Un super bol de espumar por solo 20 euros .. para aprovechar !

Que bonito a quedado.

Yo lo del agarre no lo veo tan importante. Los que yo uso no lo tienen, simplemente lo sostengo en la palma de la mano. Con que tenga la base plana para posarlo en el mueble de baño es suficiente. Así el coste que se gana en el agarre se emplea en aumentar un poco el diámetro. Por lo demás me parece fantástico. Yo me apuntaría si se hace finalmente. Gracias a los compañeros que están colaborando en este proyecto, me parece una idea estupenda. :+1:

1 me gusta

De eso hable con un impresor, si por ejemplo yo en el diseño dejo la peana hueca, esto es, solo con paredes de pongamos 5 mm el programa de impresión lo que hace es rellenar con panal todo lo hueco

Tiene lógica porque cuando haga la parte de arriba de la peana al no haber nada debajo el material se caeria, asi que en impresión 3d no existe nada hueco, todo lo rellena, para poder hacer la pared superior, en el aire no se sostendria el material, no se si me explico

3 Me gusta

Correcto… ya he dicho que no tengo ni idea…

1 me gusta

Por adelantar ideas, esto que voy a decir quizas no se va a entender pero lo intento

Seria hacer uno por piezas y unirlas con cola despues, queda “bien soldado”, me han dicho

Empiezo con una base octogonal de 5 mm mas dibujo de grosor, pegada a la mesa (la mesa de impresión, me refiero, muy importante me han comentado todo el diseño lo más pegado a la mesa esta, fuera soportes de desecho, son como pilares para aguantar el material en voladizo que se quitan despues, no valen pero es material), esto se imprime en nada

Despues cada lado del octogono seria igual, por fuera del cuenco serian planas para apoyar en la mesa (de la impresora 3d sin soportes de material), por dentro cuando se unan las 8 piezas tendra la curva con el dibujo

Por fuera queda una forma que es un octogono en planta, abajo pequeño para cogerlo, arriba con el tamaño correcto para que contenga el diámetro de 18 cm, me explique? no lo se, por dentro la curva normal

Creo que es lo que menos material lleva por pura física y respeta la forma interior del suribachi, y no produce soportes de desecho al imprimirlo, pero ninguno, eso es un logro grande en impresión 3d

Todo este diseño al final se convierte en un copon gigante pero imprimiendo nada levanta mas de 3 cm mas o menos de alto de la mesa caliente, comodisimo de imprimir

2 Me gusta

¡¡¡Jodo, estoy un día sin visitar este hilo y ya está impreso el diseño de Juan _ Torre y PROBADO!!!

Varias cosas en mi opinión.

1º) El cuenco es la hostia. ¡¡Me encanta como está!! con esa base para agarrar que parece tan cómoda.

2º) Se parece como un huevo a otro al Santo Grial de la serie “Knightfall” que va sobre la custodia de los Templarios del mismo. Por cierto, es un bonito nombre: “Santo Grial del Afeitado” de SCNHG. Si ya está registrado me importa un h**vo. También toco un montón de temas de grupos de rock, blues, jazz, etc. y…lo mismo, me importa un …

3º) Esto va palante. Este foro es la hostia. Uno lo diseña, dibuja, acota… otro lo imprime, nos busca impresor, otro quiere hacer matrices en China (¡toma ya!) para hacerlo de material inyectado…

4º) Lo del diametro, pues no digo nada. Lo dejo a los expertos que hagan las pruebas de comodidad, etc.

Lo dicho, esto es la hostia.

Saludos

PD.: Ya he dicho que el bol me encanta?

5 Me gusta

Aquí sí, y como ya estás lanzado en AliExpress :stuck_out_tongue:

1 Unidades tazón pelo tinte mezcla tinte colorante salón herramienta de Color teñido lejía peluquería Color de pelo tazón caliente
https://s.click.aliexpress.com/e/cs6meCaH

2 Me gusta

Es muiy guapo porque tiene un precio ridiculo, no me gusta que tenga tan poco diametro, pero nadie es perfecto, por dos euros compra maestra, jjj

Edito: tiene dibujo en la base, 6 rayas, igual se le saca buen partido a eso, a pasadas de pintor batiendo

1 me gusta

El de color gris no tiene mala pinta pero esto que dice me mosquea un poco:

Transición: 1 cm = 10 Mm = 0,39 pulgadas

Sin paquete al por menor.

Por favor permita un error de 1-2 cm debido a la medición manual. Por favor asegúrese de que no le importa antes de hacer una oferta.

Debido a la diferencia entre los diferentes monitores, la imagen puede no reflejar el color real del artículo. ¡Gracias!

Tiene muy bunea pinta ese bol :stuck_out_tongue:

Comentarios típicos de Ali, tema de medidas y tema de colores. No problem

1 me gusta

Gran capacidad 360 ml plástico tinte tazón peluquería Styling herramientas nueva herramienta del salón de pelo
https://s.click.aliexpress.com/e/bGZn9KZb

Kappers benodigdheden tazón tinte Set 1 unid cabeleireira cuenco plástico teñido tazón colores surtidos color palette plástico
https://s.click.aliexpress.com/e/cmoQwfZB

Toma ya Pereira!!

1 me gusta

Ahi va la ostia!!!

Me gusta mogollon ese bol… le voy a dar una vuelta porque puede que me pida uno…

A mi el agarre como esta me parece bien porque tiene pinta de ser muy ergonomico para sujetarlo y soportar el movimiento de la brocha y las batidas.

Lo dicho una pasada!

3 Me gusta

Bueno pues llegó, mejor dicho hoy fui a buscarlo y lo he estrenado, impresiones:

El mío es más naranja que rojo lo cual agradezco, llegará a gustarme.
Es grueso y aunque ligero es consistente.
No solo funciona, funciona bien, aquí lo veis espumado Edén con cierta facilidad, como todo requiere su técnica.
Los acabados son horrorosos, rebabas, brillos y falta de uniformidad y en mi caso un pequeño “desconchado”.

Resumen…podría ser estupendo, pero es “adecuado” progresando adecuadamente, eso sí el fabricante de mi no va a obtener ni un euro, ni una crítica, ni positiva ni negativa.

11 Me gusta

Hostia, me mola tu pedazo de “manubrio” de brocha, así se puede hacer palanca para espumar cual molinillo a saco, Jaja

Un saludete

Es una brocha Raveri cómo estás:

En este caso una Raveri Diábolo Bronce 2B 22 mm, perfecta por tamaño para Bowls pequeños o medianos, como tú dices un auténtico molino.

Esto creo que nadie lo ponía en duda, las quejas que se reportaban eran las que comentas un poco más adelante sobre los acabados, color, etc.
La opción de no volver a apoyar a este fabricante me parece lo correcto.
Un saludo.

2 Me gusta

Onvre ya ves, poner un bol plástico de los chinos mal acabado a precio de bol de cerámica artesano (y seguramente saliera hasta más barato) por mucho que sea más "rompible ’ tiene mandanga ciertamente…

Un saludete

4 Me gusta

Pues yo propongo otro diseño para el agarre:
En vez de el mondongo ese en la base o el asa, propongo un asa horizontal de un dedo, de forma que el cuenco queda reposando sobre la mano de forma relajada y sujeta…No se si me estoy explicando…No se hacer planos para llevarlo a lo visual…

Te pasas