Unicornios conseguidos en 2018

Seguramente el 1 de enero de 2018 nos planteamos unos objetivos, reales para algunos, para otros totalmente ficticios, pero ilusionados en el nuevo comienzo.

Algunos de ellos son el de conseguir unicornios.
Yo he conseguido este año dos:

Hone Type 15A

La segunda una Alberto Castro tras la cual llevaba mucho tiempo detrás de ella.

3baf66e22fb3d41a1d64739de5a5a09375ecf150_1_690x665

Y a vosotros qué tal se os ha dado?
Y que objetivos tenemos para 2019

El mío quizá pillar una Livi, una Pedrosa o quizá una Pizzi ya veremos qué nos depara el próximo año.
Pero todo muy poco a poco, en la segunda mitad de año he conseguido controlar bastante el impulso y sopesar las cosas con más cabeza.

20 Me gusta

Pues yo también he logrado mucho este año, pero de Unicornio, tengo que resaltar uno igual que el tuyo, una navaja Alberto Castro, que debe ser gemela a la tuya.


Para el año que viene, quizás una Pizzi, si se alinean todos los astros.

16 Me gusta

La mía está en camino le he pillado la foto prestada a @racogon

Shhhhhhh :shushing_face::shushing_face::shushing_face:

2 Me gusta

Jajaja por eso son gemelas :shushing_face::shushing_face::shushing_face:.

2 Me gusta

Mi unicornio pera el 2019 es reducir el gasto en afeitado hasta la mínima expresión. Eso si que es difícil de conseguir.

6 Me gusta

Hola compañeros

Es un hilo interesante… La verdad es que la vida me sonríe y he conseguido piezas muy preciadas y una de ellas de un alto valor histórico, y también emocional, difícil elección:

Creo que algo más elevado que un unicornio es esta Koraat Sakura 9/8 en acero K 720. Es una “ensoñación” de navaja que pensé que nunca podría alcanzar ya que la mayoría de artesanos no suelen aceptar salir de su zona de confort, un diseño totalmente mio y llevada a la realidad por Ulrik en estrecha comunicación:

Un cordial saludo

25 Me gusta

@FranGTS veo que te gusta mucho el diseño de navajas, esta misma tarde leía a Alejandro en el foro amigo que había realizado dos diseños tuyos.

2 Me gusta

Así es Jose Manuel, lo bueno de algunos artesanos es que permiten trabajar codo con codo con el cliente, que se convierte en algo más que usuario y se establece una relación especial. Tengo dos navajas de Ale, la última de fuerte inspiración Sheffield. El trabajo quedó tan bien que si Ale se hubiera quedado la pieza para su colección particular.

2 Me gusta

No te lo crees ni tu, para eso hay que dejar de visitar el foro

3 Me gusta

Yo unicornios no tengo ninguno. En todo caso no me importaria seguir aumentando mi familia de navajas con alguna otra pieza nacional que no tenga y quizas esa pizzi de la posible conjunta, ya vere, hacerme no me hacen falta

4 Me gusta

Mi Oneblade.
Es una cabrona casi perfecta, afeita demasiado bien, cercana a la perfección y eso le resta algo de emoción al tema pero… es tan bonita, tan suave, tan cariñosa…me hace olvidar a las demás y no sé si eso será bueno.

4 Me gusta

Tengo pendiente una Castro, no se cuándo caerá.
Estoy probando La Castrexa y se me hace un poco incómodo el asentado, no sé si es por la anchura de las cachas o por la forma curva.
A vosotros os pasa?

2 Me gusta

Mi Castro es algo más incómoda al asentar que otra navaja por see el lomo tan cuadrado y no ser tamn natural el giro al asentar, nada que no se resuelva con cuidado y sin voltear tan rápido como en otras.

2 Me gusta

O sea que no soy tan ratito
:+1:

De unicornios no me gusta hablar mucho, porque lo que hoy puede ser uno pasado unos meses pueden dejar de serlo. De momento me viene una Castro de camino que era unos de mis objetivos y para el año que viene es una Pizzi si se reedita la conjunta, hacerme con una Livi y una brocha de el Druida que es increíble que a estas alturas no tenga ninguna.

1 me gusta

Tenemos los mismos objetivos.

2 Me gusta

Tenemos buenos objetivos jejej :wink:

1 me gusta

Aún no tengo nada de lo que se pueda llamar unicornio, pero se me están enquistando en el cerebelo las cuñas inglesas, así que probablemente para el año que viene caiga una. Y va tomando cuerpo en mi cabeza el diseño de la brocha que le quiero encargar a alguno de nuestros artesanos…

No soy mucho de unicornios. Pero gracias a la generosidad de Antonio @noctuido, tengo una Filomatic, regalada por el.

Y de cara al proximo año, me haria gracia una Gillette Open Comb. Aunque no la considero unicornio, ya que de vez en cuando sale alguna a la venta.

Saludos!

:rooster:

2 Me gusta

Pues mis propuestas de unicornios para 2018 fueron dos a lo largo del año: una Blackland Blackbird y una navaja artesana. Ambas fueron conseguidas gracias a este foro.
Para 2019/2020 el unicornio seria conseguir una Pedrosa y una maquinilla que convine para el día a día con la ATT SE1.