[TUTORIAL] Cómo comprar una brocha Paladin si vives fuera de EEUU

Muy buenas amigos,

Creo que este post gustará a mucha gente, seguro que a muchos. Al menos eso es lo que espero yo.
Como ya sabéis, comprar una brocha Paladin es difícil si no vives en USA, ya que la legislación no les permite enviar fuera pelo animal fácilmente. En el día de hoy os voy a explicar como hacerlo de forma fácil y sin necesidad de conocer a nadie allí que nos la mande a nosotros, si no que la podremos comprar nosotros mismos y recibirla en casa.

Este método lo descubrí yo, y lo he estado probando antes de anunciarlo lógicamente, pues quería estar totalmente seguro. Yo ya leí opiniones sobre el método que voy a explicar, aplicado a otras compras que no son brochas, pero que al fin y al cabo es lo mismo, y todos hablaban bien, así que me animé a probarlo. Todas las compras han salido siempre genial.

Comenzamos…

Paso 1

El primer paso será entrar en www.shipito.com y registrarnos. El registro es gratuito. Se trata de una empresa, pensada para estos menesteres, y que lo que hace es darnos una dirección en USA a nuestro nombre. Poseen varios almacenes en diferentes puntos, y al darte de alta, te asignan una dirección en uno de ellos. Puedes cambiar entre ellos, menos el de Oregon que es de pago. Yo uso siempre el de California.

Por ejemplo, la dirección que tengo yo asignada en ese almacén es:
3501 Jack Northrop Ave
Suite #RFXXX (en lugar de las 3 X irían números)
Hawthorne, CA 90250
USA

Paso 2

Una vez tenemos ya el registro completo, y nuestra dirección en USA, nos vamos a la web de Paladin, www.paladinshaving.com y nos registramos igualmente, añadiendo en direcciones una nueva con nuestro nombre y la dirección previamente creada en shipito.
Una vez hecho esto, ya tenemos todo listo para comprar nuestra primera Paladin.
Si estamos detrás de una brocha en concreto y un color concreto, nos tocará estar al tanto en Twitter o Facebook para saber cuando añaden stock. Si queremos alguna de las que están en stock, pues vamos a la página y seleccionamos el filtro “In stock”, o accedemos aquí directamente:
https://www.paladinshaving.com/collections/brushes/in-stock

Paso 3

Una vez hayamos hecho la compra, la brocha será enviada al almacén. Una vez la reciban allí, nos llegará un mail avisando de que tienen un paquete que requiere atención. Ahora tendremos que ir a la web de shipito de nuevo, y completar los datos de la declaración de aduanas, para poder realizar el último paso, que será elegir la modalidad de envío y pagarlo. Ellos se encargan de pesar y medir el paquete y todo lo necesario.
IMPORTANTE: Al rellenar la declaración de aduanas, pondremos que se trata de “Merchandise” (mercancía) en la descripción de lo que enviamos (Item name), pondremos “Shaving Brush”, y en valor, 20$. Esto no tiene que ser obligatoriamente así, pero así es como yo lo he hecho y siempre han venido sin problemas. En cualquier caso yo evitaría mencionar “Badger”.

Paso 4

Una vez hemos rellenado y aceptado la declaración de aduanas, ya podremos enviar el paquete a España. Para ello, se nos pedirá nuestra dirección de España, y se nos mostrará una lista con los servicios y precios disponibles para hacerlo.
IMPORTANTE: Aquí seleccionaremos USPS First Class International, que sale a 23$. Como referencia, es el envío que usan la mayoría de tiendas de USA para enviarnos las cosas. A ese importe hay que sumarle 2$ que nos cobra shipito por la gestión.
Hay disponibles diferentes servicios adicionales pagando un extra por cada uno, como que metan la mercancía en una caja, agrupar envíos, etc. Yo nunca he usado ninguno, y sin ningún problema.

Aquí os dejo la página de tutoriales de la propia web shipito, donde explican todo bien y en español, y con imágenes de ejemplo.

https://www.shipito.com/es/help/tutorials/?countrycode=ES

53 Me gusta

Gracias por el “chivatazo” … :+1:

1 me gusta

Buen tutorial compañero

1 me gusta

Gracias por el tutorial JF :ok_hand:t3:
Mi cartera no te lo agradece tanto :joy:

4 Me gusta

Gracias por el tutorial, sigo pensando que es más fácil traer cosas del extranjero que mandar un paquete de Madrid a Cuenca.

2 Me gusta

Muy buen tutorial.
O sea que de los 23 + 2 $ no te libras pero puede ser muy interesante para esos productos que venden en Ebay
que dicen: “Do not ship to Spain” y que te quedas con las ganas de comprar.
O para asegurarte que no te cobren en la aduana

5 Me gusta

Muchas gracias JF.
Esperemos que no aumente el porcentaje de divorcios.

4 Me gusta

Grande JF!

1 me gusta

No sé si agradecerte este tutorial :stuck_out_tongue_winking_eye:

1 me gusta

Muchas gracias. Tenía conocimiento de estos sitios. Pensé que la comisión sería mayor. Muy útil

1 me gusta

:clap:t2::clap:t2::clap:t2:

1 me gusta

Este sistema es muy bueno para comprar electronica

1 me gusta

JF gracias por el tutorial, dentro de poco se van a ver más brochas Paladín en los afeitados del foro.

1 me gusta

El tutorial vale para conseguir una Paladin pero lo veo más útil para cuando quieras conseguir 2 BBS-1 de titanio sin que pasen por aduana. :grinning:
Muchas gracias @jfim88 !

1 me gusta

Entiendo que ese sistema vale para comprar cualquier artículo de USA?

4 Me gusta

Droja no… Que te veo… :grinning::grinning::grinning::grinning:

1 me gusta

Si, claro.

1 me gusta

Muchas gracias Jose Francisco :+1:t2:

1 me gusta

Un recurso para cuando tenemos un interés total y absoluto en algo que en principio no es enviable desde EE.UU. Seguro que más de uno se lo está ya mirando.

Gracias por el aporte.

Saludos.

3 Me gusta