Unas cuantas shavettes

A ver qué me enteré. Entonces que cuchillas son las más recomendadas para la Feather las pro guard?

Para mi las professional, las proguard van protegidas por una especia de jaula de manera que no te permite hacer un movimiento horizontal de manera que es muy difícil cortarse por hacer este movimiento. Las professional son buenísimas y las súper professional ya son la rehostia.

2 Me gusta

Buen apunte. Algun vendedor en ebay recomendable?
Las he visto a 60 € mas las cuchillas

Yo las últimas lascompre en su día en gifsandcare aprovechando un pedido, varios compañeros si las han pedido a un japonés a través de eBay con muy buen resultado. Yo alterno la Artis club ss, una Kai excellsior y una CBJ junto con 10 navajas mas y muy de vez en cuando maquinilla. Mi barba es dura y al menos le saco 15 afeitados a cada cuchilla por lo que tengo cuchillas para rato. Aún así si pido algo a G&C ya después de verano ( una slant que es lo que me faltaría a nivel de maquinillas) lo mismo pido otro paquete de profesional. Ten en cuenta que la inversión importante es la compra de la shavette para comprar cuchillas no merece la pena acudir a eBay .
Un abrazo.

rafa las pro-guard son muy para principiantes para no cortarse,con tu experiencia debes de mirarte las profesional que para mi son las mejores y para mi barba que es muy dura son las unicas que la llevan con facilidad.yo las cogi en gifts and care hace tiempo y a la larga son hasta baratas porque una hoja dura un monton,mas de 10 afeitados facilmente y hablamos de barba dura.viene un dosificador de 20 creo.

1 me gusta

La CJB está a la altura de la feather? Siempre he leído buenos comentarios sobre ella pero ,¿se nota la diferencia ? Me refiero tanto a lo estético como a lo funcional.

2 Me gusta

La CBJ esta por debajo de la Artist Club SS, es el mismo sistema ( de pinza) , también es de acero inoxidable pero la parte movil, la que separas para la limpieza creo que es zamack. Ya sabes que es de tipo kamisori, si bien puedes quitarle el mango y veras que lleva un orificio por lo que puedes instalarle unas cachas y convertirla en tipo navaja. La CBJ expone mas las cuchillas como las feather Artis Club DX o la Kai Captain. Lo bueno de Artis Club SS tanto la versión navaja como la versión kamisori es que la pinza tiene una especie de labio , esta especie de labio protege muchísimo a la hora de los primeros afeitados, y toda ella es de acero inoxidable. Yo te aconsejaría la SS pero también la CBJ es muy buena compra.

4 Me gusta

Yo tb tengo barba dura y veo que las professional te funcionan.
Has probado las super professional?
Que cuchilla me recomiendas si es la primera vez que me pongo con la shavette, sabiendo que tengo barba dura y poblada?

no las he probado,cuando termine estas las probare aunque con la rotacion de navajas que tengo no se si las voy a terminar pues cada cuchilla dura un monton.yo si tienes la barba dura te recomendaria que te arriesgaras y cogieras las profesional porque aunque en algun momento puntual te cortes la experiencia es mucho mejor.con las otras estaras mas seguro tu pero la barba tambien va a estar mas segura.

