Un buen Pre

Muy bueno ese método :clap::clap::clap:

Ese método lo usé una vez tal como dices, pero el segundo uso de la toalla en frío, procedía del congelador en vez de la nevera, el resultado es óptimo, ese punto frío al final (yo dejé una fina película de espuma de confort) te deja la piel fina y tersa como una pista de patinaje.
Resultado de 10

4 Me gusta

L’Occitane Cade. Es un bote cito de aceite un pelín más pequeño que el de Floid y cunde algo menos. Se supone que huele a enebro. Tenue, pero de funcionamiento va bastante bien y no interfiere con la espuma.

pillado uno nuchas gracias el de cherry

1 me gusta

Pues lo probaré, pero cuando compre dos toallas de ese tamaño. Una para la nevera y otra para el micro. ¿Pero cuando haces la espuma?¿Antes de ponerte la toalla caliente o al quitarla?. Siempre me llamó la atención cuando veo el video de un afeitado en barbería. Como estoy empezando probaré aceites, toallas y jabones sin pre. El caso es enredar y gastar tiempo en un rito q me esta atrapando y me saca de las prisas del mundo actual. Tengo mucho q aprender. Gracias a todos por las respuestas.

1 me gusta

Has probado alguno ? ,Que tal van ? mejor que el floid ?

Michel

1 me gusta

Un pre cojonudo y muy barato es el aceite de ricino, no huele, es muy espeso, pero se extiende muy bien y cunde mucho en Amazon puedes encontrar el litro a 13€, pero en droguerias se puede encontrar

1 me gusta

Si, tengo el “sin aroma” y funciona bien, el Floid también es bueno, pero ese olor a clavo, no es del agrado de todo el mundo.

ok ,gracias por la información , a mi el de floid no me desagrada mucho el olor, pero igual me animo con alguno de maggard.

Michel

Tomado de la publicación de un compañero del foro del cual no recuerdo su nombre y quién a su vez lo tomó de otra fuente que al final la menciona.
Se las paso como una contribución al tema.

OTROS TEMAS DE PRE Y POST AFEITADO

Cómo funciona el aceite de pre-afeitado?

Hola amigos, vuelvo a hacer una traducción del wiki de B&B, esta vez sobre aceites de pre-afeitado.

El siguiente texto ha sido traducido por el forero bruno del artículo creado por los miembros de B&B en su wiki. Como el original, se distribuye bajo una licenciaAttribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5

¿Qué son los productos de pre-afeitado?

Los aceites y cremas de pre-afeitado pertenecen a una gama de productos cuyos beneficios se han discutido numerosas veces en los foros de afeitado.

Sus defensores explican que su uso mejora notablemente la calidad del afeitado.

Sus detractores suelen argumentar que los jabones y cremas de calidad eliminan la necesidad de usarlos.

El término “aceite de pre-afeitado” o “aceite de pre” se usa para denominar a cualquier aceite usado antes del afeitado y que tiene como fin ablandar la barba y hacer la piel mas flexible.

¿Cómo funcionan las cremas y aceites de pre-afeitado?

Teoría
Los aceites de preafeitado reducen los cortes y la irritación aumentando la flexibilidad y maleabilidad de la piel, pero NO lo hacen proveyendo lubricación.

La piel flexible y bien hidratada no se irrita tan fácilmente como la piel seca.

Los aceites de preafeitado que penetran en la piel retienen agua dejándola más hidratada y haciéndola más flexible.

Cuando la cuchilla se arrastra por una región de piel bien hidratada, la piel “se adapta” a la cuchilla y se doblará considerablemente tomando la forma de la cuchilla antes de que ésta pueda cortarla o provocar algún desgarro.

Esto es lo que caracteriza a una piel maleable. Por otra parte, si la piel está seca no será flexible y cuando la cuchilla pase por ella no se adaptará a la piel, lo que causará irritación o algún corte.

Un ejemplo
Recuerda como se ponen tus manos durante el invierno. La piel se seca y los dedos se abren fácilmente porque la piel no está flexible. Esto no pasa en verano, al estar la piel mucho más hidratada y poderse mover sin riesgo de que se abra.
Piensa también en lo fácil que es partir una zanahoria seca en vez de una zanahoria húmeda, una rama mojada y una seca, etc, etc.
Una rama húmeda se doblará bastante antes de que finalmente se parta (si es que se parte) mientras que una rama seca se partira casi instantáneamente sin doblarse.

