Una Friodur 14

Buenos días caballeros;

Hacía tiempo que no ponía un trabajo mío pero esta navaja sin duda lo merece.
Encontrar una Friodur 14 no es tarea fácil y he decidido confeccionar unas cachas de Palo Rojo.
Esta madera de origen africano también llamado Padauk , tiene más nombres como: African coral wood, African padauk, Akume, Arapka, Ba, Barrwood, Boko, Boku, Bosulu, Bou, Camwood, Ebeu, Epion, Ezigo, Gula, Kisese, Koula, Mbie, Mbil, Mbili, Mohingue, Mongola, Muenge, Mukula, Mututi, N’gola, Ndimbo, Osun, Ozigo, Palorojo, Redwood, Takula, Uhie, Wele, Yomo, entre otras, además de sus variantes producidas por su mala pronunciación, como: Padouk, Paduk, Paduak,… Es una madera moderadamente pesada, fuerte y dura, con una excelente estabilidad. Muy popular por su color único…
La forma es un monobloc con un único pin trasero de varilla y arandelas de latón pulido a mano.
Se ha tratado con aceite de Tung y un pulido final con algodón a mano.

Unas fotos ;;

Un saludo a todos

50 Me gusta

Ha quedado muy bonita, si no tienes a quien regalársela estaré encantado de ser el afortunado…

:rofl::rofl::rofl:

1 me gusta

Que preciosidad

1 me gusta

Que bonita, que maravilla, que disfrutes mucho de esa preciosidad

1 me gusta

:clap: Enhorabuena!

1 me gusta

:clap::clap::clap::clap: Santi, como siempre excelente trabajo, una hoja muy bonita y unas cachas de calidad superior.:clap::clap::clap::clap:

Disfrutala mucho.

1 me gusta

Santi pedazo de navaja con traje nuevo y elegante, ahora a disfrutarla.

1 me gusta

Jopelines Santi
Bonita es poco
Me gusta mucho, la madera de las cachas preciosa y esa terminación sin pin me encanta.
Eres un artista

1 me gusta

Ha quedado de lujo! Tengo una 14 y es una herramienta contundente. Enorabuena por el trabajo.
Un saludo

1 me gusta

Gran trabajo :clap::clap::clap:

1 me gusta

Santi,contigo nadie está a salvo de ver bellezas con forma de navaja :clap:t3::clap:t3::clap:t3::clap:t3::clap:t3::heart_eyes::heart_eyes::heart_eyes::heart_eyes:

1 me gusta

Preciosa la hoja y preciosas las cachas. Una navaja espectacular

1 me gusta

Preciosa navaja, mejor que nueva!!!

1 me gusta

A quedado muy bonita, como nueva.
El color y el acabado muy conseguido.

1 me gusta

Muy bonita, como siempre un gran trabajo Santi :clap:t2::clap:t2::clap:t2:

Preciosa!! Un trabajo de 12, me encantan las cachas y la friodur como afeita; combinación perfecta. Que la disfrute y gracias por compartir estos lujos.

1 me gusta

Espectacular trabajo, como siempre!
Te ha quedado genial.

1 me gusta

Santiago muy bonita, eres un artista!

1 me gusta

Enhorabuena Santiago

Un color y veteado precioso, y la porosidad de la madera genial. Además con un tratamiento perfecto.

Gracias por compartir.

1 me gusta

Magnífico trabajo Santiago @Orzoweb:grinning:

El conjunto soberbio … pero esas cachas en monoblock … son espectaculares … :heart_eyes:

1 me gusta