1 me gusta

Gracias si al final cogo la artist cogere las professional para ver que tal

2 Me gusta

Yo no he podido probarlas, para mi las professional como veo igual que Valentin me van de muerte. Lo que si he leido es que los usuarios de las superprofessional las suelen pasar por cuero pero para suavizarlas. De verdad que creo que pocos compis pueden tener mi barba dura( poblada y pelo tipo alambre) y para mi tanto las proguard como mis prefes la professional me dan un apurado con minimas pasadas. Lo verdaderamente importante es probarlas y decidir. Yo debo ser el raro del grupo de usuarios de estas shavettes, ya que las utilizo poco sobre todo porque tengo mas arsenal de navajas pero lo que es cierto es que al final dependiendo de la herramienta mi tecnica de afeitado varia,con la Feather Artis Club SS, la KAI excellsior y la CBJ no se parecen con mis navajas de miden 5/8 , pero nada con las que miden 6/8 y 7/8 y no te digo nada si utilizo 8/8. Yo bajo mi criterio que puede ser valido o no para el resto de mis compis de foro ( en definitiva a gusto del consumidor) suelo adapto siempre la rasudadora ( navaja o shavette) a mi cara y dependiendo de la misma pues vario como es el pre afeitado, el afeitado en si ( donde empezamos y sentido y como terminamos ) junto con el post . Me esta dando miedo este escrito para evitar contrarreplicas. Pero lo que al final lo quiero decir que lo verdadderamente importante es “disfrutar” y sobre todo experimentar porque lo que a mi me va bien no quiere decir que otra compañero sea lo que necesite y sea lo que vaya bien . Importante es experimentar y ver despues que es lo que necesiamos e intentar no influenciar en el resto y como somos muy " apasionados" pues es dificil, pero este debería buscar ser mas objetivos y pensar que hay un criterio muy subjetivo ( el personal ) y es el que definitivamente decide y a partir de aqui pues defender este criterio aunque no se sea el nuestro. y a partir de aqui se crece como persona.
Un abrazo a tods mis compañeros de foro.

4 Me gusta

Como me indica HarryLime, dos posts que escribi en un tema de compra venta estarian mejor recopilados en el foro de shavette, me parece buena idea y asi pues lo pongo en este tema ya abierto, copio pego.
El otro tema "VENDO Feather Artist Club SS, tipo kamisori más complementos"
y los dos posts
@AngelH no es que la shavette afeite mejor, es el afeitado a mano alzada lo que tiene valor, es una aficion que engancha y es beneficiosa, mejora la concentracion, la relajacion, el sentido del tacto, con la shavette se aprende a guiarte mas por el sentido del tacto, las manos se vuelven mas habiles y relajadas, por explicarlo de algun modo, si no hubieramos aprendido a escribir tendriamos las manos menos habiles.

Cuando pase un tiempo seguramente que deje la shavette, pero esa experiencia y la de escribir nunca habran sido inutiles, pues me han dado habilidad, concentracion y relajacion, y es una aficion con la que me lo he pasado bien.

Pero la shavette y la navaja te tiene que gustar y hay que ser obstinado, porque al principio te llevas unos pequeños cortes, nada grave pero que te hacen desistir si no eres obstinado, luego se le va cogiendo el rollo, habilidad, confianza, y lo que te decia al principio, no es que afeite mejor, es una aficion que te hace mejorar.

Pero vamos que hay otras razors y aficiones y cada uno elige la suya, yo nunca me habia afeitado con shavette y tengo poca habilidad, precisamente por eso me ha venido bien el afeitado a mano alzada.

Tambien que el afeitado a mano alzada hay que aprenderlo poco a poco y segun pasan los meses, por eso hay que ser obstinado, pero como otras habilidades, escribir, tocar un instrumento musical, hacer ganchillo, llevan tiempo de aprender pero son beneficiosas.

segundo
En los foros recomiendan a principiantes que comienzen directamente con, por ejemplo, la maquinilla o shavette Feather, aduciendo que van a gastar en comprar medianias y al final van a terminar comprando lo mejor, cosa que es verdad, pero comenzar de un salto es un error, las cosas se aprenden poco a poco y desde abajo.
Uno no se compra directamente una Harley Davidson, primero se aprende con una scooter, luego una moto de mediana cilindrada, y cuando ya tienes experiencia la Harley.

