Una historia triste dentro del Afeitado Clásico

Pero vamos, lo que Alemania no ha conseguido con dos guerras mundiales lo está consiguiendo ahora comprando a los políticos corruptos de toda Europa (entre los que nos encontramos). Manejando los hilos de la economía y cada vez más de la política, en su propio beneficio e interés.
Los Ingleses lo han visto venir y han pedido la cuenta…

5 Me gusta

Hay que recordar las atrocidades que hicieron los nazis, para que no sean olvidadas. Pero también hay que recordar las atrocidades que hicieron los secuaces del señor Stalin, que mató a tanta gente o más que el del bigote. Los extremos se tocan. No olvidemos que Hitler y Mussolini vendieron o regalaron armas o prestaron aviones o soldados -para irlos fogueando- a Franco, mientras que Stalin vendió (a precio de oro) armamento (bastante malo) a la República porque las democracias europeas hicieron un vergonzoso pacto de “neutralidad” en la Guerra Civil. Y luego Hitler y Stalin se repartieron Polonia, cepillándose a miles de polacos, tanto unos como otros. La guerra mundial estaba servida … No lo olvidéis: los malos son los malos siempre. Hitler y Stalin, tanto monta monta tanto.

8 Me gusta

Bueno, respetando todas las opiniones, yo ni pretendía entrar en política española ni resucitar la guerra civil, que ese es un terreno enormemente pantanoso.

Un saludo a todos.

Se estima que el nazismo asesinó a unos 10 u 11 millones de personas. El comunismo lleva asesinados, según las mejores estimaciones, a unos 100 millones. Dos barbaries sin paliativos. Se dice poco, sí.

3 Me gusta

Buena tertulia,pero se escapa del tema inicial del post.
Estos temas políticos mejor dejarlos para otros ámbitos.
Gracias.

5 Me gusta

Chicos este es un terreno pantanoso y nos estamos complicado las barbas, para mi los extremos siempre han sido malos.

2 Me gusta

Me gusta (desde el punto de vista histórico) este tipo de temas porque son parte de la historía por muy negra que sea.

Lo que no comparto tanto, y esto ya lo hemos dicho mil veces en el foro, es mezclar los temas del foro con temas políticos o religiosos, porque son temas que nunca llegan a buen puerto. Y si me apuras, porque en este país somos comos somos, hasta el futbo es un tema sensible.

Cómo saber cuando se cruza la línea entre la historia y lo político? Ejemplo:

Me impactó el relato y las fotos del compañero @ignus42, pero si este hilo se convierte en una zona de debate o comentarios políticos lo siento mucho pero tendremos que cerrarlo, ya hemos tenido (como comunidad) suficientes problemas en el pasado como para no aprender. Además, de que el foro es un foro de afeitado no de reivindicaciones políticas sean del color o ideario que sea.

10 Me gusta

Mira si será mala la política que a la suegra también le se le conoce por “madre política”

11 Me gusta

Una aberración. Te deja sin palabras. Cómo el ser humano puede llegar a ser tan poco humano y tan despreciable?! …nunca me ha cabido ni me cabrá en la cabeza como hay personas que pueden llegar a pensar en hacer algo así …y peor aún!, Hacerlo!!! Por codiciado?, Avaricia? Poder? …da igual, algo así no está justificado con nada

2 Me gusta

Es escalofriante aprender que se tomaban el genocidio como un mero problema ingenieril a optimizar: al principio se les ocurrió decir a los presos que querían ejecutar que se colocaran en un tabique con una regla métrica dibujada, como si fueran a medirles su altura, pero les disparaban desde atrás gracias a una rendija.

Luego vieron que esto era muy lento para todo el volumen de trabajo que se les venía encima, y probaron lo del gas. Hicieron algún intento con CO2 y alguno otro, hasta que se les ocurrió reutilizar el pesticida Zyklon B, que hacía la tarea de forma más eficiente. También fueron mejorando la rapidez en el expolio y eliminación de los cadáveres, la entrada de los presos, el diseño de los edificios para tal fin…

Los jerifaltes de los distintos campos de exterminio competían entre ellos a ver en dónde se hacía mejor, y fanfarroneaban sobre sus logros. Ingenieros declarando que para ellos era una forma más de ganar la guerra, igual que si mejoras la fabricación de armas o el diseño de un barco. Hess comentando tan tranquilamente que matar era bien rápido, que te podrías llevar por delante a unos miles en poco más de media hora, que el cuello de botella estaba en la disposición de los cadáveres… surrealista.

1 me gusta

Me hiciste el día, jajajajaja

1 me gusta

Hombre, no creo que llegue la sangre al río…
Respecto al comentario de @Ruben, creo que no hace referencia al color o partido del que ocupe la Moncloa o la Zarzuela en determinado momento. Me parece que a estas alturas y con la edad que tenemos la mayoría, por no decir todos, ya no creemos en cuentos chinos y ha quedado demostrado que da lo mismo quien gobierne en este país, el resultado al final va a ser el mismo…
Pero sí, llevas razón que es mejor no ahondar en el tema político, porque como la religión, prácticamente es un dogma de fé muy sensible.

3 Me gusta

.
“…Llegará el día, abrasador como un horno, en el que los malvados, los que practican la iniquidad y viven en la injusticia, arderán como paja hasta consumirse. Sus cenizas serán aventadas como la parva…”
(Libro de Malaquías)

Más pronto o más tarde cada cual recibe lo suyo…

…Y a los miles y miles de compañeros en el Afeitado Clásico, propietarios de los utensilios huérfanos que muestran las fotos, descansen en Paz.

3 Me gusta

Toda la razón compañero, triste se queda muy corto en este caso.

1 me gusta