Un super bol de espumar por solo 20 euros .. para aprovechar !

Efectivamente para la producción en masa se usa para obtener el molde. Aunque yo de moldes no entiendo.
El acabado por otro lado es otro problema. La forma de imprimir hace que salga todo con una textura rayada bastante poco atractiva. Según el material usado y la forma se puede (o no) mecanizar, pulir, lijar, etc para conseguir un mejor acabado. Al ABS se le puede dar un baño de vapor de acetona y queda pulido a espejo.
En cuanto a materiales, ahora hay otros plásticos que vienen mezclados con un gran porcentaje de metal o madera y que simulan muy bien esos materiales, pero la resistencia no es la misma.
La fibra de carbono por ejemplo es tan abrasiva que se come los extrusores y hay que usar unos de acero en vez de los típicos de latón.
Esto de la impresión 3d es un mundo que está empezando a evolucionar muy rápido y cada cosa diferente que haces es un experimento nuevo ensayo-error.
Mi maquina es más grande de lo habitual, hecha para una cosa específica, el resto de lo que hago con ella es para aprender, por hobby.

3 Me gusta

pero que para el caso de la espuma es muy eficiente , no muy bonita pero si eficient , la pena es que el ‘rallado’ es horizontal, si fuese vertical, aunque las paredes fuesen lisas seria un maquinon de hacer espuma

2 Me gusta

Quien tiene unos picantes fantasticos , es Pereira (su negocio son las salsas , no los jabones y espumas) . Los que le habeis comprado el bol, yo le pediria que me mandase una muestra de su salsa Crema de Pimienta (es la unica que conozco porque me vino dentro de uno bol pero tiene no menos de 20 salsas mas, chimichurris etc. … ) :slight_smile:

04

1 me gusta

A mi me comentaste que me vas a imprimir uno, esto merece ponerse en el hilo de agradecimientos y hasta en el periódico

Muchas gracias compañero, imagino que en pago por la currada del diseño, en cualquier caso estoy superagradecido y muy ilusionado por ver como espuma

Estoy pensando ya en que detalle voy a tener contigo, esta dificil con ese valor que has puesto ahi

2 Me gusta

Como te comenté quiero empezar a experimentar con ABS ya que suelo usar otros materiales. Y que mejor que hacer algo práctico para alguien. No hay nada que agradecer, a mi me sirve para aprender como se comporta ese material. Espero poder llevarlo a buen puerto.

2 Me gusta

Pues yo el ABS desde que lei que se utiliza para hacer los salpicaderos de los coches me dije, eso tiene que ser la caña de resistente

1 me gusta

Absorbe muy bien los impactos pero tiene muchísima contracción y dilatación a la hora de trabajar con el, requiere temperaturas bastante elevadas tanto de extrusion como de base de adhesión y que dicha temperatura se mantenga muy estable durante todo el proceso. Los vapores son bastante nocivos y además se descompone ante muchos disolventes orgánicos. En general prefiero otros plásticos pero también tiene sus ventajas.
Es con lo que se hacen las piezas de Lego

1 me gusta

minions-despicable-me-excited-applause

1 me gusta

Sólo es el inicio de un gran proyecto amigo. Imagina que llega una gran marca dispuesto a comprarte la patente …:smirk: …y le dices que no :rofl:

1 me gusta

Una gran marca en el AC que quiere comprar patentes …

Seguro que no has cenado nada raro @barba :joy::joy::joy:, es broma

Puede que venga Timeless y le diga … noooo, yo uso Rockwell, jjjj

2 Me gusta

aqui es todo barato jajajjajajaja

Las carcasas de los Mac antiguos y los ratones , eran de ABS …o sea … eternos ! y duros como el pedernal !

1 me gusta

Buenos días compañeros:

Dado que cada uno tiene una forma distinta de lo que sería su cuenco “perfecto” de espumado, esta mañana me he levantado y con la intención de aportar mi idea, me ha parecido apropiado mostrar un diseño a escala. Por supuesto y considerando el suribachi como la mejor herramienta de espumado, he tenido muy en cuenta conservar inclinación de las paredes, reducir su tamaño hasta los 16 cm, y añadir una peana de 7.5 cms o 8.5 cms según las zarpas del usuario.

El intento de mejora se basa en:

-Reducción de 2 cm de diámetro superior conservando la inclinación de las paredes. Por un lado facilito un poco la limpieza en lavabos estrechos, y por otro, se sigue conservando mucha amplitud de movimiento de brocha pero se evitan los molestos golpeos durante el batido.