La Feather SS es mas permisiva que otras shavettes, pero si no comienzas con otra shavette no tienes elementos de juicio para valorar la Feather SS.
La primera cuchilla que utilize con shavette fue una Treet Classic, de acero al carbono y sin revestimientos, muy fina y flexible para una shavette, solo utilize dos y las demas las tire, pero eso me sirvio para aprender desde abajo y valorar la dificultad.
Si no aprendes las cosas desde abajo, no puedes valorarlas, te pasa lo que a los niños ricos, que se compran un Ferrari y no lo valoran, porque nunca han conducido un Seat 127.

La Feather SS por ser permisiva es buena para comenzar, pero quiza AngelH tenia en mente la fama de las cuchillas DE Feather y eso le ha impresionado y hecho desistir, con una shavette normalita quiza habria probado, la experiencia no le habria convencido, pero pasado un par de meses le daria otra oportunidad y sin estar convencido del todo quiza se habria enganchado, eso me paso a mi.

Lo que importa no es la razor en si, sino la experiencia, si no comienzas poco a poco no aprendes correctamente, si no comienzas desde abajo no valoras las cosas desde arriba, pero en fin…

6 Me gusta

Gracias por los consejos, amigo

Yo estoy luchando y prácticando con la Feather y cuchilla Proguard. De momento estoy contento y no busco el cdb porque noto q aún no tengo la técnica y la piel me escuece un poco, tampoco acabo con maquinilla -vacaciones- y así al día siguiente puedo volver a probar.
Calma.

3 Me gusta

Un truquillo que vi en un video, un barbero italiano pasaba la navaja por la palma de su mano, como un asentado pero solo dos o cuatro pasadas, y lo hacia antes de comenzar el afeitado y antes de la pasada lateral o contra, eso no lo hacia para asentar, pues ya lo habia hecho en cuero, sino para que la hoja se recubra con la grasa corporal y asi desliza mejor, yo lo hago con la shavette al comenzar el afeitado y algo se nota, da confianza.

2 Me gusta

Comento aqui una shavette poco conocida, Hess 2020, es japonesa, monta hoja larga Personna o corta Inyector, se puede modificar para montar hoja larga Feather, igual que en la Monsieur Charles.
La Hess 2020 ha sustituido a la Hess 1010, es igual pero con las cachas mas resistentes, precio entre 25 y 30 euros, la Hess 1010 (Hess Ezy Shave) se vende en foros de compra venta por entre 45 y 60 euros.

1 me gusta

Perdonar el reflote… pero ya que hay bastante información en este hilo pues realizó aquí la consulta para no tener otro hilo.
Para los compañeros que tenéis la Feather Artist Club SS habéis probado las cuchillas Kai ? Si es así que tal van con respecto a las feather?

Gracias de antemano.

Yo prefiero las Feather. Las encuentro más suaves y duraderas.

1 me gusta

Hola Jose, yo no te puedo ayudar, sólo uso las Feather Professional y Proguard y la verdad es que
me van muy bien, sobre todo a partir del 2º uso, cuando se suaviza el filo.
Ayer sin ir más lejos usé una Professional en su 4º ò 5º uso y me dio un afeitado cojonudo.
Un saludo.

1 me gusta

Gracias @racogon , @Nazareno después de mucho me decidí ya a la compra (regalo) de esta shavette … no se si te acordarás Rafa … cuando tú la pedidte la iba a pedir yo también, pero tuve algunos problemitas económicos y lo deje todo aparcado.
Ahora me la han regalado y solo falta que llegue … a ver cómo se me da con el bicho este jeje aunque si he estado practicando con una shavette de estas malas de hojas partidas y no obtengo malos resultados.
Lo que veo son pocos vídeos en español utilizando la Artist Club SS para ver la carga de la cuchilla … si la desmontáis en cada afeitado y la limpiáis , si la espuma la quitáis como en las navajas o debajo del agua y ya por último el ángulo que no se si será muy parecido a las navajas …
@racogon con los buenos vídeos que te marcas y lo profesional que lo haces no se como no as hecho uno con la Artist Club SS jeje , ya que se aprende bastante de ellos :grin::grin:
Bueno lo dicho gracias y tomo nota.

3 Me gusta