Un pequeño ranking de cuchillas

Han pasado dos meses desde que comencé a afeitarme con la Shavette Parker 31R y he de decir que el afeitado con esta herramienta se ha convertido no sólo en mi forma favorita de afeitarme, sino que hasta es un placer, aunque he de reconocer que aún me tomo mi tiempo para evitar carnicerías.

Desde que comencé con esta herramienta he redescubierto algunas cuchillas que funcionan de forma ligeramente diferente a como lo hacían en las ‘safety’, de momento mi ranking sería este

Astra Verde Afiladas y de gran duración, proporcionan un afeitado suave y apurado. El canon de la cuchilla.

Astra Azul Ligeramente menos agresiva que su hermana verde y bastante más confortable. Puede ser necesario más de un pase.

Lord Platinum Más suaves que las Astra V, quizás requieren hacer varias pasadas, pero aún así muy permisivas y con buenos resultados. Las mejores de la casa Egipcia.

Rapira Platinum Lux Estas hojas rusas cortan como el viento frío, con excelentes resultados, aunque ha de tenerse especial cuidado para no llevarse algún corte. Supongo que con barbas más duras que la mía darán aún mejores resultados, aunque quizás no sean las mejores para un afeitado diario en pieles sensibles.

Bic Super Chrome Gruesas y bastas. No busques afeitados apurados con ellas. Si no estás buscando el afeitado ‘a ras’ de piel, ningún problema.

Shark Super Stainless Una de las cuchillas más polémicas del foro, con sus defensores y sus detractores. Me hallo entre los segundos. Poco filo y en alguna sensación de afilado irregular, con sus consecuentes efectos: cortes indeseados y pelo sin afeitar, no sé igual tuve mala suerte aunque les di varias oportunidades. Parece mentira que salgan de la misma fábrica que las Lord, que están a años luz de ellas.

Treet Kala Tienden a oxidarse más que un cuatro latas en la costa…un uso y a la papelera. Hay opciones mucho mejores ya solo por el propio rendimiento que puede quitársele a la cuchilla.

Personna Sigo preguntándome si estas cuchillas tienen filo. Tras varias pasadas, piel irritada y pelo intacto. No es lo que una cuchilla se supone que debe ser.

Y bueno, esa ha sido mi experiencia hasta ahora, todos acompañados de la Shavette de Parker, brocha Omega S-tyle, jabón La Toja y after Floïd.

15 Me gusta

Muchas gracias por compartir tu experiencia, compañero.

Estoy cogiendo gusto a diferentes cuchillas rusas.

Puedes probar otras Rapira, como las Swedish Stainless o las Stainless.
Las Voskhod son geniales y te sugiero probar las Ladas, aunque hay compañeros que no las quieren ni en pintura.

Al final, unas cuchillas nos pueden ir bien a unos y para otros, son lo peor de lo peor.

3 Me gusta

Muchas gracias por compartir tu estudio. A mí también me gustan mucho las Astra verdes, aunque a otros les parecen fatales.

1 me gusta

A mi las astras verdes me parecen muy equilibradas, pero es importante tener en cuenta que hay muchas variables en el afeitado como pueden ser las maquinillas, jabones entre otras más.

1 me gusta