Un novato espumando en suribachi

jajajaj, entonces paso del termino japones, “espumado en Jofaina”, que bien suenaa, ajajja

Veo que tú eres de los míos … en Español todo suena mejor … :stuck_out_tongue_winking_eye:

A mí me parece que la espuma está bien.

En cuanto al proceso, pues bueno, a mí se me hace raro de cojones la forma en la que coges el suribachi, pero sí a ti te resulta cómodo, nada que objetar.

Es exactamente como dices, era raro y era incómodo, corregido, muchas gracias.

Si hay ganas de experimentar con texturas, recomiendo añadir un par de gotas de agua En cada una de las dos fases iniciales (secas ahora). Si el agua se incorpora bien es increíble la diferencia en textura final comparado con cucharadas enteras.

Gracias por el consejo, a ver si entendi bien, nada más empezar ya entro con algo de agua y despues en vez de cuchara ir incorporando gotas gradualmente y con más frecuencia

Buena espuma. Sobre todo y lo más importante disfruta y creo que lo haces :grinning:

Yo esparso la crema en seco y luego dos gotas, incorporar con 2-3 vueltas, dos gotas, incorporar … Que la espuma ruegue por agua … 2 gotas … 2 gotas. Cuando ya esté formado como un aceite, media cuchara y se incorpora. La densidad que adquiere es increíble.

Muchas gracias por la aportación, lo probare

Yo veo bastante bien la técnica . Las pegas que he visto ya te las han comentado por aqui,la sintética no necesita remojo y la posición de la mano. Por otro lado ami me funciona mejor empezar con el suribachi humedo (llenar y vaciar) y de esta forma el espumado es mas rapido y no me da la sensación de dañar la brocha por la excesiva fricción.

Esta mañana me paso, el hecho de llenarle y luego tirarlo, parece que no queda agua pero es muy diferente el resultado, son cambios muy sutiles, pero bien aplicados rebundan al final.

El tema de cuchara o gotas le he resuelto con una cuchara diminuta del chino, superpequeña.