Una Doble Temple en dos maderas

Buenos días caballeros;
La última vez que me afeité con mi navaja Tecla,( cubano-alemana ),

Me quedé un tiempo pensando en cómo podrían lucir unas cachas en dos maderas combinadas en un mismo diseño.
En una pieza de cocobolo de dos tonos quedó una parte del más claro sin aprovechar y al momento tenía en mis manos la parte trasera del conjunto.
La idea principal era conseguir un gran contraste entre las dos maderas por lo que recurrí a una pieza de ébano negro muy puro para la parte delantera.
En el separador he utilizado una pieza del cocobolo claro ajustando el cierre frontal de la hoja a un par de milímetros.
El diseño es un monobloc a medida para que proteja perfectamente el ancho de toda la hoja al quedar a nivel la parte superior de la hoja.
En la parte de giro interior de las cachas se ha realizado un rebaje para que la hoja cierre sin molestar la forma lateral de la espiga.
En el interior de las cachas he colocado unas arandelas finas de ajuste en latón y el pasador está confeccionado en varilla de alpaca y latón para continuar con la temática de los dos tonos.
Toda la madera por dentro y por fuera ha sido tratada con aceite de Tung y posteriormente pulida a mano con cera y algodón.
La única herramienta eléctrica que he utilizado es un taladro de precisión para el pasador.
Unas fotos del proceso realizado;

Un saludo a todos ¡!

36 Me gusta

Le pega más :star_struck: aunque las otras son preciosas también.

1 me gusta

Santiago te ha quedado fenomenal. Con lo difícil que es hacer que coincidan exactamente las dos maderas, haciéndolo todo manualmente y sin máquinas. Enhorabuena

1 me gusta

Muchas gracias amigo mio !!

Me encanta, he visto las anteriores y también eran bonitas, pero ese cocobolo y el ébano :sunglasses:
La única pega que le pondría es el separador, ya que, por lo menos en las fotos, no se aprecia la belleza del cocobolo por lo que me parece un “pegotillo”. Igual me gustaría más en ébano, entendiendo que el contraste es más bonito como le pasaban a las cachas anteriores.
Pero vamos, me encantan :heart_eyes:

1 me gusta

La idea era combinar las dos maderas y conseguir un contraste entre ellas.
Un saludo !!

Abro sesión y el primer hilo nuevo que leo es el de esta nueva de arte del amigo Santiago, como siempre cuidando hasta el mínimo detalle. Gran trabajo.

1 me gusta

Un abrazo fuerte!!

Preciosa Santiago!! Muy buen trabajo con un resultado excelente y muy original…Un saludo

1 me gusta

Qué gran trabajo :clap: te ha quedado fenomenal, y todo a mano :+1::+1:

1 me gusta

A quedado muy bonita :smiley:
Los 2 tonos le dan mucha personalidad :ok_hand:

1 me gusta

Un trabajo cojonudo Santi, muy bonita. La DT estará orgullosa del traje que le has confeccionado.

1 me gusta

Y el dueño mucho más !!
Un saludo !!

3 Me gusta

Un trabajo precioso Santi
Gracias por compartir

1 me gusta

¡¡¡¡MUY bonila!!! Si señor, una maravilla:clap::clap::clap::clap::clap:

1 me gusta

Ha quedado precisa Santi. Eres un artista

1 me gusta

@kike , @Etxeba10, y @Samuelin muchas gracias por vuestros comentarios !!
Un saludo !!

2 Me gusta

Por descontado!!!

1 me gusta

Enhorabuena!
Me da cierta envidia viendo lo que algunos son capaces de hacer con las navajas :wink:

1 me gusta

Por cosas como ésta estoy continuamente visitando esta sección.
Preciosa, me he enamorado :heart_eyes:
Un estilo muy sobrio que le queda :ok_hand:t3:

1 me gusta