Turtleship Shave Co. Coconut

Buenas, echaba de menos eso de hacer la revisión de algún producto, y aprovechando que estos días tengo menos carga de trabajo me he decidido a hacer esta review de un jabón que me está gustando mucho, y en esta época es un aroma que nos puede acompañar en estos días de vacaciones y que nos recordará a los días de playa (a los que os guste ir).

Seguro que muchos de vosotros conoceréis a este artesano más que por los jabones por sus maravillosas brochas. Son tan peculiares que seguro que tiene tantos detractores como admiradores (servidor). Y los que no las conozcáis, aquí os dejo una pequeña muestra:


(cómo me estoy enableando con estas sintéticas…)

Me decanté por este jabón buscando un aroma de coco que fuera bueno, y después de bucear en foros creo que he dado con uno bueno.

Este artesano neoyorquino usa en la formulación de sus jabones un compendio de buenos ingredientes y ofrece aromas muy básicos, nada de complejos perfumes: Lima, coco, patchuli, pino, té Java y el clásico Bay Rum.

Supongo que todos habréis oído hablar de estos productos, pero me gustaría hacer una breve mención de los ingredientes más destacados de este jabón:

Agentes hidratantes y humectantes muy ricos en nutrientes para el cuidado de la piel:

  • Manteca de Mango
  • Leche de cabra
  • Seda salvaje
  • Lanolina

Aceites emolientes para facilitar el afeitado y ablandar la barba:

  • Aceite de ricino
  • Aceite de Jojoba
  • Aceite de almendras dulces
  • Aceite de aguacate

Regeneradores celulares, cicatrizantes naturales e ingredientes anti-inflamatorios:

  • Miel
  • Aloe vera
  • Manteca de karité

Y todo esto, al final del afeitado realmente se nota.

Así que después de semejante cúmulo de virtudes, creo que podemos empezar con la revisión del producto siguiendo la estructura que todos conocemos (gracias @racogon por “crear escuela”)

Packaging: Es el típico envase de jabones americano de 4,0Oz. Destaca el hecho que sea totalmente transparente, de un color tostado muy discreto. Pero no sorprende en nada más.

A mi me gustan los envases de plástico que tienen la tapa más ancha, de tal forma que después de usarlo lo puedes colocar encima de esta y ocupa todo menos, pero este envase es muy simple.

Longevidad / Duración: Alta. Lo he usado 4 veces (5 contando la prueba que hice el primer día) y apenas ha sufrido cambios. No es un jabon duro de triple prensado, pero es bastante mas duro que un B&M ó Wholly Kaw. Cuando pasas la brocha por encima para cargar, apenas se lleva jabon y notas perfectamente la superficia dura de este jabón. Así que suponiendo que cargue 1,0 grs
supone que nos durará más de 100 afeitados. Tengo mas de 50 jabones, y los uso todos. Para gastarlos, los he separado entre los de temporada cálida y temporada fría. Por desgracia ya no tenemos estaciones, o hace calor o hace frio (pero menos mal, porque si tuviéramos las cuatro estaciones tendría 100 jabones…). Y sé que todos, más o menos estamos igual, con muchos jabones, asi que un jabon como este nos durará muuuuuucho. Pero suponiendo que
fuera el único jabón que tenemos, y lo utilicemos todos y cada uno de los días, nos aguantaría más de 3 meses. ¿Bien, no?

Carga requerida: A este jabón le cuesta cargar. Supongo que se debe a que estoy acostumbrado a jabones mas blandos que una vez ablandados con un dedito de agua cargan de maravilla, pero el caso es que puedes estar más de 30seg dándole con la brocha que ni parece que se gaste el jabón, ni que cargue la brocha… Pero al final carga, ¡y vaya que si carga!

Cómo es la espuma: Pues aquí la podéis ver, la evolución de la misma. He utilizado el suribachi y mi brocha Zenith, que es ideal para esto. He de deciros que durante todo el proceso me acompaña el fantástico aroma de coco.

1.- Sin añadir agua, sólo con lo que ha retenido la brocha.

2.- Añadimos unas cuantas gotas de agua con la mano. Me gusta integrar perfectamente el agua antes de darle caña, queda todo mucho más homogéneo.

3.- Seguimos trabajando la espuma y añadimos otras pocas de agua. A ojo. Como suelo usar mucho jabón, es más difícil pasarse de agua siempre y cuando vayas con tiento.

4.- Pues ya está! Una espuma como a mi me gusta, ligera, pero pegajosa y con cuerpo. No me gusta demasiado densa porque siento como que se obstruye el gap entre la hojilla y la maquina y afeita peor. Y aquí una foto del sombrero que le he puesto a la brocha.

Ratio Agua / Jabón: Debido a la carga tan ligera que sale, prefiero usarla con poco agua. Echarla con cuidado, “poc a poc”, y ver cómo evoluciona.

Calidad de la espuma: Muy buena. No es de mis espumas preferidas, pero hay que reconocer que es muy buena. Ligera, pegajosa, cubre perfectamente la cara y deja un aroma estupendo.

