Un super bol de espumar por solo 20 euros .. para aprovechar !

Seguro ?
Merece la pena ?
Muy etico no es !

… pero el beneficio resultante lo justifica ?

Si
No
No

…no???

Era broma onvre :roll_eyes:

:grin::grin:

Tranki, que esta en pañales la cosa

Acertaste

1 me gusta

Jo que currada, yo que espumo casi 100% en cara y se me ponen los dientes largos…

2 Me gusta

Entonces somos colegas, aunque hace tiempo que yo ya no …

1 me gusta

Me parece fantástico el suribachi 2.0, pero tengo algunas preguntas, ¿sería un diseño sólo para poseedores de impresoras 3D o si usted amablemente comparte “los planos” se podría llevar a algún sitio donde nos lo realicen?, en ese caso ¿cuanto costaría una impresión en 3D del suribachi?. Es que no tengo ni puta idea de este tema y pienso que es como cuando llevo un usb a una tienda de impresión y le digo que me saque en blanco y negro el pdf que está en el usb.

1 me gusta

Pues vera usted, yo estoy muy puesto en diseño 3d pero nada puesto en impresión 3d (igual no es asi tampoco, he visto docenas de videos del tema porque “me pica” comprar una impre de estas, eso algo contara, todo teórico, de práctica nada, mandar a mecanizar muchas veces lo hice y hago, pero lo mismo o parecido, las máquinas no las toco ni con un palo)

Se lo suficiente para saber que llevas el fichero a alguien que lo imprima y lo hace, yo ya he enviado el archivo a un compañero del foro y esperando a ver si sale niño o niña …

Encantado de dar el fichero a quien quiera o me lo pida, ningun problema con eso, con la única condición de que exponga en el foro unas fotos del bowl terminado

Soy muy pro del conocimiento compartido, en eso me pongo a sus pies si me puedo agachar tanto que me pilla el suelo muy lejos

Cuanto costaria imprimirlo, no lo he mirado, ni idea tampoco, simplemente me dije esto puedo hacerlo y lo hice con un poco de conocimiento porque tengo ya colección de cuencos y me encanta espumar con ellos, me gusta un poco de cada uno pero no hay uno que tenga todo lo que me gusta, de ahi la necesidad

6 Me gusta

Pues avante a toda maquina entonces, si el precio no es descabellado yo seré uno de los que impriman en 3D el suribachi, muchas gracias por compartir el esfuerzo en diseñar algo de lo que nos podemos aprovechar todos los usuarios del foro.

2 Me gusta

Que buena pinta tiene!

No es por nada… pero ayer fui a confesarme a la iglesia de mi pueblo, en mi profunda confesión acepté que era un gran pecador. Expliqué que pertenecía al selecto club SCNHG y cometía constantemente el pecado del enableo. El representante de Dios me hizo aclarar esa palabra y le expliqué ENABLEO=POSESION INFERNAL POR APECHUSQUES DE AFEITADO CLASICO.

Los ojos del sacerdote se tornaron en blanco, y se percató que no tenía salvación, a excepción de que vinieran el grupo especializado desde el Vaticano a exorcizarme… Se santiguó con gran temor, agarró su rosario con fuerza y lo levantó amenazante, y retrocedió lo que pudo intentando escapar…

No tuve más remedio que contarle la nueva conspiración que estamos invocando entre todos los malvados de SCNHG, un nuevo bol-suribachi que se podría llamar EL SANTO GRIAL, en el que se batía jabón mezclado con nuestra sangre…y claro, le comenté que ese nombre lo tenía pedido un tal PEREIRA, y no lo podíamos usar.

Me dijo que ese tal Pereiras todavía no le había pedido permiso a Jesucristo, el cual tiene la patente y registro de ese nombre. Así que nos daba permiso para usarlo en un pequeño grupo de “endemoniados” del Afeitado Clásico, es más, debíamos usarlo para nuestra salvación, ya que la presencia de un artículo santo podría ayudar a facilitar la salida de nuestro demonio interior.

Un cordial saludo. Fran GTS.

11 Me gusta

¡¡¡GRAN CURRO, GRAN DISEÑO, GRAN TRABAJO!!!:alabanza::alabanza::alabanza:

¡¡¡Jodo, cuanta gente SESUDA hay en este foro!!!:clap::clap::clap::clap:

Esto marcha…

¡¡¡¡ESTO ME HUELE A CONJUNTA!!!:+1::+1::+1:

2 Me gusta

Para los que esten ilusionados, yo el primero, les dire que el prototipo lo esta imprimiendo un compañero del foro, si esto se logra realizar habra que probarle para saber su desempeño

Por último mirar quien esta dispuesto a imprimirlo o fabricarlo y por cuanto dinero lo haria

He trabajado en prototipado y lleva su tiempo, hay que testear bastante, mi ilusión en esta fase es que sea @racogon quien le eche un vistazo si esta dispuesto y quiere hacerlo, seria un tremendo honor

Si el veredicto fuera… “esto es una p…ta mi…a” habra que replantearse el tema, :joy::joy::joy::joy:

2 Me gusta

Faltaría más!!

