[TUTORIAL] Cómo comprar una brocha Paladin si vives fuera de EEUU

Muy buen gesto el de compartir información de tanta utilidad :+1:t3:

1 me gusta

Muchas gracias JF!! Que peligro tiene esto :sweat_smile:.

3 Me gusta

Vale para comprar los after alcohólicos?

Lo desconozco. No se si desde shipito están autorizados, pero creo que no. Otra cosa sería no declarar que es alcohol, pero ya sabríamos que podrían venir problemas.

Para esos menesteres, Italian Barber.

Gracias por la respuesta, lo imaginaba…paciencia

1 me gusta

Buen tutorial. Solo añadir que si compras “desde” California vas a pagar más impuestos en el precio, ya que ese estado tiene las tasas más altas de EEUU

Pues a mi no me añade ni un solo dólar al precio comprando así.

Sería lo normal, probablemente la tienda está mal configurada

Lo que no comprendo es que no se puede mandar nada desde una empresa americana a Europa, pero sí desde otra empresa americana que sea diferente a la productora (o sea, desde una empaquetadora) a una dirección europea. Lo siento, pero no me entra.

Es fácil de entender. Si como es el caso, la empresa productora lo enviase, para hacerlo legal tendría que declarar que lo que envía es tejón, y si hace eso, necesita unos permisos especiales que implican costes elevados. Si lo hacemos a través de la empaquetadora como dices, lo que hay dentro lo declaramos nosotros, como pone en el tutorial, por lo tanto si no quieres poner que hay tejón, pues no lo pones.

4 Me gusta

Exacto.
Cada mercancía tiene su particular trato en aduanas, y de poner “brocha” a poner “tejón” hay una diferencia de que te la puedan retener o no.

Hace un par de años importé unas cajas de madera de Kanagong desde Filipinas. Avisé al artesano que declarase “cajas” o “joyeros”. Se le fué la olla y puso “madera”. Pararon el paquete en aduanas y tuve que convencer a la inspectora que aquella madera estaba trabajada y tratada. Al final las dejaron pasar porque estaban barnizadas. Si fuera madera en bruto no hubiera pasado…

4 Me gusta

Por lo tanto también se podría hacer para traernos los after shave con alcohol.:rofl:

1 me gusta

En principio si, pero la verdad es que no me fío de que los miricanos lo detecten de alguna forma.

1 me gusta

Todo es probar… o seguir con italianbarber.

1 me gusta

Una pregunta a los que lo habéis hecho: el envío con USPS First Class International va con tracking?? Gracias.

Por cierto acabo de hacer un envío y me ha salido sobre los 30$ por un paquete pequeñín, no sé si la cosa se ha encarecido…

1 me gusta

Claro, va con tracking, igual que cuando te lo manda cualquier tienda.

Pues no se, supongo que entran en juego las medidas y el peso.

Ok muchas gracias JF. Me imagino entonces que una vez lo envíen me pasarán el seguimiento.

En cuanto a dimensiones y peso pues pequeño (8x5x5 y 0,5lbs). Igual por alguna de sus medidas se sale de precio :thinking:.

Yo me traje algunas cosillas de Chatillon Lux, los de shipito por la pegatina de UPS sabían que llevaba alcohol, y me pusieron pegas pero insistiendo al final me lo enviaron, pero no con el envío mas económico que tienen (creo que Airmail). En aduana como no iba declarado ningún problema. Ahora, no creo que repita (de momento :blush:), resulta arriesgado.

2 Me gusta

Pues la verdad es que no se, estaría bien averiguarlo para saberlo. Como bien dices, una vez procesen el envío te saldrá el seguimiento en tu lista de envíos de la web.

1 me gusta

Lo veo caro para ser First Class

1 me gusta