Protección y deslizamiento de la hoja: Es muy deslizante, pero tampoco sería (desde mi punto de vista, ojo) la más deslizante de las que tengo.

Sensación en la cara: Normal, no he notado nada. Ni frio, ni calor, ni picores. Si acaso podría decir que tenido una agradable sensación en la cara, como cuando te pones una crema hidratante, cosa que no me extraña con la cantidad de ingredientes que lleva.

Hidratación y Postafeitado: En esto si que puedo decir que es de las mejores cremas que he utilizado. Y hay diferencia.
Tengo la piel grasa y este jabón me ha dejado la cara estupenda. Nada de sensación aceitosa, sino con la piel tersa y limpia. Para mi gusto, este es su punto fuerte. Independientemente de que te guste o no su aroma, esto la hace diferente de otros jabones.

Aroma: Pues es un aroma a coco y, sorprendentemente, no hay ningún componente de coco en el jabón, ni aceite, ni manteca… así que como os podréis imaginar es un perfume artificial. No es malo, eh? Pero es artificial, llegando incluso a percibir ciertas notas de cacao, quizás eso sea el motivo por el que su fijación es tan alta. Es un aroma sutil, suave, pero que no se va y lo tienes presente durante mucho tiempo.

Precio: Como esto del caro o barato es muy relativo pongo mi escala:

  • Barato: Menos de 10€
  • Normal: 10€ - 20€
  • Caro: +20€
  • Muy caro: +40€

En su web 16,00$ (+15$ de gastos de envío), en Maggard también cuesta 16$ así que la elección fue sencilla.

Precio por afeitado: Estimo que sobre los 16cts por afeitado, eso siempre y cuando lo gastemos.

Recomendado: Me cuesta recomendar productos, entre otras cosas, porque todo esto que yo os cuento es muy subjetivo, y recomendarlo supone que alguno se gaste pasta en un producto que puede que no le guste.
Así que prefiero deciros que yo estoy muy contento con la compra. Buscaba un jabón que tuviera un maravilloso aroma a coco, y me he encontrado con un jabón excelente con un buen olor a coco. Es un jabón estupendo, que me ha dejado la piel de maravilla y un aroma que me acompaña prácticamente toda la mañana.

Bueno espero que os haya gustado esta humilde contribución y os sirva.

Un saludo.

Pd. @manolo, si lo estimas oportuno, ¿podrías incluirlo en el fantástico post con el listado de las revisiones de jabones? Gracias!

41 Me gusta

Las brochas de estilo Steampunk me atraen mucho,los jabones no me llaman tanto la atención.
Gracias por la revisión :ok_hand:t3:

1 me gusta

Por supuesto y gracias por el aporte.

1 me gusta

Pues precisamente hoy me he afeitado con este jabón y a mí también me ha gustado mucho. Coincido totalmente con tu revisión. Y efectivamente el aroma a coco se mezcla con aroma a cacao, a mí me recuerda a las galletas de coco … Para los que nos gustan estos aromas (Lavanille, Scheermonnik, Abbate Crumiro), un puntazo. Enhorabuena Luis.

2 Me gusta

75

Se está haciendo usted un profesional de ésto de las revisiones.
Gracias por el aporte, tiene muy buena pinta ese jabón. Una pena que se encuentren al otro lado del charco, no soy fan de comprar cosas allá.

1 me gusta

Gracias por la revisión, @Luis_Garcia

1 me gusta

Tengo un par de jabones de este artesano y son muy buenos. Este es muy rico, pero me gusta más para el invierno. Lo veo como un “coco caliente”, en contraposición al LPL Tau Ceti, por ejemplo.

1 me gusta

Gracias por la revisión compañero

1 me gusta

Muchas gracias por la revisión Luis!!

1 me gusta

Gracias por la revisión compañero.

1 me gusta

Gracias Luis por la revisión.

1 me gusta

Muchas gracias Luís y muy buena revisión

1 me gusta

Gracias por la revisión Luis.

1 me gusta

Fantástica revisión. Muy completa. Muchas gracias.

1 me gusta

Muy buena revision

1 me gusta

Gracias por la revisión.

1 me gusta

Muy buena revisión , coincido en que son muy buenos jabones y las brochas son muy bonitas y originales.

5 Me gusta

Muchas gracias por la revisión, a mi me gustan también mucho estos jabones, tengo el Té Java gracias al compañero @fuximori y la verdad es que me gusta mucho, más adelante a lo mejor me hago con el nuevo de Patchouli para el invierno.

2 Me gusta

Muchas gracias por la revision, no soy un fan del coco, pero el Patchuli esta en mi listado de futuribles :slight_smile:

Una cosa, cuando mencionas que huele a coco pero que no lleva ningun ingrediente que huela a coco, no es que el aroma sea sintetico. Puede llevar aceites esenciales o fragancia que no necesariamente son sinteticos.
Saludos

1 me gusta

Muchas gracias por la revisión compañero

1 me gusta