Un novato espumando en suribachi

jajajaj, entonces paso del termino japones, “espumado en Jofaina”, que bien suenaa, ajajja

5 Me gusta

Veo que tú eres de los míos … en Español todo suena mejor … :stuck_out_tongue_winking_eye:

3 Me gusta

A mí me parece que la espuma está bien.

En cuanto al proceso, pues bueno, a mí se me hace raro de cojones la forma en la que coges el suribachi, pero sí a ti te resulta cómodo, nada que objetar.

2 Me gusta

Es exactamente como dices, era raro y era incómodo, corregido, muchas gracias.

1 me gusta

Si hay ganas de experimentar con texturas, recomiendo añadir un par de gotas de agua En cada una de las dos fases iniciales (secas ahora). Si el agua se incorpora bien es increíble la diferencia en textura final comparado con cucharadas enteras.

1 me gusta

Gracias por el consejo, a ver si entendi bien, nada más empezar ya entro con algo de agua y despues en vez de cuchara ir incorporando gotas gradualmente y con más frecuencia

1 me gusta

Buena espuma. Sobre todo y lo más importante disfruta y creo que lo haces :grinning:

1 me gusta

Yo esparso la crema en seco y luego dos gotas, incorporar con 2-3 vueltas, dos gotas, incorporar … Que la espuma ruegue por agua … 2 gotas … 2 gotas. Cuando ya esté formado como un aceite, media cuchara y se incorpora. La densidad que adquiere es increíble.

2 Me gusta

Muchas gracias por la aportación, lo probare

1 me gusta

Yo veo bastante bien la técnica . Las pegas que he visto ya te las han comentado por aqui,la sintética no necesita remojo y la posición de la mano. Por otro lado ami me funciona mejor empezar con el suribachi humedo (llenar y vaciar) y de esta forma el espumado es mas rapido y no me da la sensación de dañar la brocha por la excesiva fricción.

1 me gusta

Esta mañana me paso, el hecho de llenarle y luego tirarlo, parece que no queda agua pero es muy diferente el resultado, son cambios muy sutiles, pero bien aplicados rebundan al final.

El tema de cuchara o gotas le he resuelto con una cuchara diminuta del chino, superpequeña.

cuando sacas un nuevo video con el nuevo instrumental?

1 me gusta

El video que subi era cuando era novato, tenia por objeto aprender de los comentarios

No me he planteado subir otro porque no se que objeto tendria ahora, jjjj

Creo que para aprender a espumar los videos de Racogon son geniales, a lo sumo puedes hacer como hice yo, subir uno ahora que estas empezando y ese si te sera muy util para aprender mas deprisa cuando te digan lo que se puede mejorar, un saludo.

2 Me gusta

todo el sentido del mundo PASARLO BIEN

2 Me gusta

Y guiar a los nuevos foreros interesados en ese arte :stuck_out_tongue_winking_eye:

Es cierto. Hay muchos italianos y guiris …pero yo no me entero de nada , veo algunos , pero no es lo mismo .
Yo no me siento cualificado para hacer vídeos , ni ningún maestro para dar lecciones a nadie …claro que hay cada uno por ahí también haciendo videos que es pa dejarlo encerrado en el baño y tirar la llave :joy:

2 Me gusta

18581910

2 Me gusta

Comprate una barrita de lea y a darle al brazo, seguro que cuando lleves la mitad de la barrita ya te daras cuenta que estas echo un experto

1 me gusta

Esto lo ley esta semana a un administrador de uno de los foros de Badger and Blade, y es respecto a que el suribachi y de si daña las brochas
(hay un caso en este foro pero no tengo claro si es un caso particular )

El que escribe, conocido como RyX , que es Miembro del equipo y Moderador, aseguraba en una respuesta:
"Mis pinceles son de jabalí … tejón y caballo … y sintéticos

También casi exclusivamente uso como cuenco espuma un suribachi. Al principio tuve dudas de que podría causar desgaste en las puntas de los cepillos. Pero no puedo decir que haya hecho ningún daño en varios años de uso. etc. …

Luego se pregunta si tendria que apretar mucho para eso … etc

Yo cuando me llego el mio, 18 cms , le di una pasada ligera con una lija grano 400, para matar los bordes vivos , fue toda la precaucion que he tomado

No obstante ahora, uso a diario los boles de borde alto , de Pereira Shavery, que ademas de irrompibles , no se sale la espuma - con el suribachi si se sale - y los portugueses me parecen casi perfectos …

1 me gusta

Mi suribachi hizo de una Edwin Jagger sintética súper suave en un erizo, se hacía imposible espumar en cara con ella…eso en 4 o 5 meses de uso en el suribachi

1 me gusta