Tutorial de tuneado y modificación de navajas gold dollar

Gracias Fran, me han entrado unas ganas terribles de ponerme a tunear alguna. Han quedado preciosas.:grinning:

1 me gusta

Enhorabuena, un maniatas, la navaja te ha quedado de 10 !!!
Un saludo

1 me gusta

Una maravilla, que buena lectura.

Felicidades y gracias por el tutorial.

1 me gusta

Joder Fran, vaya trabajo bueno
Gracias por compartir

1 me gusta

Gracias por el tutorial y enhorabuena por el trabajo.

1 me gusta

Gracias mil por la revisión y compartir Fran. Un saludo colega!! :+1: :clap: :clap: :clap:

1 me gusta

Un trabajo espectacular!!

1 me gusta

Buenas noches compañeros

Quedo abrumado por todas las muestras de agradecimiento. Como dije, es un honor compartir este trabajo con vosotros. Mi más sincera gratitud.

Abrazos. Fran GTS.

1 me gusta

Serás culpable de que pida alguna navaja china para trastear en este verano.Felicitaciones.

1 me gusta

Fran, I take my hat off! Gracias por el tuto!

¿A qué distancia cortas el segundo extremo del pasador, para luego empezar a darle con el martillo?

1 me gusta

Hola @adrimarmol:

Te explico… lo hago a ojo, pero me arriesgo todo lo que puedo sin llegar a rayar la madera con la lima, es decir, sujeto la navaja firmemente y la apoyo en el torno, con la otra mano le voy dando lima al pasador hasta que casi no me permite más.

Luego pongo el tope pequeñito, y veo que hay muy poca distancia, la mínima, entre la arandela y el extremo del pasador. Y a golpear suavemente con el martillo al principio, es sencillo con la punta redonda, es precisa. Un vez dados unos golpes suaves “para calentar” se golpea con algo más de contundencia sin perder la concentración, y se comprueba que el giro de la hoja no sea demasiado suave. Si lo es, se puede dar algo más fuerte.

La primera vez me dejé el pasador largo, pensé que golpeando mucho y fuerte lograría la deformación del pasador y me acercaría a la arandela, pero se dobló y partió la cacha. Pagué la novatada.

Un cordial saludo. Fran GTS.

5 Me gusta

Ha quedado chulisima, pero esas puntas de la de forma de hacha me dan miedito… jajaja

3 Me gusta

Gracias compi.

Esto veo que me ha pasado a mí hace pocos días. Cuña 5/8 Shefield, primeras cachas que intento poner (son de plástico), y creo que dejé el pasador demasiado largo y al golpear lo he doblado, quedando las cachas desalineadas, porque ahora mismo la hoja va muy suelta pero al abrirla 120º va muy dura.
Gracias a lo que me has dicho, en lugar de darle más martillazos intentaré quitar las cachas y volver a intentarlo usando un nuevo trozo de pasador, cortándolo más justo.

2 Me gusta

El pasador tienes que dejarlo sobresalir como medio mm.

Con eso es suficiente para que no doble, y darle muchos martillazos moderados en vez de pocos mas fuertes…

3 Me gusta

Oido cocina… Cuando lo consiga enseño la navaja terminada, aunque va a ser una M al lado de las cachas que se ven por aquí

2 Me gusta

Otro truco a tener en cuenta es que el martillo de bola pequeño que utilices tenga la cabeza pulida a espejo.

Si golpeas un pin con un martillo pulido a espejo el pin también queda pulido a espejo.

5 Me gusta

Magnífica explicación. ¡Muchas gracias por compartirlo!

1 me gusta

Muy buena explicacion y muy buen trabajo

1 me gusta

Maravilloso trabajo, bien explicado y con un muy buen resultado, gracias por compartir!

1 me gusta

Estupendo tutoríal @FranGTS!!
Muchas gracias por compartir, un saludo.

1 me gusta