Un par de cuchillas de referencia

Buenos días compañeros!

Hoy vengo a hablaros de dos de mis cuchillas de referencia: Astra Verdes y Lord Platinum.

cuchilla

He de reconocer que la primera vez que utilicé las Astra en la Parker 95R fue un desolle tremendo, quizás la vez que más me he cortado en esto del afeitado clásico…
Conforme fui avanzando en técnica, fui dominando su filo y ya sólo me provocaba rojeces, por lo que no entendía la buena fama de estas cuchillas, habiendo otras más confortables para la piel.

Sin embargo, al dar el salto a Shavette decidí darles otra oportunidad y mi visión cambió completamente, ya que me están dando de los mejores y más apurados afeitados que he tenido nunca. Además son bastante duraderas (3-4 afeitados cada media hoja en mi caso) y tienen una buena relación calidad precio.

Con respecto a las Lord Platinum, tengo que decir que les tengo un cariño especial. Jamás me han fallado. Mi primer afeitado en maquinilla clásica y shavette fueron con Lord P. Quizás no sean tan apuradoras como unas Astra o las famosas Feather pero son extremadamente permisivas y en cualquier caso afeitan de forma más que aceptable. No es así sin embargo en sus desdentadas primas Shark (al menos con mi barba y piel), a pesar de venir de la misma fábrica, en las que se echa de menos algo más de filo.

¿Cuales son vuestras cuchillas favoritas para maquinilla y shavette? ¿También encontrais diferencias en su rendimiento dependiendo de la herramienta que se utilice?

Y otra preguntilla, ¿vale la pena plantearse comprar unas cuchillas Feather?

Un saludo compañeros.

6 Me gusta

Para maquinilla yo uso Perma-Sharp, Personna Platinum, Gillette SharpEdge

Para Shavette uso las Derby Profesional vienen en un paquete de 100 ya cortadas, en maquinilla no me gustan pero es shavette si.

Las feather son muy afiladas, y en el primer uso hace bastante daño, si la usas en maquinilla unas dos o tres veces puedes usarla en shavette tranquilo, y mas las Parker que son muy suaves.

1 me gusta

Has abierto la caja de los truenos :joy::joy::joy: puede que sea el tema más controvertido en éste mundillo.
Casualmente, esas dos para mí son nefastas , especialmente las Lord .
Para mí , por decir dos …permasharp y voskod son dos buenas cuchillas , relación calidad precio las shark me parecen buenísimas

1 me gusta

@noctuido tiene sendas encuestas sobre las mejores y las peores.

3 Me gusta

Las Shark serán las siguientes en pasar la prueba. Estos días he estado probando con las Bic Super Chrome, y asi como en maquinilla son pasables en shavette son una desgracia…demasiado poco apuradoras y algo gruesas de más…sin duda varios puntos por debajo de las dos que mencionaba arriba…

Las bic para mí son flojas tirando a muy flojas :grin:
Las shark en cambio, sin ser ninguna maravilla, me dan dos buenos usos sin problemas , calidad y precio aceptable

1 me gusta

Las probaré y te cuento, pero a bic a partir de ahora sólo le compro los bolígrafos…

1 me gusta

Sabía elección

1 me gusta

No han ido mal las Shark la verdad, sin llegar a ser tan suaves como sus primas Lord no dan malos afeitados aunque se me antojan un poco más difíciles en shavette. Yendo con cuidado son bastante aceptables, acorde a su precio.