Una Gold Dollar customizada

Una vez mas le ha tocado el turno a una Gold Dollar 66. Entre que la pedí, no llegó, la volvi a pedir, llegó, quedo en el olvido, estuve liado con otras cosas, verano,… Han pasado varios meses.

El proceso ha sido un poco como siempre pero con detalles añadidos. Para empezar y común a todas las customizaciones anteriores, quitar el sello, la marca de la espiga y eliminar los estabilizadores.

Añadido, cambiar la forma de la punta de redonda a un tipo francesa, quitar las rayas (no se como se llaman las ranuras para que no resbale) de la espiga y redondear la zona entre la espiga y el talón del filo (se puede llamar "thumbnotch?). Aparte de unos retoques generales sobre los acabados, dejando todo el metal con un cepillado fino.

No tengo fotos de la evolución hasta que empece con las cachas. Ahí van las primeras con la plantilla para las cahas, los recortes de metacrilato blanco, el azul para la cuña, los pasadores que es la primera vez que los pongo en 2mm,…


Tras el proceso de siempre, con la cinta de doble cara para sacar la forma de las cachas, hacer los agujeros, pegar la cuña y ponerle el pin, lijar todo y poner el pin de la espiga, pulir todo el plastico, acabados generales y su funda de cuero, el resultado es este




Una transformación más, y otra navaja para la colección. Os dejo unas fotos con el antes y el después…


Espero que os haya gustado. Un saludo.

25 Me gusta

Un buen trabajo de lijado para dar la nueva forma a la navaja.
Y los pines te han quedado perfectos.
Enhorabuena

1 me gusta

Ha quedado muy bonita, imposible de reconocer. La hoja, con la nueva forma, gana muchísimo.
¡¡ Felicidades !!.

1 me gusta

Mis felicitaciones compañero! Se ve muy buena pinta…
Saludos

1 me gusta

Muchas gracias, los pines se puede decir que le tengo cogido el punto. Me han parecido mucho mas faciles en 2mm que los que pongo otras veces de 3,5mm, a pesar de tener que ser mucho mas cuidadoso.

Gracias!!! Ya se sabe que ganarle acabados a una GD es muy facil jejej Teniendo en cuenta que el metal que usan es decente, y con lo que cuestan, merece la pena invertir trabajo para un cambio.

1 me gusta

Gracias, aunque nunca dejara de ser una GD, prefiero tenerla asi jejej

1 me gusta

Te ha quedado perfecta, una Gold Dollar así de trabajada aunque sea de humilde cuna pasa a ser una gran compañera de afeitados. Enhorabuena por esta transformación y a disfrutarla

1 me gusta

Visto así parece fácil.
:clap::clap::clap::clap::clap::clap:
Enhorabuena

1 me gusta

¡Magnífico trabajo!

gracias a todos. Un abrazo

Buen trabajo Mikel :clap:

1 me gusta

Guapísima te ha quedado, enhorabuena por tan buen trabajo.

1 me gusta

Cómo el día y la noche, bonita forma te ha quedado.

1 me gusta

¡Enhorabuena!
Gran trabajo :clap::clap::clap:

Es de hace un tiempo jejej Esta navaja no esta en mi poder, ya q se la regale a un buen amigo.

1 me gusta