Un nuevo hilo de ADUANAS

Buenas tardes jóvenes,

Parece ser que tengo un paquete “custodiado” en aduanas desde ayer.
He introducido el tracking en la web, así como email y número de teléfono, y mi duda ahora es si voy a recibir notificación postal en mi buzón, y después poder abonar el correspondiente pago en Correos y zanjar el asunto de una vez.
O si bien tengo que hacer procedimiento a través de ADTpostales como he leído en otros hilos anteriores.

El paquete como no, viene de USA y como no, supera los 150 €. Ya me da lo mismo lo que haya que pagar, después de 2 meses y medio esperandolo.

Todo consejo será bienvenido y más que agradecido :blush:

9 Me gusta

Tienes dos opciones:
Qué te lo haga todo ADTPostales, entra en su web con el número de seguimiento y solicita que te lo haga.

Tu tratas con Hacienda y gestionas el levante y después lo.metes.en ADT, ventaja te ahorras algo

Echa un vistazo a esto,…mas.claro agua

4 Me gusta

Yo compré una Supply en noviembre de 2018, y hoy la he ido a recoger a correos. Gestioné el pago directamente con hacienda (via la web de la agencia tributaria) y pagué unos cuarenta euros (o un poco menos). Después de esperar que diesen luz verde, envié el levante de importación a ADTpostales. A partir de ese momento el paquete sale de aduanas y llega a casa, habiendo de pagar otros 5,88 euros por las gestiones de correos.

1 me gusta

O sea, ADTpostales si o si, verdad?
Quiero decir, nada de llegar notificación al buzón, ir a correos y ya?

1 me gusta

Qué noooooo

Pues yo tengo un tracking que hoy me indica que está parado en aduanas. Es una Rubberset que me he traído desde USA por Shipito declarando como siempre 20$, a ver qué me dicen, no sé qué factura presentar en caso que me la pidan en una compra entre particulares.

Te recomiendo llevar a cabo toda la tramitación directamente ante Hacienda en su pagina web, luego pagas lo que corresponda, envias el documento de levante a ADT y en unos días en tu casa. Normalmente el cartero te cobrara el almacenaje, esos casi seis euros.

Pues el justificante de pago debería ser suficiente. Además, al ser una compra entre particulares el valor para que lo retengan es algo mayor que una compra a comercio, otra cosa es que sea distinto el valor de la compra y el declarado.

Pues el código de envío no me lo reconoce ni la web de Correos ni la de ADT

Edito para rectificar, en correos si

Lo normal es que te notifiquen por carta (ADT) que tienes el paquete parado en aduanas para que hagas la declaración y pago de los impuestos. En la carta que te llega te dicen que tienes tres maneras de hacer los trámites: ADTpostales, otro agente aduanero de tu preferencia, o hacerlo tú mismo en la agencia tributaria (en su web, con firma electrónica o certificado electrónico).

Yo opté por la última opción, siguiendo los pasos:

  1. Entras en la sede electrónica de la Agencia Tributaria con tu usuario (certificado electrónico, DNI electrónico o similar), y allí rellené la declaración de aduanas (DUA) simplificada, pagué lo que me indicó la web de la agencia tributaria (haciendo un ingreso mediante pago de impuestos en mi banco)

  2. Cuando los de la agencia tributaria estuvieron conformes (tardó unos días), se generó el documento de “levante de importación”, que te puedes descargar desde la agencia tributaria

  3. El documento de levante es lo que tienes que enviar a ADTpostales (via su web) para que vean que ya has pagado los impuestos aduaneros.

  4. Finalmente, los de correos te envían el paquete a casa y les tienes que pagar los 5,88 euros para cubrir los gastos de custodia

Salut!

