Una joya rara

Les dejo aquí una joya sin uso pero.mut viejita según su vendedor. Espero alguna opinión xq ando con ganas de bajarle el martillo suecas no tengo. Saludos a buenas noches


Dice que es una 13 ???

3 Me gusta

El acero de esa navaja es excepcional, pero el tamaño será de 5/8 siendo muy muy generoso.

2 Me gusta

Gracias sensei Racogon me imaginaba que era angosta digamos…yo de 6/8 o 7/8 está bien. Muchas gracias y buen jueves

2 Me gusta

Que te mande una foto con un metro. Una Heljestrand Eskilstuna ancha es de gama alta y muy cotizada. Es un gran acero.

Como dicen los compañeros estas navajas suecas tienen un gran acero
Es difícil juzgar el ancho por la foto y la recomendación de @MacMody de pedir referencia con una medida clara es lo cabal
Se fabricaro en muchas medidas , desde 4/8 hasta 7/8 ,lo más frecuente las 5/8, yo por debajo de 5/8 no me gustan y por valoración en el mercado te aconsejo de 6/8 para arriba.Las grandes son las más escasas,…
Yo tengo una MK 32 que da como casi 20 mm de hoja creo y es excelente, pero te has de acostumbrar a su tamaño, no son para manos grandes

Un cordial saludo

2 Me gusta

Gracias macmody. Eso pediré ya.mismo.

1 me gusta

Ah buena observación, yo manos grandes no tengo. decalle. Pero te agradezco el comentario. Ya mismo le pediré medidas de hoja.

Me dice que tiene dos centímetros de hoja tandemanre como detrás cerca del pin y al.medio también sería una 6/8 ??

Por ahí le anda, 6/8 serian 19mm ; una 13/16 si es cierto lo que dice
Pide foto con un metro o regla, en cualquier caso salvo que tengas confianza en quien la ofrece

Por cierto vuelve a surgir el tema de desde donde tomamos la medida si desde el extremo del lomo o desde el inicio del vaciado, esta última probablemente la medida más ortodoxa con la tradición, si atiendes a esta concepción, @racogon no andaría descaminado…

2 Me gusta

Normalmente se toma desde el exterior del lomo yo tengo una en mi poder y es 5/8 el acero es fabuloso de lo mejor que probé con un sonido fantástico la mía es súper vaciada y súper peligrosa se lleva por delante todo lo que pilla

No creo que sea más de 5/8, el ancho creo que no es uniforme, decrece desde la punta y creo que no de forma uniforme. Además, en el centro podría tener una pequeña grieta, que depende del vaciado podría derivar en rotura en el medio plazo. No la compres y sigue buscando

Un problema que tienen las Heljestrand es que cuando se han afilado mucho el estabilizador queda a la altura del filo dificultando el afilado si no se rebaja el mismo, y eso no sale en la foto (lo he marcado en naranja), la flecha apunta a la posible grieta como dice @Akkiless, a mi me parece una mancha, pero quien sabe.

Eskilstuna,región cuchillera sueca por exceléncia…el Solingen,Sheffiels,Seki de Suecia.