Un poco de chauvinismo

Vamos a hacer un poco de patria, como ya dije más veces me encanta Galicia, sus paisajes, comida, clima y gente (debe ser que soy gallego). Así que cuando veo alguna noticia de estas, no puedo evitar que se me caiga una lagrimita.

He dio muchas veces a la playa de As Catedrales, pero ya hace años, ahora en verano está masificada y hasta hay que sacar entrada, manda cojones.

Todo lo dicho sin desmerecer el resto de España, que he disfrutado de todos aquellos lugares que he visitado.

Un saludo a todos.

19 Me gusta

Hombre, es que tenéis una tierra muy bonita, se come y se bebe fenomenal, da gusto pasear por el campo y no por secarrales, la gente si es más abierta y social que en otras zonas del interior (sin especificar​:stuck_out_tongue_winking_eye:) pero tenemos algo en cantidades industriales que allí escasea… :sun_with_face::sun_with_face::sun_with_face::sun_with_face::sun_with_face:sol !!!

No me extraña porque es una playa preciosa, pero estoy contigo: con la masificación turística la cosa empieza a ser ridícula.

Conozco esa playa desde hace como 40 años, cuando era una más de las de la zona y no había nunca casi nadie, he estado en ella varias veces hasta el 2012. El año 2016 he pasado por allí cerca en verano, nos hemos acercado a dar una vuelta y no nos han dejado bajar a la playa porque estaba saturada de personas. Total, que solo hemos podido dar una vuelta por el paseo de madera que han hecho,

Es una pena hacerse mayor y ver como todos, si todos, tus santuarios de joven se han visto arrasados por el turismo de selfie y las administraciones con ganas de hacer dinero. Hasta en la Catedral de Burgos hay que pagar para entrar, con la de veces que he entrado yo por el gusto de estar allí dentro…

A lo que íbamos, Galicia… Una tierra muy bonita y con gente muy amable con los de afuera. Aunque he estado en todas las provincias, lo que más conozco es bastante el interior de Lugo y Orense y me encantan todos los lugares mágicos que tienen, sobre todo Lugo.

4 Me gusta