Explicación
Esa es la razón de que los aceites funcionen. No tanto por que añadan lubricación debajo de la cuchilla sino porque retienen humedad en la piel permitiéndola flexionarse al contacto con la cuchilla.

Por eso mucha gente nota muchos menos cortes al usar un aceite de preafeitado, sintiendo también la piel mucho mas suave tras su uso.

De ahí que los mejores aceites de preafeitado son aquellos que penetran en la piel y la hacen flexible en vez de aquellos que no penetran la piel.

Estos últimos simplementen añaden una capa de lubricación de manera que la cuchilla se desliza mejor sobre la superficie pero no tienen ningun efecto sobre la maleabilidad de la piel.

En el afeitado tradicional, la lubricación viene principalmente del agua y la espuma del jabón o crema, que disminuyen el rozamiento y la “tracción” de la cuchilla sobre la piel.

La espuma añade también una barrera protectora entre la piel y la cuchilla impidiendo que ésta toque la piel. Incluso en el caso de que la cuchilla haga contacto con la piel, si esta está flexible no se cortará tan fácilmente.

Resumen
En resumen, hay tres cosas en las que hacer hincapié para reducir los cortes e irritaciones:

  1. Crear una barrera entre la piel y la cuchilla (amortiguación): Espuma o un aceite no absorbible.

  2. Disminuir la fricción y el agarre de la cuchilla (lubricación): agua (lo más importante) o espuma o un aceite no absorbible por la piel.

  3. Incrementar la flexibilidad de la piel (hidratación): agua (de nuevo, muy importante) + un aceite de pre afeitado que la piel pueda absorber.

Notas
De lo comentado arriba, date cuenta de la importancia del agua. Una cita publicada en el Denver Post de Harvard Health Lettersdice: "Aunque la capa córnea (de la epidermis) tiene facilidad para absorber agua, no la fija demasiado bien, así que es necesaria una sustancia oleosa para retenerla.

Aplicar una sustancia de este tipo a la piel sin suplirla también de agua -ya sea de un hidratante o mediante un baño- no es efectivo".

El aceite de preafeitado retiene agua en la piel para hacerla más flexible, pero también es necesario añadir agua al mismo tiempo de manera que se fije a ella o el preafeitado no valdrá para nada.

Por ello, creo que usar el pre en la ducha es una de las mejores opciones.

El agua provee al aceite de la hidratación necesaria y el vapor ayuda a abrir los poros para que el producto penetre mejor. Se pueden conseguir los mismos efectos usando una toalla caliente.

El aceite de jojoba funciona muy bien ya que es estructuralmente similar al sebo producido por las glándulas sebáceas humanas y penetra fácilmente en la capa córnea.

Al salir de la ducha y prepararse para el afeitado, la piel estará muy maleable y resistente a los cortes que la cuchilla pudiera producir.

Cómo usarlo
El aceite de preafeitado se debería usar de la manera siguiente:

  1. Remojar la cara y barba con agua templada. Esto ayuda a saturar la piel y abrir los poros permitiendo al aceite penetrar mejor.

  2. Frotar el aceite hasta que se absorba por completo.

  3. Dejar que la ducha (o una toalla caliente) hidrate la piel y ayude a hacerla maleable y flexible.

  4. Preparar la espuma y afeitarse como siempre.

Aceites beneficiosos para la piel
Algunos de los aceites que la piel suele absorber bien son:
(algunos funcionan mejor que otros)

aceite de girasol,
aceite de jojoba,
aceite de ricino,
aceite de almendras,
aceite de semilla de albaricoque,
aceite de aguacate,
aceite de colza,
aceite de coco,
aceite de maíz,
aceite de pepitas de uva,
aceite de semilla de cannabis,
aceite de oliva olive oil,
manteca de karite,
manteca de cacao, y
muchos aceites esenciales.

Referencias

  • Hilo sobre aceites de preafeitado en Badger&Blade
2 Me gusta

Para los que les gusta los aceites, éste que les pongo a continuación va muy bien yo lo he usado y doy fe de ello:

PRE AFEITADO 4 POTENCIAS

Ingredientes:
25% Aceite de Ricino
25% Aceite de romero*
25% Aceite de Jojoba
25% Aceite de Sesamo
25 gotas AE Eucalipto

*El aceite de romero es aceite de oliva macerado con ronero seco durante dos meses.

