Uno mas con intención de aprender

Hola a todos,

Escribo desde Getxo (Bizkaia) después de unos días leyendo post tras post, para intentar enterarme un poco más del noble arte del afeitado clásico. Parece mentira lo que da de sí algo tan “banal”, rutina casi diaria de todos los hombres, y que se ha convertido en algo tan “superficial” para el 99% de ellos.

Tengo 45 años y desde hace unos 25 me afeito con multihojas, pero con brocha y barrita de La Toja. Dicha brocha llegó a mí porque se la regaló un amigo a mi hermano haciendo la mili. Mi hermano no le hizo ni caso, así que pasó a ser mía y empecé a jugar con ella y la típica espuma de bote. No recuerdo cuando, vi la barrita en un supermercado y desde entonces me han acompañado. Eso es todo lo que sabía del AC hasta hace poco, quitando que siempre me han llamado la atención las navajas, pero me imagino que como a casi todo el mundo.

Llevo unas semanas leyendo, viendo videos, etc. sobre el afeitado clásico y me apetece un montón probarlo. Lo primero que he aprendido es que me tengo que desprender, o por lo menos aparcar en el fondo del cajón, a mi querida brocha. Si puedo, os adjunto foto y veréis que poco tiene que ver con las brochas que se ven por aquí, y que hace años que debió ser relegada. Yo espumo directamente en la cara, barrita sobre ella y a frotar, pero imaginar que espuma me puede salir con dicha brocha. Mi intención, pasar a espumar en cuenco y aprender a manejar la navaja.

Ya tengo en la cesta de la compra de uno de los comercios patrocinadores del foro, una brocha y un jabón que creo que son compra segura: una Semogue 1305 y un Phoenix Dapper Doc’s (ambas cosas están muy recomendadas en el foro). Ahora me toca encontrar una navaja para novatos, y en esto estoy muy perdido. En principio me gustaría algo barato, ya que no sé si seré capaz de manejarla, y ya tendré tiempo de gastarme la pasta en alguna de esas obras de arte que se ven muy de vez en cuando por aquí. Este será mi primer ruego a la comunidad, que me aconsejéis una navaja para aprender, me da igual nueva o segunda mano (quizás preferiría esto último por la historía que pueda llevar encima (¿porqué no una navaja que pasara de mano en mano por los que nos estamos iniciando?)) Leo que las Gold Dollar son una buena opción para empezar, pero que no vienen Shave ready, y como no conozco a nadie que me pueda ayudar … (si alguien sabe de algún afilador por mi zona se lo agradecería)

Para acabar, y llorando como un niño, ¡¡¡¡quiero una toalla de esas que veo con el logo de SCNHG!!!

Bueno, que se está alargando el asunto. Un saludo, y os leo aunque no pueda aportar absolutamente nada.

Nestutxu

29 Me gusta

Bienvenido al Foro!

Bienvenido al foro compañero

Bienvenido al foro @Nestutxu

Un saludo.

Bienvenido compañero.
Un saludo.

Bienvenido al foro

Bienvenido @Nestutxu

¡Bienvenido al foro!

Saludos.

Bienvenido al foro, Vicente @ElPablico te puede ayudar en el tema de las toallas!!!

Bienvenido al grupo, compañero.

Bienvenido.

¡Bienvenido al foro compañero … espero te sientas entre amigos … :wave: !

Bienvenido al foro y por tus intenciones también al club del ahorro :grinning:

Bienvenido al grupo compañero!!!
El tema de las toallas me interesa a mi tambien, no tengo nada con las siglas del foro y francamente para las fotos quedan muy bien😁

1 me gusta

Bienvenido al foro compañero!!

¡Bienvenido al foro @Nestutxu!

Bienvenido al foro!!!

Bienvenido al foro compañero

Hola @Nestutxu bienvenido al foro.
Saludos

Bienvenido
Con usted somos 1174