Un super bol de espumar por solo 20 euros .. para aprovechar !


#41

no me acordaba de quien lo fabricaba, pero si , es VOLTA (buscarlo en FB) que diseña sus cosas en 3D … es novato pero hace las cosas bien . Este bol es una versio suribachi en plastico por lo tanto irrompible . Creo que el es italiano


#42

Casi, casi, las estrias hasta el centro, todo rayado, sin asa, de 18 cm, y con peana en la base para poder cogerlo por debajo

Ese dibujo queria hacer yo, es el mejor, pero todo rayado, esa pequeña base plana fuera, todo redondeado por dentro como el suribachi

Vamos acercandonos mucho ya, un suribachi en 3d con peana resumiendo, que los japoneses bordaron el diseño

Ese es como un tazón de desayuno, muy alto y profundo otra vez, tiene que ser mas bajo y mas grande

@MacMody, esta semana te paso el diseño que he salido este finde, tenemos un acuerdo, jj


#43

Sin problema, a partir del martes estoy a tu disposición.


#44

Vaya tela , aún vais a sacar un bol auténtico y 100% exclusivo del foro, desde boceto, diseño, a producto terminado :clap::clap::clap::clap::clap::clap:


#45

Ese modelo es el primero, los que hizo
Despues, en los modelos siguientes , ya el fondo no es liso , sino que le ponia las iniciales , eso equivale al rallado de los laterales y ayuda a generar espuma

De todas formas incluso los suribachi, que son mas anchos que este modelo , todos los que probe escupen la espuma fuera

Al batir la espuma , va sobrepasando el borde y se sale , algo que a mi me irrita bastante … ese defecto lo tienen todos los que probe … excepto el de Pereira que al ser mas alto y paredes verticale la espuma se cae dentro de nuevo


#46

Las estrias estan bien pero tambien son un problema con los jabones … la mayor parte de los que tengo son croap o blandos , duros cada dia hay menos

Tampoco , por ‘sanidad’ toco el jabon con la brocha mojada , sino que retiro con el dedo el jabon de su envase y lo pongo en el bol … habitualmente le pongo unas gotas de agua para que se hidrate mas

Pero cuando termino de afeitarme … entre las grietas del suribachi, entre las estrias del los dibujos del fondo o cualquier recoveco que haya … hay jabon retenido !!!

Luego viene el problema de retirarlo … (no quiero que se me mezcle con el del siguiente dia …)

Asi que el bol debe de tener estrias si … pero no estrias con aristas como el suribachi o el de Volta . Yo no creo en absoluto que las aristas afecten a las brochas, pero para que el jabon realmente se vea arrastrado y se espume, deben de tener una secion de ondas y no de lineas quebradas
(No conozco ninguno con estas caracteristicas aun )


#47

Por si a alguien le sirve de base y se puede ahorrar parte del diseño…

Un saludo,

Rafa


#48

Producto terminado habrá uno :point_up:️. La impresión 3d está bien para prototipado, el problema que tiene es que para sacar uno se puede tirar fácilmente 12 o más horas la máquina funcionado (según resolución). La producción en serie es inviable.


#49

Seré yo el único que lava el suribachi con estropajo y lavavajillas :thinking:


#50

con frecuencia lo dejo con agua para que el jabon que se ha quedado ‘remetido’ se ablande y luego con cepillo de dientes viejo … venga a cepillar para eliminar los restos incrustados , al estropajo no he llegado pero …

Pero no es el suribachi el culpable, tambien em mi taza golf que es de barro y son amplios huecos se me introducen dentro y el problema es el mismo …

Llegue a la conclusion de que es mejor que tengan relieves pero suaves , mejor que huecos o ranuras tipo suribachi. Al fin y al cabo funcionando , la espuma la generan igual !