Opcional:
(Utilizar el aceite de sésamo macerado previamente con clavo de olor durante dos meses).

Preparacion:
Simplemente introducir estos ingredientes en un frasquito oscuro y agitar para que se mezclen.

Utilizacion:
Se puede usar de inmediato aplicando y masajeando sobre la barba, unos minutos antes como pre-afeitado.
Acondiciona la piel y la barba con resultados muy buenos.
Con la aplicación de tres a cuatro gotas con los dedos en la cara (es suficiente) y luego con la mano extenderla y masajear la cara.

Propiedades de los aceites que lo compone:

Aceite de ricino:
(actúa sobre la barba)

Es de los eficaces anti alopecía, contiene ácido ricinoleico, que actúa como un agente antibacteriano y antifúngico, ideal para prevenir infecciones u hongos en el cuero cabelludo, en el afeitado pentra y ablanda la barba.

Aceite de jojoba:
(actúa sobre la piel)

No penetra en el cabello como otros aceites, sino que sella el folículo piloso y sella la humedad, además rompe la acumulación de la costra, una de las causas del cabello quebradizo.
El aceite de jojoba no penetra en el cabello debido a su composición.
En lugar de esto, sella el folículo piloso y mantiene su humedad para evitar la resequedad y el bloqueo de sebo en la raíz.

Aceite de romero:
(aceite de oliva macerado con romero).
(actua sobre la barba y la piel)

Estimula e hidratan los folículos pilosos para que produzcan nuevos cabellos, inhibe la caída y la aparición de canas, elimina la caspa y suaviza el cuero cabelludo.
Tiene propiedades desinfectantes, previene de la proliferación de bacterias.
Es un efectivo hidratante, es calmante. Muchos deportistas aprovechan el aceite de romero por sus beneficios antiinflamatorios.
Mejora la cicatrización y curación de heridas
Es un excelente relajante a nivel muscular,

Aceite de sesamo
(actua sobre la barba y la piel)

El aceite de sésamo es un aceite que aporta interesantes beneficios, y muy rico en cuanto a propiedades nutricionales, gracias a su aporte en ácidos grasos, vitaminas y minerales.
Gracias a su riqueza en vitamina E, el aceite de sésamo aporta interesantes beneficios y propiedades antioxidantes.
Estos ácidos grasos ejercen una importante acción analgésica y antiinflamatoria, siendo a su vez ideal en caso de dolores musculares, distensiones musculares, tendinitis, dolor de oídos.
Puede ablandar el pelo duro suavizar y hacerse más manejable por el condicionamiento.

Aceite escencial de eucalipto: Ayuda con la irritacion de la piel.

7 Me gusta

Si señor esto si q es una respuesta bien argumentada. Muchas gracias por las molestias, lo has dejado clarinete.

Refloto para dejar aqui un video un un youtuber muy prólijo que recurre a un acondicionador de pelo como pre shave, que opinais de eso, parece una solución económica

Se deberia enjuagar el acondicionador antes de aplicar la espuma para no estropear las propiedades de esta última? seria cosa de probarlo, alguien ha visto algo parecido a lo que hace este youtuber?

Otro tema, a alguien le huele mal la emulsión myrsol como a mi o soy el único, no me gusta nada su olor

1 me gusta

Como me dijo un barbero recientemente. Para un buen afeitado, un buen espumado. Ni aceites ni gaitas, brocha y espuma y vuelta y dale

1 me gusta

Yo de momento sólo he probado el Floid y estoy bastante contento , el olor no me emociona desde luego, pero tampoco me preocupa ya que después de las tres pasadas, el aclarado, y si me he cortado, alumbre y otro aclarado y luego el after no queda ni rastro del olor

1 me gusta

El acondicionador lo usaba mucho mi antigua peluquera/barbera como paso previo a una toalla caliente.

1 me gusta

Paseando por el super mientras la señora hacia compras vi esto, creeis que vale como pre

5 Me gusta

Yo utilizo aceite de argan para dármelo,por la noche como hidratante como,pre uso aceite de almendras, pero creo q serviría muy bien el de argan como pre

2 Me gusta