Tus inicios en el mundo de la informática

Amstrad PC1512 de dos floppys (es decir, sin disco duro) e impresora Epson de 9 agujas. Those were the days …

2 Me gusta

Ordenador propio, un 486 de segunda mano de mi tío. Ya había Pentiums I e incluso II posiblemente. Más antiguo que eso, he manejado un 386 (creo) de un colega con pantalla de fósforo verde destroza-retinas y con alguna versión antigua de MS-DOS. No se le podía meter el Windows, y si no recuerdo mal no tenía disquetes de los modernos, sino de esos grandotes.

1 me gusta

Ese fue mi primer PC, con dos disqueteras de 5 1/4, y la pantalla con 16 colores con pantalla monocromo, más adelante tuve el lujo de tener una impresora matricial en color.

Recuerdo, el teniendo que cambiar de discos para cargar las aplicaciones, eso si, las dos disqueteras venían de vicio.

1 me gusta

Recuerdo vagamente el COBOL y LogoSB del colegio…y esos disketes grandes :laughing:

Mi primer ordenador fue un Philips MSX, después vinieron 486, Pentiums, K7…
Sistemas operativos los de esas máquinas: Basic, MsDos, Windows, Novell… luego Linux, MacOsx…

La primera conexión fue con un módem de 56k, que te conectabas a internet y la línea telefónica quedaba “comunicando” :rofl . No había apenas páginas en Español que buscar con el buscador Altavista… luego vino Napster y las primeras descargas de canciones y vídeos que tardaban horas. Entretanto unas partidas al Doom…:sunglasses:

Más tarde llegó eBay, y detrás vino PayPal… lo que vino después ya fue cada vez más rápido…

Buenos recuerdos de pasarme horas jugando con el MSX y más tarde el PC. :slightly_smiling_face:

2 Me gusta

El disquete de la foto es muchísimo más grande que el que tú conocíste, que se llamaban floppy disk

1 me gusta

¿Qué pasó anoche que estabais todo el tiempo comunicando y no pude llamaros?

  • Es que estaba el niño con la Internet.
7 Me gusta

Y decían que el COBOL estaba muerto hace 20 años…ahí sigue el tío.

1 me gusta

Hombre…yo creo que lo que se mantiene es por estar en determinados sectores críticos especialmente banca, cuyos responsables no se atreven a actualizar.

Dragon 32 con MS-DOS, con un casete externo para cargar programas/juegos, que rara vez funcionaba a la primera. Lo de los discos flexibles de 5 -/4 y 3-1/2 fue todo un avance de la ciencia :joy:

https://es.wikipedia.org/wiki/Dragon_32/64

El Dragon 32 fue mi primer ordenador, pero lo de MS-DOS corriendo en el Dragon 32… NO TE BEBAS EL FLOID !!! :troll_face:

1 me gusta

Tienes razón, se me fue la pinza :see_no_evil:
:joy::joy::joy:

2 Me gusta

A principios de los noventa en las facultades de informática de España se enseñaba Cobol como el “no va más en programación”, pero otros lenguajes se fueron imponiendo. El caso es que hace cuatro años hablando con un mejicano, me dijo que había bancos en su país buscando desesperadamente gente que supiera programar en Cobol, porque gran parte de sus programas estaban escritos en ese lenguaje, pero gran parte de los que los implementaron y entendían estaban ya jubilados. También oía en el 2008 que Java era el futuro y llegado a el ¿qué quedó de aquella predicción :thinking:?

1 me gusta

Es lo que comentaba, el sector de la banca por su criticidad al tener algo que medianamente funciona (aunque tienen muuuuucha mierda por debajo), no se atreve a cambiar ni a Java ni a nada.

1 me gusta

Según la mayoría de índices de uso de lenguajes de programación, java está el 1º. Y es uno de los más demandados en ofertas de trabajo.

3 Me gusta

Sí, Java posiblemente sea lo más usado a día de hoy, además hay que sumarle soluciones que no son Java 100% pero corren en una JVM y es un lenguaje basado en el propio Java, Scala, Groovy, Kotlin…y eso sin contar la importancia de Java en el mundo Android.

3 Me gusta

Mi primero contacto fue en el colegio, creo recordar que fue en 2º de BUP (mirad por favor qué era eso en un manual de Historia Antigua, justo después del descubrimiento de la escritura) con un Vic 20 de Commodore

Con eso y con una tele del año que atacaron, entré en contacto con el Basic, las secuencias lógicas y demás bases de programación.

A los dos años llegó esto a casa:

Con su lector de cassette, capaz de cargar un juego de enorme simplicidad en menos de 20 minutos, para pasmo de propios y extraños. Nos duró aquel esforzado chisme más de cinco años a mi hermano y a este que os escribe.

3 Me gusta

Mis primeros pasos fueron con un ZX Spectrum en casa de un vecino y en el instituto. En casa lo primero en entrar, casi en la misma época, el Amstrad CPC 464.

Entrando en la Universidad, mi Amstrad PC1512DD (el de las dos disqueteras como @Amalric) y trasteando con él en Basic y como aplicaciones ofimáticas WordStar y, tras ponerle disco duro, WordPerfect, Lotus 1-2-3 y dBase III.

Luego vinieron el 386 y el Pentium, y er p***o Windows; sustituyendo el Word al WordPerfect, el Excel al Lotus, el Fortran al Basic (en la asignatura de informática iban algo atrasados) y apareció el dichoso AutoCAD también.

3 Me gusta

Como muchos mis contactos con internet fueron primero en la Universidad (al principio sólo nos daban acceso al correo electrónico y a Usenet). En casa, con la aparición de los proveedores de acceso y el modem (con sus chirridos y ocupando la linea telefónica) se pudo también trastear algo, pero con mucha paciencia.

1 me gusta

En mi casa era “está el niño con el módem” :stuck_out_tongue_winking_eye:

1 me gusta

Ya somos dos colega, los analfabetos informaticos . :+1:

1 me gusta