La verdad es que tiene una pinta impresionante.

2 Me gusta

Tiene muy buena pinta, el problema como bien has apuntado es a ver quién es el guapo que se pone a imprimir por poner una cifra 30-40 cuencos a 12-14 horas de tiempo de impresión o más cada uno… eso sí, como prototipo para fabricación en serie con molde iría estupendo.

Un saludete

4 Me gusta

Estoy por hablar con el señor Pereira bajo conjunta y respaldo de testeo de varios expertos del foro

Si llegamos a un buen diseño con los consejos de todos lo lógico es encontrar fabricante por molde como dices, tanto conocimiento no se puede echar en saco roto, seria una pena, es un valor añadido impagable una depuración de diseño del mejor foro de usuarios de AC que yo conozca

5 Me gusta

Hola de nuevo compañeros.

Le he dado muchas vueltas. Esta mañana durante mi afeitado me he fijado muy bien en mi suribachi, he observado mis gestos, y he intentando descifrar el secreto de su éxito. Las virtudes del suribachi son casi todas:

-Precio excepcional y facilitad de conseguirlo.

-Tamaño: 18 cm del diámetro de la boca es perfecto. Dado que permite a brochas de en torno a 24/26 moverse con mucha libertad sin golpes en la virola. El tamaño inferior es muy cómodo para su agarre.

-Peana inferior sin barnizar: facilita la cogida incluso con manos humedas.

-Tacto de cerámica: No deja de ser más agradable que el plástico. Es un producto artesano.

-Peso y equilibrio: En realidad el peso “extra” juega a su favor, en ocasiones con la navaja en la otra mano cargo la brocha en la espuma, y su peso favorece la carga incluso estando apoyado en la deslizante encimera, el equilibrio que mantiene también es fundamental, no vuelca. Un bol alto con peana sería inestable perdería el equilibrio, o bien por falta de peso, sería desplazado con facilidad por la carga de la brocha si está depositado en una superficie lisa.

-Estría pequeña: Creo que una estría pequeña es más eficaz, facilita micro-burbujas y evita que el jabón, sobre todo el depositado con espátula, quede en las paredes, fluyendo con gran facilidad.

-FORMA DE CAMPANA: Este es un dato que considero el más importante, un bol tiene forma de eso, de bol de desayuno, el suribachi tiene forma de sombrero chino al revés, es decir, sus paredes son lisas y muy abiertas. Pienso que esta forma de falsa concavidad, le proporciona su éxito de espumado, y un cuenco de paredes curvas pierde la apuesta frente a las paredes rectas.

Las contras que observo son estas:

-Fragilidad de caída.
-Sensación desagradable por golpeo en la porcelana o el grifo durante su lavado.
-Sensación tosca cuando descansa sobre encimera del baño, da la impresión que su peana sin barnizar lo raya ligeramente. Es solo la impresión.
-Carencia de asa… si es que se considera necesaria.

Sinceramente, y con la mayor honestidad posible, este es mi observación y análisis intentando facilitar y explicar mi sentir…

Un cordial saludo. Fran GTS.

3 Me gusta

Yo también tengo un suribachi por las mismas razones que comentas, y la mayor pega que le encuentro aparte de la falta de asa es que la forma de los surcos hace que como espumes ahí el típico pegotón de jabón mórbido-crema dura lo que te sobre después de espumar se queda por ahí y cuesta trabajo quitarlo, aparte que los pelillos-residuos también rondan por entre los surcos… si fueran más anchos serían más fácil de limpiar ciertamente…

Un saludete

Hola @Juan_Torre yo estaría interesado en q me mandaras el fichero. Me ha gustado muchísimo.
Estaría encantado de subir fotos e intento de revisión. Un saludo. Gracias.

1 me gusta

Mandame el email por mp y te lo mando ahora, el fichero esta bien, hoy lo vi abierto en un programa que lo lanza a la impresora y todo correcto, listo para imprimir sin problema, con sus soportes desechables, malla interior al 20% y toda la mosca

Decia el programa que tardaba 20 horas en hacerle y el tio me cobraba 3 euros la hora, eran 60 napos, le dije adiosss, jjj

Pregunte en el otro que imprime en mi ciudad, solo hay dos, me llamara para darme presupuesto por 40 unidades , a ver si asi baja algo el paisano y abre el ojo … pero me da que menos de 40 napos unid. dificil, seguiremos intentandolo

Que barbaridad de horas …

1 me gusta

Más de 30 dias imprimiendo a destajo :exploding_head:

2 Me gusta