Turisteando 🏖️🏔️🌋🏞️🏜️

Coño … lo que da de sí un simple Meme … :stuck_out_tongue_winking_eye:

2 Me gusta

Elegante no sé pero muy bueno sí, se llama 'Uvedoble’
Y ahora viene mi historia …
Estuve cenando con la mujer, muy muy muy bueno, pero las raciones eran pequeñas (para mí y para mi mujer). Pedimos bastantes platos y al final nos fuimos a comer un kebab (por meter algo que hiciera ‘masa’)
Tengo que decir que somos ‘pozos sin fondo’ pero que los platos estaban muy bien elaborados y buenísimos
Edito: para desayunar o comer algo a nosotros nos gustó mucho un sitio que se llama ‘BrunchIt’ en calle Carretería, 46

4 Me gusta

O el aburrimiento. :rofl:

1 me gusta

En mi pueblo la frase despectiva canónica en lengua vernácula es: “Ves-te’n a fer la mà”, literalmente “vete de aquí a darle a la mano”. Tiene más carga despectiva que la de “Ves-te’n a pendre pel sac”, que también se dice.

Dos fórmulas a elegir.

Saludos.

3 Me gusta

Cuál es tu pueblo, compadre?

Manda carallo Marcos soname de algo, ou eso decía o meu pai cando estaba “cabreado” :joy:

1 me gusta

Coño, no me digas que tú tienes raíces gallegas, porque te acabo de mandar un paquete y no era precisamente a Galicia. :joy:

2 Me gusta

@Mod1970 y @Gomulo muchas gracias por la aportación.

3 Me gusta

Pues si Marcos mi padre es de una aldea pequeña llamada Bexe perteneciente al ayuntamiento de San Xoan do Rio sitio muy cercano a A Pobra de Trives y mi madre de otra aldea aun mas pequeña llamada Ferreiros que pertenece al ayuntamiento de A Fonsagrada :wink:

2 Me gusta

Yo creo que ma mitad de la población mundial desciende de un gallego. :joy:

4 Me gusta

Bueno, igual de más de uno

5 Me gusta

Cierto, que milagros no hacemos. :rofl:

4 Me gusta

Carcaixent, una pequeña ciudad de la Ribera Alta, a 40 Km al S. de Valencia y no lejos del mar. Se habla “valenciano”, una variante del catalán occidental.

4 Me gusta

Aprovechando que estoy de descanso me he ido al pueblo y me he apretado un filete de “a kilo”.

Después, nada mejor para hacer la digestión que darse un baño en plena Sierra de Gredos a 1.100 metros de altitud.

P.D.: el agua está más fría que la de la nevera.

25 Me gusta

¡Pedazo chuletón!

6 Me gusta

¿De mamut?

4 Me gusta

La virgen, parece de “a kilo y medio” :clap::clap: :beers::beers:

3 Me gusta

Eso sí que es un chuletón como dios manda.

Esa es una vieja discusión que tengo con mi mujer, después de una gran comida ella me dice “Vamos a andar para bajar la comida”, yo le contesto “Nada mejor para bajar la comida que acostarme donde pueda”.

Si me como ese chuletón me tiro en cualquier lado y no me levanto en toda la tarde, eso sí, después de meterme un Gintonic.

Un saludo.

11 Me gusta

Pues a mi me tuvo un rato pensando dónde estaba la controversia, porque los canarios, en general, no usamos el “vosotros” sino el “ustedes” así que a los señores de la RAE no les diríamos “iros/idos a la :hankey:” con tanto cambio sino “vayánse a la :hankey::joy:

2 Me gusta

En Andalucía la versión educada es “versus”:
“Versus tòs a la :poop:

2 Me gusta