-Reborde ligeramente más ancho. En el suribachi se presenta de la misma forma, las paredes son bastante finas pero el reborde superior presenta mayor grosor por lo que fortalece la pieza.

-Peana de 2 cm de altura. Por estabilidad, cuanto más alta sea la peana, más facilidad de caída.

-Agarre cómodo con dos opciones diferentes: Dado el diseño cónico del bol, con una pequeña concavidad será suficiente para que además de coger con firmeza la peana, se puedan introducir los dedos, fortaleciendo y acomodando el agarre.

El estriado interior queda a elección de los entendidos y posibilidades de fabricación.

Un cordial saludo. Fran GTS.

8 Me gusta

A mi estos diseños me parecen fantásticos, y más la posibilidad de imprimir prototipos en 3D.

Yo pienso que una vez hecho y probado uno que sea a satisfacción de todos en cuando a funcionalidad y estética, lo suyo sería ofrecer a algún artesano alfarero que lo reproduzca molde mediante en una cerámica bonita, que seguro saldría más rentable.

Un saludete

5 Me gusta

Me gusta mucho, yo volveria a los 18 cm, la peana de abajo redondeada que si no te joroba los dedos, y el estriado yo ahora lo haria como una cuadricula de lineas muy juntas, seria lo mas parecido al suri, cubre todas las direcciones, horizontal y vertical, a cuadritos vamos, el engrosamiento superior le da resistencia, idea genial

Al ser tan cónico no se si puedes repartir la espuma bien o estara todo abajo, no lo se

Me encanta un hilo de diseños, disfruto mucho porque nunca se acaban, la perfección no existe

1 me gusta

Es cierto Juan, si realmente se puede conseguir un producto irrompible, es decir, que no sufra ni haga sufrir cualquier ligero golpe con el lavabo o el grifo, la medida de 18 es ideal, y yo copiaría las dimensiones interiores del suribachi.

Eso sí, cambiaría la peana inferior a un estilo más redondeado como has apuntado, u otro que facilite la cogida, dote de peso extra, tenga textura antideslizante, y proporcione equilibrio suficiente.

La forma cónica, o de campana invertida, de este diseño es muy similar a la del suri, y la espuma no cae al fondo ni mucho menos, para mí es la forma ideal por sus paredes lisas (no cóncavas). En caso de hacerlo de diametro 18 cm, creo recomendable no ampliar el hueco inferior, así conseguir unas paredes más inclinadas todavía, más cercano a un plato, que facilita el espumado.

Un abrazo. Fran.

3 Me gusta

Yo creo que antes de inventar la rueda habria que mirar cuanto cuesta comprada en el chino … porque ese bol que dibujaste lo compras en la tienda de los chinos …

Preguntale por una taza de barro , para caldo gallego … (en realidad las que compro aqui , vienen de Portugal ! ) , Concretamente el mio salio de la antigua tienda de Plasticos Santi, en Santiago de Compostela ahora convertido en un almacen chino …

1 me gusta

El coste es terrible … las compraba a 1,2 euros , en otro chino las he encontrado a 0,6 € …
Evidentemente a este nivel de inversion , me preocupa una mierda el que se caiga y se rompa …

Luego te puedes divertir haciendote el diseñador y armado con una Dremel le haces surcos internos … para mejor espumar

1 me gusta

Evidentemente un ‘diseñador de salon’ de suribachis y boles de espumar , no necesita ni siquiera una Dremel , una brocha de paredes, es suficiente, con un taladro y armado de un poco de paciencia en 15 minutos tiene su suribache top de gama

Y si el ‘diseñador’ es sublime ya dota a la taza de puntos en relieve para multiplicar el efecto de espumado , para eso solo necesita una pistola de sillicona caliente y barras para derretir (las mias aqui fueron negran por que queria que contrastasen pero las hay de todos colores )

Coste total de mega suribachi estelar ? 1,20 …euros , … ahora pasate varias horas diseñando y media hora imprimiendo … por no querer pagarle 20 euros a Pereira por su modelo irrompible … que es de lo que iba el hilo al comienzo !

1 me gusta

Qué pena de brocha, supongo que es una barbera de Vie-Long, con pelo de caballo, la virola está destrozada. Hay ciertos bol de espumado que los carga el diablo.

3 Me gusta