6 Me gusta

Si ADT postales no te lo reconoce, estate tranquilo, miralo un par de días y si sigue sin reconocerlo, te llegará sin problemas.
Más de una vez me ha pasado lo mismo, a veces es un mero trámite sin consecuencias…, eso de “tramite aduanero”, valga la redundancia… :rofl:

1 me gusta

Yo siempre que he tenido algo en aduanas, lo he tramitado con ADTPostales y no me puedo quejar :man_shrugging:t2:

1 me gusta

Muchísimas gracias, fenomenales explicaciones :clap::clap::clap::clap::clap::tophat:
A ver si se puede arreglar sin mucho dolor de cabeza :sweat_smile:

Bueno quejarte te puedes quejar, te puedes quejar por que te cobran unos gastos de gestión desproporcionados y de que tardan mucho tiempo. Si haces tu la gestión con hacienda y despues con ellos, se tarda menos, sobre todo si no esperas el papel por correo y acudes a su web para saber cuando esta “retenido” y los datos del envío, ademas te ahorras esos gastos de gestión, bueno menos esos 6 euros de factage.

1 me gusta

Yo como tengo a los amigos de ADT cerca del trabajo me acerco en persona a hacer la gestión y en el mismo momento que COBRAN me dan el paquete, todo en el mismo día.

1 me gusta

He visto esto en una Web. Es correcto?

Cómo importar correctamente una compra a través de Aduana sin pagar a Correos o Correos Express y sin usar AdtPostales
Lo primero que debemos tener en cuenta es que si se presenta en nuestra casa un repartidor de Correos o Correos Express y nos pide pagar un contrareembolso por la importación del pedido no debemos pagar ni firmar nada.

Ni Correos, ni Correos Express, ni AdtPostales son nadie para gestionar, sin que se lo pidas, tus importaciones. Aduanas es un organismo del Estado, y todo lo que pasa por ella está directamente vinculado por la Agencia Tributaria, o Hacienda.

Dentro de la página de la Agencia Tributaria, AEAT, podemos encontrar una sección dedicada a “Compras por Internet y envíos entre particulares“, cuya finalidad está claramente definida. En esta página entramos con nuestro certificado electrónico, o usando el sistema Cl@ve PIN, y rellenaremos el sencillo formulario que nos ofrece la Agencia Tributaria.

Importar desde AEAT

Lo más complicado será rellenar los datos del Expedidor/Exportador, que son los datos de la empresa de la que estamos comprando. Para localizar el envío tendremos que facilitar también el número de seguimiento del paquete y declarar el tipo de contenido, su valor (y el valor del envío) y la moneda en la que hemos pagado.

Anexamos la documentación pertinente (entre otras cosas, la factura de compra), firmamos digitalmente la documentación y listo. Ahora solo nos quedaría pagar lo que nos pida Hacienda (es decir, el 21% de la factura y el arancel si es una compra superior a 150 euros) y listo.

Una vez esté todo correcto, se liberará el producto de la Aduana y esta llegará en los próximos días a nuestra casa a través de la mensajería por defecto (seguramente Correos), pero sin tener que haberles pagado a ellos por unos gastos de gestión que no les hemos pedido.

Eso sí, el paquete estará abierto (Aduana lo abrirá para comprobar que el contenido corresponde con la factura y es totalmente legal) y precintado de nuevo con la pegatina de esta oficinal. De ver cualquier cosa extraña o fuera de lo normal, lo mejor que podemos hacer es negarnos a recoger el paquete y reclamar hasta que aparezca todo el contenido de nuestro pedido.

4 Me gusta

Si y no.

Creo que cuando el importe es pequeño ( por encima de 21 pero poca cosa más), correos se hace cargo directamente de saldar tu paquete y te cobra en reparto, sin aviso previo.

Por otro lado, aunque lo gestiones tu, siempre te cobran algo, el factaje que son casi 6 euros.

4 Me gusta

La única vez que me retuvieron la Rockwell “gratis” no me cobraron los 5 y pico de factaje, valoré todo el envio (15$) y 1$ de la maquinilla, hice los tramites directamente con Hacienda, pagué como tres euros y poco de impuesto, envié el Levante a ADT y al no supererar los limítes, creo que no pueden cobrarte el factaje… que se trataría de un paquete que no estaba obligado al pago…y por lo tanto no debería haber sido retenido.

Un saludo,

Rafa

Ay Dios que me lo han borrao los de aduanas :smile:

1 me gusta

Es que lo que te paso a ti no es normal. Sospecharon, abrieron y pidieron documentación justificativa. Lo del IVA en tu caso no tiene sentido, es ilegal sin más , está exento.

1 me gusta