Las protuberancias de silicona negra en la taza, son hechas con una pistola de silicona caliente, pero con el tiempo se desprendieron [como era previsible] , pero la mejor superficie generadora es de ese tipo en relieve suave , abundante , amigable con los pelos de tejon … tengo que volver a hacerlo , aplicar la silicona pero ahora rellenando los huecos, que alli tendran mejor agarre en el barro desnudo , mejor que sobre la superficie vidriada

Realmente en verano , es el bol que mas uso . Con agua caliente prefiero ahora en invierno el otro bol de Pereria, ceramico y con camara termica, la espuma caliente es un autentico vicio !!! … o este nuevo irrompible … que dejo dentro de otro bol con agua caliente … pero no transmite tan bien el calor …


#51

Lo prometido es deuda, terminado mi diseño del cuenco para imprimir en 3d

Lo pongo aqui para ver posibles pegas, cosas que no gusten, no os corteis, que una buena crítica es un regalo decia un profesor mio

Perdonad por anticipado por el tochaco de imágenes, pero es para verlo mejor que dijo el lobo a caperucita …






#52

Hola Juan Antonio:

Enhorabuena por el trabajo que has hecho, es un curro y además está muy bien acotado e informado, si encima se puede imprimir porque te has currado la programación, es ya la leche.

Dado que aceptas sugerencias, pues de verdad que lo agradezco porque claro, cada uno tenemos un “perfecto” bol en la cabeza, y si te parece bien, te daré las mías, que ya adelanté en un post anterior de este hilo.

-Creo que el grosor de 1.5 cm es demasiado, sin embargo el hueco de díametro interior 180, o incluso 170 es muy apropiado. En mi opinión, que carezco de idea sobre la rigidez del material empleado, debería ser un grosor inferior a 1 cm.
-La altura útil es perfecta, 5.5 cm con esa amplitud da mucho movimiento de brocha, y evitará mojarse los dedos de espuma, delicao que he salio :joy:

  • El estriado interior me encanta, es perfecto.

-La peana inferior puede que sea excesivamente gruesa, y restando 1 cm de altura (4.5 cme en vez de los 5.5 diseñados), no de díametro, tendrá suficiente poder de agarre, a la vez que será un poco más estable. También haría la peana octogonal, el motivo es para evitar caídas. Date cuenta que al dejar quieto el bol, si se hace sin cuidado, perderá el apoyo y caerá hacia un lado, si además gira sobre si mismo, puede caer al suelo, así que angular la peana frenará el rodamiento, e incluso facilitará más el agarre.

Bueno, creo que ya es suficiente… que me vas a echar a los perros. Felicidades de nuevo.

Un abrazo. Fran


#53

Pon tu avatar en el centro del fondo coñe!


#54

Joer pero si es el grial!!


#55

Así se debería llamar:

BOL DE ESPUMADO SCNHG Santo Grial :rofl::rofl::rofl::rofl::rofl:


#56

Es que no se lo que aguantara asi que sobredimensione las paredes, bajarlo a 1 cm seria igual el tema, menos no me atrevo, confio en que aguante

Esto es muy gracioso, te cuento, la parte de abajo es clavada a una jabonera de proraso rojo que tengo por aqui y que agarro de maravilla con la mano, ocurre una cosa, tengo unas manos que no pertenecen a alguien de 1.90 que mido, son más grandes en proporción, a mi me queda bien, más peque ya estaria incómodo, puedo hacer otra versión para “manos normales”

Para la peana pense en hacerle unos rebajes para los dedos, como cogia la jabonera bien la deje en donut, pero le hare un dibujo para la mano, buena idea

Un saludo compañero, muy bien mirado todo, gracias por tus sugerencias

Tengo una idea para cuando haga el prototipo y es que este circule por el foro entre los expertos que les guste espumar en bowl, despues que vayan dando opiniones, asi se va mejorando


#57

Me da igual poner algo mio en el, pense en poner mi nombre o algo pero duro poco eso, a mi edad el ego no es importante

Si que sea bueno porque creo que si que hay una carencia que cubrir en esto de los bowls, no hay en el mercado algo que me llene totalmente


#58

No es ego es estética, a mí me molaría más


#59

A mi también me gustaría más, es más bonito, es el sello del creador, y lo veo incluso más funcional porque el jabón que se usa a paleta no se atraparía en las paredes, sino que fluiría por los huecos.


#60

Pues si quieres lo pongo, ningun problema, el logo del foro no me atrevo que eso es muy delicado, tiene que ser aprobado por el administrador

Al bowl le queda rodaje para dejarle bien todavia, hay tiempo para dibujis de esos

Tengo muy claro alguna cosa, paredes de rayas redondeadas, peana debajo, diámetro interior de 18 cm, altura interior de 5.5 cm, lo demas se puede variar, esto que comento creo que son las bases más sólidas de este diseño