Uno más para esta legión!

Buenas tardes a todos. Lo primero dar las gracias a @Martin por asesorarme en mi inicio en el foro y a @racogon por haber picado mi curiosidad con sus videos de YouTube. Soy Jorge, vivo en Valencia y tengo 34 años y nunca había probado nada que no fuesen espumas de bote y las multihojas Gillette mach III, fusión normal y la última, fusión proglide en mis soberanos 34 añazos…hasta que un día se alinearon los astros
Ese día se sumaron varios factores, por la mañana en el afeitado se me acabó el bote de espuma, la Gillette fusión proglide no cortaba, tenía que cambiar el recambio de 5 hojas porque era ya como pasarse por la barba una prenda de seda. Por la tarde fui a casa de mis padres y estando en el baño vi la brocha que usa mi padre y me entró la curiosidad, le pregunté y me resumió que era mucho más efectivo la brocha y una maquinilla antigua que todo lo de hoy en día y además más barato, así que comencé a informarme por Internet y a ver videos en YouTube. Así encontré este foro y los videos de racogon y a los dos días de leer e informarme decidí comprarme una brocha wilkinson de carrefour muy sencilla y barata y una crema la toja para pieles sensibles, aprovechando una mach III que tenía con el recambio nuevo porque la maquinilla de afeitar o navaja ya vendría más tarde pues no sabía muy bien como sería la experiencia del AC en general, la brocha, la espuma, etc y sinceramente me daba(me sigue dando porque llevo pocos afeitados con maquinilla clásica) un poco de respeto. Así que me dispuse con mi brocha, mi crema y mi mach III a probar el AC.
Espumando con la brocha en un bol como había visto en los videos de racogon ( sin desbravar y aún así me encantó) , hacer la espuma, aplicartela, masajearte en la cara con la brocha, en fin que os voy a explicar de este ritual que no sepáis , de este momento que tenemos para nosotros, para el cuidado masculino, de esa sensación de bañarse, prepárarse la barba, echarse un aceite pre, aplicarse la espuma, el olor del jabón o crema de afeitar que inunda el baño … Sensaciones que tuve que me dejaron maravillado hasta tal punto de engancharme u obsesionarme, no sé cual es la palabra, leer, leer y leer, ver y ver videos, devorar información sobre jabones, cremas, lociones, after, pre, trucos y mil historias que tenéis en el foro(mi mujer comienza a pensar que me estoy quedando loco cuando a veces le explico cualidades de un jabón, diferencias entre otros, pros y contras de vete tú a saber que post he leído aquí ese día… y me mira cómo diciendo: “sólo vas a afeitarte tío!!” jejeje).
Todo siguió rodado, mis suegros me regalaron para Navidad una caja vintage de pro raso línea verde y una maquinilla vie long 10000r con unas cuchillas Gillette platinum, así que no tuve más remedio que envalentonarme y afeitarme con ella y fue maravilloso aún sin saber! Tengo entre regalos y compras stick la toja, crema de afeitar la toja normal y la de pieles sensibles, jabón pro raso y la última adquisición, jabón tabac con su bote cerámico; pre shave oíl de the bluebeards revenge y pre proraso; after loción floid y Adidas y bálsamos floid, Tabac, Prada, proraso y rituals; una brocha wilkinson y otra semogue de cerdas, sé que os parecerá poco porque por lo que leo hacéis mil adquisiciones diferentes, pero para mí que llevo nada en este mundo me parece una locura pues a día de hoy llevo sólo 3 afeitados con la vie long, pues suelo afeitarme cada 4 días más o menos, aunque ahora iré reduciendo los días de espera por el ansia de probar cosas nuevas. En fin, que me estoy extendiendo y me haré pesado, habrá gente que dirá que es más barato afeitarse así, pero seguramente vosotros y yo no…Un saludo compañeros

33 Me gusta

1 me gusta

Bienvenido, pasa y disfruta, tienes mucho y suficiente en calidad para empezar a coger técnica de espumado y de ángulo de maquinilla. Sobre todo disfruta

1 me gusta

Bienvenido al foro, yo también me inicié con una 10000r y las Gillette Platinum allá por el mes de abril…

1 me gusta

Gracias, los espumados por ahora los que mejor me salen son los de la toja, y la verdad que lo de la maquinilla… Pues poco a poco

1 me gusta

Parece ser por lo que he leído que no es mala opción para iniciarse, por lo menos respecto a la 1000r, las cuchillas no sé muy bien

Bienvenido al foro Jorge!!

1 me gusta

Bienvenido al Foro!

1 me gusta

Bienvenido

1 me gusta

Benvingut, bienvenido a la realidad… :slightly_smiling_face:

1 me gusta

Bienvenido al foro

1 me gusta

Muchas gracias artista, enhorabuena por los videos.

1 me gusta

Gracias

Gracias, esto es cómo la película de matrix , ahora si veo la realidad con el AC

1 me gusta

Gracias

1 me gusta

Gracias. Un saludo

No hay de que. En realidad los hago porque aún tengo la esperanza de que algún día me llame Almodóvar.

9 Me gusta

Bienvenido!!!

1 me gusta

Muchas gracias

1 me gusta

Bienvenido a tu casa

1 me gusta