve que cambiar a pases de pintor para espumar mejor. No se, le tengo que meter caña y hacer mas pruebas.

No hace falta ser un entendido para saber que la 1800 es una brochaza. Hoy la he usado y siempre que lo hago me pregunto para que leches tengo más brochas que esta.

2 Me gusta

Como cambia la película en mi situación, le di dos meses de uso continuo de oportunidad y tuve que regalarla porque no podía mas con ella. Dura, tiesa, tragona… tan tragona que había jabones que no me lo lograba espumar. La di por imposible.

Vaya, pues es raro la verdad, a ver si en vez de cerdas tenía púas o algo parecido. La mía se abre estupendamente y es un gustazo espumar en la cara con ella.

1 me gusta