Un super bol de espumar por solo 20 euros .. para aprovechar !

A mí no me dió la impresión de plasticucho, algo mejor, no está mal. De todas formas no es entusiasmante, en las primeras fotos que vimos parecía otra cosa. De todas formas y antes de haber podido probarlo, al final esta mañana iba muy pillado de tiempo, no sé si lo recomendaría.

1 me gusta

A ojo de buen cubero y sólo con las fotos y de sobremanera la que muestra el fondo del bowl me preocupa que se notan líneas de flujo, y unos hundimientos en donde están las “costillas” de espumado, que no son tan gruesas como para hacer ése rechupe de material a menos que el fondo sea muy delgado, una mala inyección de plástico, no hay controles de calidad. Creo que noto excesos en las líneas de cierre o el llamado flash que no es malo, pero se puede remover manualmente con un implemento y le daría mejor presentación y sensación a la mano.

Y no podría probarlo hasta mandarlo a analizar, pero estoy casi seguro que la composición es ABS puro, es decir que no lleva el componente mineral.

1 me gusta

No he entendido mucho de lo que has dicho, pero me quedo con tu última frase… :sweat_smile::laughing:

Un saludete

1 me gusta

En pocas palabras es que traen defectos de moldeo y así los están mandando. En una producción normal piezas con esos defectos las desechas mientras vas haciendo ajustes a la máquina inyectora y solo te quedas con lo que no tiene este tipo de marcas. Los están enviando como salen…

El flash es el exceso en las piezas, aquí se muestra exagerado
injection-molding-shrink-and-flash-300x267
El bol no parece tener tanto pero al tacto se llega a sentir y se puede remover fácilmente a mano co unas herramientas como estas
jpg_640x640
Con esto presentas algo de mejor calidad

Te pone a pensar si no hacen lo mismo con los jabones…

1 me gusta

Por cuanto te ha salido finalmente ?
Eran solo 20 euros o te ha cobrado el envio ?
La brocha la pagaste o vino de regalo ?
… si es una omega del tipo 98 , es un buen pelo de cerda … !

Me costó 20€ + 5€ de gastos de envío. La brocha la puse para que se viera el tamaño nada más. Muy contento con esta Omega

2 Me gusta

Os voy a contar un poco mis “andanzas” con el tema del bol.

Desde que se supo de la imagen del cambio de estetica del bol, me puse en contacto con ellos para interesarme por los acontecimientos. Desde entonces, el intercambio constante de emails me esta volviendo loco, unas veces me contesta uno (bastante borde), debe ser el que contesto a @rreynoso en los comentarios del crowdfounding, y otras veces me contesta otra persona bastante más amable y con una actitud más conciliadora y en pro de solventar el lio. El caso es que ambas personas no deben hablar entre ellas porque hay conversaciones que repito hasta 3 veces segun la persona que me lee.

El caso es que una de ellas, me admite que ha habido un error por parte de ellos, al confirmar, como buenas, las fotos de la Campaña y el contestar a los mecenas que eran las fotos del producto final cuando posteriormente no ha sido asi y la diferencia es notable, solo hay que ver las fotos. Al menos lo admiten, aunque sea en privado.

Como ya digo, tras muchos emails, mi sensación y conclusión que saco es que el crowdfounding no les esta yendo como esperaban (obviedad por mi parte). Al ponerse a producir en masa, se han dado cuenta que los gastos son más elevados, de lo esperado, y que el beneficio que obtenian a través de la Campaña no era el que predijeron por lo tanto han reducido costes: menos mineral o ausencia de él (de ahi que sea de plastico en un 95% si no el 100%), pulir el molde para fabricar más rapido y con menos trabajo para ellos, eliminar el control de calidad (como bien dice el compañero, las juntas de unión entre las dos parte de la pieza, son más que evidentes y requieren de nuestro trabajo para eliminarlas en vez del de ellos), eliminar que los comentarios negativos no sean leidos por todo el mundo para evitar fuga de mecenas o rechazo de nuevos mecena… en fin una serie de desgraciadas decisiones.

La solucion que me proponen es que les envie el bol actual, asumiento yo los costes, y me reembolsan el dinero pagado por él. Basicamente, que pierda 10 € por el reenvio. Esa es su solución. Menudos getas!

7 Me gusta

He estrenado el bowl y ha espumado muy bien. No obstante, en mi opinión hay mejores opciones más baratas. Suribachi? Sigo sin recomendarlo

7 Me gusta

A todo esto: ¿alguien ha hecho una impresion 3D del bol de Juan_Torre?

¿Impresiones?

Saludos

1 me gusta

A todo esto, me llegó hoy confirmación por correo por parte de Indiegogo de que efectivamente escondieron los comentarios

Estoy esperando al compañero @MacMody que esta ajustando algunas cosas para imprimirlo

Por otro lado hay aqui un sitio muy barato, no me creo el precio que me dio todavia, puede que haya novedades, se como hacer un dibujo muy parecido al suribachi, me refiero a las estrias del dibujo, en un futuro igual hacemos hilo nuevo para diseñar entre todos un suri de plástico y que sea a un precio asequible, creo que puede ser posible al final, hay que lucharlo

7 Me gusta

Un pájaro de cuenta el tal Pereira, lástima que no tenga el bowl para comenzar a quemarlos con fotos en los foros americanos y en sus cuentas de Instagram y Facebook, como yo lo veo, el golpe ya me lo llevé yo, pero para mi es importante que otros no caigan en la campaña, al final la campaña se les ha detenido en el 50% pero ya están sacando anuncios con el tazón previo para reavivarla

1 me gusta

Dejo este escrito aqui y con el se deduce lo que pienso del tema …

El delito de publicidad engañosa está regulado en el artículo 282 del Código Penal , el cual establece que serán castigados con la pena de prisión de 6 meses a 1 año o multa de 12 a 24 meses los fabricantes o comerciantes que, en sus ofertas o publicidad de productos o servicios, hagan alegaciones falsas o manifiesten características inciertas sobre los mismos

2 Me gusta

Ese es el acabado que esperábamos y no el que hemos recibido…

1 me gusta

Estoy lidiando con el desastre del ABS. Definitivamente mi máquina no se lleva bien con este material.imagen

7 Me gusta

Compañero, pues en PLA, que se lleva muy bien con la humedad y es resistente, si no se puede no se puede …

1 me gusta

La semana que viene vuelvo a la carga con otro material. Soy bastante cabezón. :triumph:

3 Me gusta

McMody, antes de ponerte echo un fiera a imprimir, dado el precio y esfuerzo que supone, espera a tener un diseño más definitivo y de esta forma las pruebas a realizar sean minimas de un diseño más acabado. Puede que el diseño del bol que estás imprimiendo haya cambiado según las diferentes aportaciones que hemos dado, por lo que es recomendable tener algo más terminado, y que Juan reflejará sin problemas.

Un abrazo. Fran.

2 Me gusta

Muy interesante si sale adelante

2 Me gusta

Yo no lo entiendo. Mira que les estoy avisando de buena fe que no pueden poner fotos de un producto que luego no es el que la gente va a recibir. Veo que no me hacen ni caso, haya ellos.

2 Me gusta