Una idea sobre la fabricación de maquinillas

Hola a todos!

Viendo los precios en los que se suelen mover las máquinas de acero debido a lo caro que es el proceso de crear las tres piezas típicas me ha entrado la duda de por qué algún fabricante no habrá pensado en crear el cabezal con la tapa superior en acero (perfecta para aguantar el roscado del mango durante muchísimos años) y hacer la base del cabezal en aluminio (no soporta ninguna tensión importante como si hace el tornillo)

Esto supongo que abarataría el precio sin disminuir en gran medida las ventajas de durabilidad.

¿Como lo veis?

Saludos!

7 Me gusta

No se yo…

Lo realmente caro es el proceso de fabricación.

Es mas, casi diria que es mas caro el aluminio que el acero 316L…

El problema es el tiempo. Un centro de fresado 3d, se puede tirar facil una hora haciendo un cabezal.

Esto son unos 10 cabezales al dia, para una maquina de 6 cifras de precio…

3 Me gusta

¿Entonces se tarda lo mismo en fresar aluminio que acero? ¿El desgaste de las fresas es el mismo? Siempre creí que ese era uno de los motivos por los que las máquinas de aluminio son bastante más baratas que las de acero. Para mi, a la larga, el problema del aluminio es que el tornillo de apriete no envejece igual de bien que el acero.

Saludos!

1 me gusta

Es mas rapido de mecanizar el aluminio porque es mucho mas blando, aunque con un cabezal, no seria relevante, ya que la maquina va pegando pasadas cortas para ir dando la forma…

2 Me gusta

Yo creo que son caras las de acero porque no se hacen a gran escala. El afeitado clásico es de un mercado muy pequeño. Si todo el mundo se afeitase con maquinilla de doble filo, el precio bajaría considerablemente.