Unas maquinillas. Así, al tuntún

Esta colección es un auténtico museo de las maquinillas, con la ventaja de que son piezas que se pueden usar.
Una maravilla.
Muy agradecido por mostrarlas

Gracias por el documento fotográfico, te quedaria niquelado definitivamente el post explicando un poco que te parecen afeitando cada maquinilla y alguna anécdota con ellas.

Un saludo.

“Niquelada” me quedaría la cara si me afeitara con alguno de estos chismes…
Pero tú has visto lo rarunos que son algunos de estos artefactos infernales ??
La verdad es que ya hace tiempo que he dejado de hacer experimentos con maquinillas que, una vez probadas, entiendes porqué no triunfaron.
A algunos les parece raro que no use algunas de las maquinillas que tengo, pero hay motivos diversos para ciertos chismes:
Porque son claramente ineficientes.
Porque además de ineficiente son diabolicamente peligrosas.
Porque tienen cuchillas especiales.
Porque estas cuchillas, además de no apurar, están oxidadas.
Porque no estan oxidadas pero más que apurar, te dejan el hueso vivo.
Porque las doradas pierden el dorado en cuatro limpiezas.
Porque los médicos y dentistas que coleccionan material quirúrgico antiguo (que los hay) tampoco lo utilizan…

Pero bueno, tomo nota. Y los días que que no esté en modo perro on, intentaré comentar.
Por ejemplo una slant (siempre las slants…) rusa de los 70/80, de construcción baratuna, pero que después de probarla una vez, aún no he repetido, ya que vi la parca muy cerca de mi…

5 Me gusta

Hombre algunas tiene pinta fiera y se sobrentiende que prefieras opciones más practicas pero tienes alguna que otra con una pinta cojonuda y que son peines de contrastada eficacia que están vigentes hoy día e incluso algunas casas de maquinillas actuales los están reeditando como “novedad”.

Sea cual sea el uso que des lo importante es que las disfrutes muchos años con salud.

Un saludo.

Este es el tipo de hilos que debería evitar: enebleo al máximo, la envidia es mucha y el dinero es poco.