Una Palmera Alemana

Buenos días caballeros;
Por mis manos han pasado varías navajas Palmera y de hecho tengo una Juan Volmer en estado original.
Llegó a mis manos una Ferd. Herberz 14 en mal estado pero recuperable para el uso habitual.
Esta marca fue la primera en instalarse en Solingen por el año 1864 y aparte de Palmera tenía otras marcas diferentes.
La hoja tiene un tamaño de 7/8 y un vaciado muy fino.
Las cachas estaban rotas y después de barajar varías posibilidades me decidí por hacer unas nuevas en madera siguiendo las líneas clásicas originales.
En esta ocasión he recuperado la placa de latón antigua y he trabajado a mano la cacha izquierda para poder enrasarla en su posición original tras limpiarla y pulirla.
He llevado al límite el ajuste de la joja con el separador para que sea menor a un milímetro.
Tenía claro que la madera tenía que ser algo especial y la elegida ha sido el ziricote.
El ziricote se encuentra entre las conocidas como “maderas preciosas”, de ahí su gran demanda. Es una madera espectacular con un toque elegante y lujoso, debido a la vistosidad y belleza de los contrastes tan marcados en sus vetas.El duramen varía de marrón oscuro a marrón claro, a veces, aparece una tonalidad verde o púrpura, con bandas oscuras de los anillos de crecimiento negros entremezclados…
El ziricote tiene un aspecto muy singular, ya que visualmente es una de las maderas más bellas del mundo, pues tiene un dibujo que simula un paisaje, en algunos sitios le llaman tela de araña.
Para confeccionar el separador en cuña he elegido raíz de madera de arce.
Todo el conjunto ha sido tratado con aceite de Tung y pulido a mano con algodón.
Para seguir la linea de la chapa original de Palmera los pines y arandelas son de latón pulido a mano.
Unas fotos del proceso realizado;

IMG_0151_Fotor

IMG_0152_Fotor

IMG_0168_Fotor

IMG_0196_Fotor

IMG_0197_Fotor

IMG_0199_Fotor

IMG_0200_Fotor

IMG_0201_Fotor

IMG_0202_Fotor

IMG_0204_Fotor

Un saludo a todos !!

53 Me gusta

Un grandísimo trabajo te felicito :ok_hand:

1 me gusta

Otra vez Santi?
Cuando he visto la navaja de tu afeitado de hoy he pensado:
Cómo me gustarían unas cachas de madera pero con el sello de la Palmera.
Me has adivinado el pensamiento
:clap:t3::clap:t3::clap:t3::clap:t3::clap:t3:

1 me gusta

Gran trabajo Santi :clap::clap::clap:

1 me gusta

A quedado espectalurar :grinning::grinning:

1 me gusta

Gran trabajo, felicitaciones

1 me gusta

Antes me sorprendían tus trabajos Santi , ahora ya me he acostumbrado y lo único que te puedo decir es que has hecho una faena espectacular.
:clap:t2::clap:t2::clap:t2:

2 Me gusta

Estupendo trabajo :smiley::clap:t3:

1 me gusta

:alabanza::alabanza::heart_eyes: enhorabuena!

1 me gusta

Gran trabajo maestro :ok_hand:t2:

1 me gusta

Magnífico trabajo don Santiago, muchas gracias por compartirlo. :clap:t2::clap:t2::clap:t2:

1 me gusta

Espectacular trabajo de restauración … :grinning:

Y no menos importante lección de buen gusto … :ok_hand:

1 me gusta

Nunca me he alegrado tanto de ser de Guadalajara como ahora,que seguro tendré la oportunidad de ver esa maravilla en directo un vermú de estos. Si llevara sombrero me lo quitaría paisano. Ole.

6 Me gusta

Vaya trabajazo Santiago, es preciosa la navaja y las cachas te han quedado muy muy bien, toda una obra de arte.

Mi enhorabuena más sincera, después de ver eso hecho, tienes que sentir un placer inmenso de trabajo bien realizado.

Chapeau

2 Me gusta

¡Simplemente espectacular!
Muchas gracias por compartir y por enseñarnos lo que es la excelencia técnica y el buen gusto.

1 me gusta

Como nos tiene mal acostumbrados, otro gran trabajo de Santiago.

1 me gusta

Que buen trabajo Santi :smiley:

1 me gusta

Vengo de padre ebanista y algo de acabados en diversos tipos de lustre conozco y he hecho para muebles restaurados y debo decir sin ánimos de vender buzones, que tu trabajo y el empeño noieeti en esas cachas es de resaltar. Magnífico trabajo para tan precioso instrumento de el afeitado. Te felicito. Un abrazo desde Argentina

3 Me gusta

mrw-i-found-out-that-super-troopers-is-happening-140392

Sí señor… Sí señor :clap:

¡Una auténtica belleza! Un abrazo, maestro :wave:

1 me gusta

Buen trabajo, buen resultado.

1 me gusta