¿Un Pre sin aroma?

Hola a todos.

Estoy acabando el “pre” que tengo, el aceite Cade de L’occitane, y estoy echando un vistazo por las tiendas a ver que tienen. De lo que he visto me tienta el Pre Petusco, pero no sé que aroma tiene, o si se come el aroma del jabón. Alguien que lo tenga me puede decir si tiene un aroma potente. Hace unos días utilicé como pre el de I Coloniali, que también vale como bálsamo, y tiene un aroma muy potente que se comió el del jabón, lo prefiero como bálsamo.

Aunque cada vez utilizo menos este producto, a veces, al ir a afeitarme, parece que la cara me lo pide.

¿Otras recomendaciones sin aroma o muy tenue?

Un saludo y gracias.

3 Me gusta

Hola.

Te dejo mi opinion acerca de algunos pre afeitados y mi punto de vista sobre su correcta aplicacion.

El pre del compañero petusco en cualidades y olor es el mejor, pero es invasivo si te vas afeitar a continuacion o rapidamente, al rato de ponertelo se despeja un tanto su olor y ya te puedes afeitar con lo que quieras, es bueno tambien como balsamo si solo te echas un garbancito te deja la piel estupenda y oliendo bien.

Sin aroma solo conozco este y esta muy bien en relacion a calidad/precio;

tiene un toque de mentol(bajo) muy agradable, eso si cualitativamente esta lejos del pre petusco.

Tambien el myrsol emulsion me agrada mucho, es de mas rapida absorcion que los dos anteriores, tiene olor y es muy peculiar, puede gustar o no.

Los pre tienen su truquillo, personalmente como mejor me funcionan es masajeando bien la piel y dejarlos puesto 20-30 min, a continuacion espumo en bol y me pongo la espuma suavemente.

Mucha gente se queja de que no nota el pre y seguramente sea por alguno de estos motivos;

1.No lo masajean bien.
2.No lo dejan actuar en un rango de tiempo adecuado.
3.Espuman en la cara agresivamente llevandose toda la pelicula grasa del pre.

Cualquiera alteracion en alguno de estos 3 apartados o una suma de errores de cualquiera de ellos mermara la efectividad de cualquier pre y te parecera una mierda.

Espero que sea de ayuda, un saludo.

11 Me gusta

A ver si te sirve esto Aceites Pre Afeitado by racogon

3 Me gusta

Depende de lo que busques, si lo que quieres es algo en textura de crema yo he probado el que te comenta @suco y el Proraso.

y sí lo que quieres es una textura tipo aceite entonces en el hilo que te da @racogon hay algunas formulaciones sin aroma.

3 Me gusta

Gracias a todos por contestar, os he leído a lo largo del día, pero no he tenido tiempo para contestar.

@AngelH te había visto ese pre en algunos de los afeitados del día y me llamó la atención. En Maggard se puede conseguir con unos gastos de envío de menos de 5€, vamos como un pedido en España. Me lo estoy planteando, pero me da miedo comprar, porque seguro que se vendrá algo más, a ver si me controlo.

@suco Los que dices también los he probado pero no me convencen. Después la rutina que comentas, depende de la prise que lleve, puedo esperar más o menos tiempo. Pero no me afano tanto en aplicar el pre, a ver si sigo tus consejos y me va mejor.

@racogon Alguna vez he estado tentado a preparar tus “pre”, pero me da mucha pereza ponerme a buscar las esencias y a preparar los aceites, o estoy trabajando o cuando tengo libre me dedico a otras cosas. ¿Algún sitio online para comprarlas tanto las esencias como los recipientes, goteros, etc?, algún día me animaré y mi mujer ya pensará que definitivamente me he vuelto loco.

Finalmente @PJSantana69 no sé por qué, pero los producto de Proraso no me han atraído nunca, y puedo decir que no los he probado, son de esas cosas que se te meten en la cabeza y ya no hay forma de cambiar. Como dices probablemente algún día acabaré haciendo alguno de los pre de @racogon.

Como resumen, seguro que acabaré pidiendo el Chiseled Face y tarde o temprano haciendo alguno de los “pre” de racogon.

Un saludo y gracias a todos por contestar.

4 Me gusta

Tú dame ánimos, que ya no me hacen falta muchos. :joy:

Estaba pensando en traer algún Mike’s del que todo el mundo habla bien o algún L&L del que habla maravillas @Woland pero no sabría que aroma elegir.

1 me gusta

Barrister ya tengo cuatro, Lavanille, Cheshire, Hallows y Beaudelaire, creo que me toca probar otros, pero intentaré esperar un par de meses para comprar más jabones. :smirk:

1 me gusta

Trismegistus es muy bueno, del resto no tengo referencias. Aunque conociendo estos dos que tengo y atendiendo a sus descripciones, se que no van a decepcionar, en potencia aromática, no sólo en su desempeño, sin muy similares a Mystic

1 me gusta

Para el tema de los aceites, acércate a una herboristeria y allí podrás oler todo lo que quieras. Además los que trabajan en esos sitios, por norma general contra bastante del tema y te asesorarán muy bien. También puedes encontrar allí los goteros.

4 Me gusta

Acabo de ver esto:

http://cocunat.com/producto/aceite-de-afeitado-bio/

Puede que pruebe, no tiene mala pinta.

1 me gusta

Bueno, aunque el tema ya tiene algun tiempo, por si alguien mas esta interesado, yo uso aceite de afeitar clarins. Es muy efectivo y no tiene ningun aroma. Bastan dos gotas y masajear bien la cara y funciona de maravilla. Es un poco caro pero cunde bastante y viene en un envase que ocupa poco y permite dosificar bien.
Al ser aceite igual necesitareis algo mas de carga de jabon para espumar en la cara. A mi me da la sensacion que se come algo la espuma, cuando uso jabon. Con cremas no lo he notado.

1 me gusta